Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 10:49 pm 
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Corcel
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
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Antonio has pensado que reloj de temperatura poner?
Te cojo el que yo digo?


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NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 11:09 pm 
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Corcel
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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Fernando, aqui tu eres el experto... :wink: Si dices que va bien, y es seguro y fiable, c?jemelo, please.

Yo el que buscaba era algo as? como esto, pero m?s sencillo, y con un s?lo reloj:


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Un saludo
Antonio
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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 2:15 am 
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Jamelgo
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Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:00 am
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XILOCOPA: Quitas el sensor, con el vas a una tienda de recambios y que te busquen el sensor que necesitas y el reloj, si puedes de la marca FAE que es espa?ola y tienen toda la gama, coste de ambas piezas sobre 45 euros. Ellos por el diametro y paso de rosca te lo buscan, pero debes llevarlo a la tienda pues los roscados varian desde 16 mm a 10 mmm y tambien los tienen en pulgadas ?NO TALADRES LA CULATA! FAE tiene un sensor y reloj que se monta en cualquier esparrago de la culata por lo cual no va en contacto con el liquido refrigerante es menos exacto, rafaee ha montado uno en su BX.
He preparado un medidor para al temperatura del aceite en el 2CV, en una tapa de balancines (de ocasi?n) me hicieron un taladro,. compre el transmisor, busqu? una tuerca de su paso y diametro creo que 14x1.5, soldar la tuerca en la tapa de balancines, bien soldada por causa de posibles perdidas, se rosca el sensor en la tapa y se coloca la tapa en posici?n de que el trasmisor mire hacia el chasis, para que quede en contacto con el aceite de las culatas. Queremos montarlo cuando reglemos taqu?s, para aprovechar. El reloj de temperatura de aceite de 0 a 150?C referencia fae 99840, transmisor referencia fae 30160 paso de rosca 14x1.5. No obstante si tienes ya el trasmisor me comunicas el paso de rosca y diametro y yo te digo la referencia. Los trasmisores obviamente valen para aceite y agua pues lo que miden es ?la temperatura de un fluido. FELICES FIESTAS


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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:14 am 
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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Muchas gracias, Luis! Tomo nota de todo lo que me dices, para buscarle ese sensor + reloj FAE. Yo, lo que tambi?n preguntaba, era c?mo pod?a conservar el testigo rojo de temperatura del cuadro, utilizando el mismo sensor para un reloj de temperatura, ?comprendes? Es decir, no anular el testigo rojo del cuadro, sino que siguiera funcionando a la vez que tendr?a un reloj de temperatura. Pero parece que ambas cosas a la vez no pueden ser con un ?nico sensor en la culata.... :?

En cualquier caso, much?simas gracias!!
:wink:

...y Felices Navidades!!!

Un saludo
Antonio

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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:59 am 
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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Otra soluci?n que se me ocurre ser?a conservar el termocontacto de temperatura de agua para testigo rojo del cuadro, en su sitio, sin tocarlo. Y buscar alg?n punto en la bomba del agua donde roscar una termorresistencia para un reloj de temperatura en el cuadro.

He mirado en algunas fotos de otros motores HY, y en esta foto, en la bomba del agua se ve un peque?o tornillo, que podr?a ser para rocar una termorresitencia...pero no lo s? con seguridad,, ?c?mo lo v?is? :roll: :roll:

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Un saludo y gracias

Antonio
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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 7:15 pm 
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Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:00 am
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Para colocar los dos sensores tambi?n es posible hacer una T de tubo de la medida m?s aproximada al orificio del sensor que tienes actualmente, en el cual se coloca la T, en una de alas de la T pones el sensor de serie (testigo luminoso) y en la otra termoresistencia del reloj, es una pieza de acoplamiento que te la fabrican en Almendralejo en un taller cualquiera, es lo m?s simple y no tienes que taladrar ni nada y si lo quieres quitar tambi?n es simple y no varias nada de la originalidad del coche. Saludos a todos


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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 8:32 pm 
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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Joder, Luis...t? tambien eres un libro abierto!! 8) 8)

Muchas gracias por tu soluci?n. No hab?a pensado en eso que tu dices...Quitar? el termocontacto, y ver? d?nde me pueden hacer esa T, para conectar ahi la termorresistencia y el termocontacto actual, y no anular as? el testigo rojo luminoso del cuadro.Por cierto, no sabr?s de alg?n taller en concreto donde me lo pudieran hacer?...:roll:

Un saludo...y gracias!

Antonio
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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:10 pm 
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Antonio, en cualquier taller de reparacion de maquinaria, que tengan torno, etc, te lo pueden hacer, le haces un peque?o croquis con lo que quieres, le llevas al taller; el termocontacto que activa el testigo y el nuevo termo transmisor, para que te haga el roscado que necesitan las alas de la T, que pueden no ser iguales. En la base de la T te debe hacer el roscado que tienes en la culata, que es el mismo del termocontacto con el fin de roscar la T en el alojamiento del termocontacto. Te aconsejo lo que sigue:
1?.- Sacar el termocontacto de la culata, con lo cual se sabe el diametro y paso de rosca, que te lo vea un mecanico pues puede ser en pulgadas.
2?.- Con este dato ya sabes aproximadamente el diametro del tubo para hacer la T.
Cuando tengas estos datos me lo comunicas y te busco en el catalogo de FAE, el termotransmisor que m?s se acople, que igual puede tener el mismo diametro y paso de rosca, que el termocontacto. Tambi?n te puedo decir la referencia del reloj marcador.
Aqu? en Badajoz yo voy a Talleres Amores en San Roque, pero creo que en Almendralejo hay talleres que te lo hacen.
Montas la T con los termotransmisores, el testigo con su mismo conductor y el otro al reloj, en la caja del reloj viene un croquis de como se conecta.
Un abrazo


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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:35 pm 
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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Muchas gracias, Luis! Tomo nota, y seguir? tus instrucciones...
:wink:
Por cierto, he hablado con un amigo franc?s y me ha dicho que tambi?n hay unas termorresistencias, que roscan en la culata, donde est? el termocontacto, que tienen dos salidas: una para el reloj de temperatura y otra para el testigo del cuadro. ?has visto alguna as?? ?las habr? en FAE con su reloj de temperatura de agua?.... 8O

Saludos
Antonio

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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:41 pm 
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Lo estuve viendo ayer y creo que no, los hay con doble salida para la presi?n de aceite que conectan chivato y reloj a la vez, no obstante volver? a verlo. Un abrazo


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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:51 pm 
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Gracias!! :wink:

Saludos
Antonio

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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:53 pm 
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Ubicación: Badajoz
Aunque no coincide con esto;
Imagen[img]http://img64.imageshack.us/img64/5519/dsc02023h.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/6110/dsc02022m.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/2821/dsc02024o.jpg
[/img]

No se ei se veran es la tapa de balancines con la tuerca y transmisor, para medir la temperatura del aceite.


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NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 11:57 pm 
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Bueno, pues volvemos a la carga con el tema del control de la temperatura en la HY, con vistas al pr?ximo verano que se aproxima.
He encontrado esta foto donde se ve el termocontacto que lleva la HY (con flecha roja) y se ve tambi?n el espacio interior donde va sumergido en el bloque-motor:

Imagen

He investigado en el cat?logo FAE y este parece que es el Termocontacto que lleva actualmente:

Imagen

Y supongo que este ser?a el Termocontacto-Termorresistencia que deber?a ponerle en su lugar, para tener los conectores para el piloto rojo del cuadro y para un reloj de temperatura:

Imagