Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 11:42 am 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
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Aprovechando las vacaciones, ayer estuve lavando mi charly en la rampa de mi casa y lo arranqu? sin problemas y lo entre en mi cochera. Estuve quitando los tubos de calefacci?n para evitar el problema de calor que ten?a desde hace tiempo. Al rato intent? ponerle en marcha y nada de nada. Insist? pero no hubo suerte. Incluso puse los cables a mi otro coche para no abusar de la bater?a. Pens? que algo se habr?a mojado y decid? dejarlo hasta hoy, pero sigue igual. No puedo sacarlo para intentarlo arrancar a empujones porque es imposible con la rampa.
Como soy un aut?ntico in?til en temas de mec?nicas, no se que hacer, si esperar m?s o dec?rselo alg?n mec?nico. Supongo por lo le?do otras veces que podr? ser por los platinos, pero no se. La verdad es que no se donde mirar ni que hacer.
Espero consejos de los expertos. Ahora que pod?a disfrutar de ?l :twisted:


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 11:46 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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El motor de arranque funciona? Gira?
Si crees que son los platinos, pon un calefactor de aire caliente encima de un taburete apuntando hacia la caja de platinos durante media hora.

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 12:03 pm 
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Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:00 am
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?Se ha puesto malito el Charli?. C?rcholis. Dinos los s?ntomas por que, como dicen los portugueses, si:
ten gasolina,
ten corrente...
?ten arraca!

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Caminante, para aqu?,
que el franc?s tambi?n par?.
El que de todo pas?,
no pudo pasar de m


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 2:36 pm 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
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El motor de arranque gira y los de los platinos es por lo que a veces leo por ah? que suele ser causante de estos problemas. En el portal me han aconsejado que vea sobre todo los cables de buj?as porque al dejar un olor de gasolina al intentarlo arrancar varias veces, me dicen que puede ser que no tenga chispa la bujia al estar mojada.
En el peor de los casos me aconsejan que lo deje abierto es capot para que se vaya secando, as? que si no quiere arrancar el joio esta tarde lo dejar? abierto todo el fin de semana que me voy para la playa.
Por cierto, Carlos, perd?n por mi ignorancia de mec?nica.?puedes especificarme m?s d?nde debo darle con el secador?.Por probar.
Buenos dichos los de los Portugueses. Son ?nicos. Si veo que no me arranca de aqu? al Lunes, te llamo Juanfra, para ver si me lo pueden ver donde lo llevas el tuyo porque en mi taller no me han hecho ni pu?etero caso :twisted: .


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 3:23 pm 
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Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:00 am
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En serio hondavfr157, cuando he tenido alg?n problema con agua, abri?ndole el cap? y dej?ndolo al sol, entraba en funcionamiento el programa de autoprotecci?n con el que estos bichos est?n dotados, y se autoreparaba solito.
Es una buena idea. Si a?n as? no funcionara, te recomiendo que revises los cables y veas que ?stos est?n sujetos correctamente. Si se mueve el motor de arranque, descarta un mont?n de cosas y c?ntrate en las buj?as, platines y bobina.
De todas formas, si quieres que lo vean en el taller, te los presento. El m?o lo han dejado redondo.

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 4:44 pm 
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Si huele a gasolina, el problema es el?ctrico, te tiene que estar cayendo gasolina sobrante justo debajo del carburador. Los platinos est?n justo por debajo del cig?e?al(eje del ventilador) y detr?s del ventilador.
No estar?a mal pulverizar con 3 en 1 todas las conexiones el?ctricas (el alternador no), bobina, caja de platinos entre las aspas.
El sistema de autoreparaci?n de nuestras cabras no lo conoc?a, si es que tenemos unos cochazos.
Jos? cuentanos mas

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 5:18 pm 
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
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Lo ?nico que te puedo contar nuevo es que no ha vertido nada de gasolina como me dices. De momento, aprovechando el d?a tan caluroso que hace, lo tengo en la puerta del garaje con el cap? abierto, para ver si se seca. Si veo que no arranca m?s tarde (ahora no puedo, que est? Hugo dormido), probar? con el ventilador en las zonas que me dices. Gracias.
Pd: Se echa en falta alguien como vosotros aqu? en Badajoz para estas ocasiones e ir aprendiendo.


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 6:24 pm 
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La gasolina tiene que aparecer cuando arranques, al poco rato se evapora, no te preocupes que es una chorrada, ya ver?s como cuando nos cuentes solucionamos el problema hoy mismo. O por lo menos sabemos donde est? el problema.

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 6:34 pm 
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Hoy no creo que sea porque aprovechando que estaba despierto el ni?o he intentado varias veces arrancarlo y ... me he quedado sin bateria. As? que la estoy cargando. Gracias de todas formas. Se que ser? una chorrada....pero jode.


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 6:42 pm 
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Jose, prueba a quitarles la buj?as y limpiar la cabeza, si esta ahogado eso creo que te ayudara, por lo menos a mi me funciono en su d?a, por lo de mas si los cables est?n todos bien conectados, y los platinos secos, te arrancara.

http://ventilador2cv.iespana.es/ busca aqu? en t?cnica,cambio de platinos, y lo vas a localizar r?pido.


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 11:20 pm 
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No hacia alg?n intento?

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 11:25 pm 
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No, Carlos, no hac?a ning?n intento. Ahora tengo cargando la bater?a y probar? de vuelta de C?diz. Lo que me mosquea es que apenas moj? el cap?. No se, lo dejar? abierto estos d?as y el lunes probar? si no buscar? alg?n mec?nico que quiera acercarse. Gracias por vuestro inter?s. Sois cojonudos. Ya os contar? de vuelta.


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 10:36 pm 
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Seguramente sea que la junta del cajetin de los platinos no tenga la suficiente estanqueidad y con poco de agua e incluso el vapor de la condensacion una vez parado haya sido la causa del "par?n".
De eso sabe bien Carlos, recuerdas la acadiane el dia que fuimos a M?rida bajo el diluvio universal?? jejeje


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NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 8:06 am 
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Qu? pas??

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NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 10:24 am 
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Ubicación: BADAJOZ
Pues a?n no os he contestado porque todo sigue igual. Cargu? la bater?a e intent? arrancarlo varias veces y al ver que no hab?a forma desist?. El lunes habl? con un amigo que trabaja en Audi que es mec?nico electricista y me dijo que seguro que es una chorrada y el s?bado aprovechando que no trabaja me lo mirar?a. Si ve que no da con el problema, cosa que dudo porque es un manitas, ya lo llevar?a a un taller. No os preocup?is que en cuanto sepa noticias nuevas os informo. Gracias por vuestro inter?s.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com