Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Vie Sep 22, 2017 5:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 1:33 am 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Quiero ponerle un reloj de temperatura en la HY, porque no lleva, y no me f?o del pilotillo de luz roja que se debe de encender cuando el motor se calienta m?s de la cuenta, porque me imagino que te avisa cuando ya es demasiado tarde... :?

Mi duda es ?d?nde conectar el sensor de temperatura? Hay quien me ha dicho que en la bomba del agua, quien dice que es mejor en alguno de los manguitos de goma de entrada de agua al radiador y quien me aconseja en la propia culata, ?d?nde cre?is que es mejor? Y en este ?ltimo caso ( el de la culata) ?atornillarlo exteriormente a la misma o hacer una rosca y roscarlo hacia el interior de la culata?

Imagen

Los que el otro d?a la v?steis, no s? si os fij?steis que en el cuadro hay dos testigos: uno para la presi?n de aceite y otro para la temperatura del agua. De este ?ltimo, como se ve en la foto, sale un cable verde que va a un sensor de temperatura (instalado de f?brica) y parece que va roscado en superficie en la culata. Como ya os digo, cuando se ilumina, es porque la temperatura del agua es muy alta, y por lo tanto, ya es demasiado tarde. Por eso quiero ponerle un sensor de temperatura con su correspondiente reloj en el cuadro y vigilar yo mismo la temperatura antes de que suba demasiado...

Espero alguna ayudita de los sres. expertos...


Saludos
Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 3:28 am 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1937
En el bx 14 llevo yo un indicador de temperatura y lo cog? a un tornillo que iba a la culata. Otras personas lo colocan a la salida del termostato. No lo pongas cerca de los colectores de escape.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:40 am 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
En el mismo sitio donde llevas el termocontacto puedes colocar un sensor de temperatura. La diferencia es que el termocontacto que llevas ahora se dispara a una temperatura determinada, normalmente demasiado alta, enviando masa al chivato, y con el sensor lo que se hace es que la resistencia var?a al ir subiendo la temperatura, con lo que la aguja del reloj va subiendo a medida que se calienta. No te ser? dif?cil encontrar un sensor y un reloj. Luego tendr?s que observar cu?l es la temperatura de funcionamiento "normal" para hacerte una idea de la zona del reloj donde debe estar la aguja en condiciones normales. No creo que la escala del reloj te marque de forma precisa la temperatura real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 11:44 am 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Muchas gracias a los dos. Joaqu?n, atornillarlo directamente a un tornillo exterior de la culata, no creo que d? una temperatura exacta del motor, sino s?lo aproximada. Me decanto m?s por las otras opciones ( en la bomba de agua, en alg?n manguito de agua o roscado en la culara... )

Por cierto, jota, dos cuestiones:

- el sensor, ser? f?cil encontrarlo con la misma rosca que tiene el termocontacto?
- podr?a hacerse algo para no anular el testigo rojo del cuadro, y que este siguiera funcionando?
- conoces alguna marca en concreto, de reloj y sensor de temperatura para buscarlo?

Un saludo

Gracias

Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 2:27 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
Las roscas de los termocontactos y los sensores de temperatura son "normalmente" iguales, quiero recordar que m?trica 10, pero v?te t? a saber con los franceses... Desmonta ese termocontacto y ll?vatelo cuando vayas a comprar el sensor.

El testigo rojo del cuadro lo puedes utilizar para colgar un llavero, poner una pegatina... No creo que encuentres sensores con testigo de m?xima, por lo que tendr?s que elegir. Eso hice yo con el primer coche que tuve en propiedad, un Mini-1000 al que le puse el cuadro de un Cooper. Originalmente llevaba s?lo testigo, el cuadro nuevo llevaba reloj, por lo que s?lo con cambiar el sensor fu? suficiente.
Otra cosa ser?a que nos complic?semos la vida dise?ando un circuito discriminador que activase el piloto cuando la tensi?n suministrada pasara de, por poner un ejemplo, 10 Voltios. Pero supongo que eso ya va a ser mucho para la HY.

Marcas de relojes hay muhcas, se me viene a la cabeza Veglia. Lo mejor es que mires un reloj de temperatura y que te den un sensor apropiado y que coincida con tu rosca. No debe ser un problema en ninguna tienda de recambios. Se me viene a la cabeza Dokary, en Almendralejo, donde consegu? yo las gomas de las puertas del Dyane. No s? si ah? tendr?s Distribuidora de Recambios, Lausan, u otro similar.

A mandar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 3:08 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
Mensajes: 1220
Ubicación: Badajoz
Antonio hay un kit, que yo la he puesto a boo, que contiene el reloj de temperatura, el sensor y los terminales, el sensor es sencillo de montar.

Si quieres te lo pillo y hasta te puedo ayudar a montarlo, dime algo.
El precio no lo se pero unos 30?.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 3:09 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
fermelli escribió:
Antonio hay un kit, que yo la he puesto a boo, que contiene el reloj de temperatura, el sensor y los terminales, el sensor es sencillo de montar.

Si quieres te lo pillo y hasta te puedo ayudar a montarlo, dime algo.
El precio no lo se pero unos 30?.

Un saludo.


Helo ah?. No hay nada como saber.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 4:37 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Muchas gracias a los dos, de nuevo!!! :wink:
Fernando, en ese kit que le has puesto a boo (con reloj, sensor y terminales), ?d?nde va el sensor? ?atornillado al motor? ?no ser?a mejor, en el caso de la HY,con refrigeraci?n por agua, roscarlo directamente en la culata?
?es fiable la temperatura que marca? ?lo has probado?

El precio, si incluye todo, est? fenomenal. Por cierto, ?c?mo es el reloj? ?podr?a atornillarse a la parte inferior del cuadro de alguna manera? ?tienes alguna foto o p?gina web donde se pueda ver?

Un saludo.

Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 7:27 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
Mensajes: 1220
Ubicación: Badajoz
Antonio, tienes una foto en el apartado que estamos un post abierto por mi, que se llama turbo, hay hay una foto de uno que le puse al 2cv4 hace tiempo, es el mismo.

El sensor lo puedes colocar donde quieras, yo los suelo colocar en la caja del termostato, y en los 2cv en una de las culatas, si es fiable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 8:17 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
fermelli escribió:
yo los suelo colocar en la caja del termostato


Ok, ya lo vi. No est? mal, aunque me gustar?a m?s de los que llevan un marquito met?lico, semicircular, para atornillarlo a la parte inferior del cuadro, ?los has visto as?? ?Y a qu? te refieres con "la caja del termostato"?

Saludos
Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 9:37 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
Mensajes: 1220
Ubicación: Badajoz
Creo que ya se cual dices, es redondo y tiene el circulo cromado, creo que si se podria encontrar pero lo mas importante para que la lectura de la temperatura sea la correcta, es que el sonsor de temperatura sea el que corresponde al termometro, vamos que lo mejor es que le pongas el que yo te he dicho.
Es sencillo de montar, instalas el reloj donde tu quieras, (yo ha boo no le he puesto la carcasa de fuera,) el reloj lleva tres cables, uno positivo a traves de contacto, otro ha masa y otro al sensor, que lo puedes poner a la culata o ya te diria yo (cuando lo vea)el sitio de poner el sensor, que es sencillo de instalar, no tienes ni que sumergirlo en el refrigerante, se trata de una pieza que va atornillada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 9:58 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Joder, Fernado, eres un libro abierto... 8O

S?lo habr?a que ver en qu? parte del cuadro se puede atornillar el reloj, porque como viste, es plano y vertical, y no le veo un sitio claro donde ponerlo...:?

F?jate este d?nde lo lleva:

Imagen

Muchas gracias por la informaci?n. A ver si estas navidades, lo hacemos.

Un saludo
Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 11:58 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
Si tu bloque es igual que el mio y creo que lo es, encontrar?s un tornillo que se sustituye por un sensor de temperatura. Se encuentra, justo debajo de del carburador, en tu caso al ser diesel debajo de la parte media de los colectores de admisi?n, compru?balo. Suele encontrarse en Ebay de higos a brevas por bastante pasta en forma de kit que tiene sensor, cable y aguja del cuadro de mandos. Es un extra que se encontraba en los DS. El mio no lo tiene, porque me fio del sensor de temperatura, por lo menos en el mio te avisa antes de que se caliente de verdad. Nunca ha llegado a perder l?quido refrigerante.
Quiz?s tu motor no lleve el agujero, pero m?ralo por si acaso, ya que los motores son id?nticos excepto en la culata.
Tambi?n tienes otra opci?n, el CX tiene un sensor de temperatura en la cara interior del radiador, es tremendamente f?cil de instalar.

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 12:21 am 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Hola Carlos! Aqu? te pongo un par de im?genes, de otro motor similar al m?o, del lado de los colectores (el m?s oxidado es el de escape), pero no veo ese tornillo del que hablas, ?lo ves tu? 8O 8O

Imagen

Imagen

Saludos
Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 5:18 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
Pues ah? no se ve. Yo todav?a no he llegado a verlo, porque no he tenido oportunidad de comprarlo, pero s? que se encuentra debajo del carburador, y por debajo de los tubos de admisi?n. Los modelos que lo llevaban eran los fabricados desde 1970 con el salpicadero moderno. En mi cuadro de mandos tengo el cristal rectangular vacio para colocar el indicador por dentro.

Esta es el sensor en cuesti?n, pero sin indicador, que es el dif?cil de encontrar.
http://cgi.ebay.fr/sonde-thermocontact- ... _500wt_903

Este es un sensor de radiador, pero del DS 21 y 23, que no son iguales que el tuyo, vamos que no debes llevarlo:
http://cgi.ebay.fr/sonde-raditeur-citro ... _500wt_903

Este es el termostato, que va dentro del tubo que sale de la bomba de agua:
http://cgi.ebay.fr/Thermostat-citroen-d ... _500wt_903

Este es el tap?n, importantisimo, para expulsar el sobrante de liquido refrigerante:
http://cgi.ebay.fr/Bouchon-de-Radiateur ... _500wt_903

Y este es el que enciende el testigo rojo que tu ya tienes y que para mi es el mas importante, ya que lo ves, en cambio el indicador no se ve tan bien. Este es de un motor de inyecci?n.
http://cgi.ebay.fr/mano-contact-pour-ci ... _500wt_903

Todas estas piezas junto al manocontacto de presi?n de aceite y la bomba de liquido refrigerante son las mas importantes del motor y no deber?as dudar en cambiarlas.
Si no lo tienes claro, preg?ntale al vendedor, seguro que sabe lo que te equivale al HY si no es la misma pieza. Ya le he comprado otras veces y tiene de todo.

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com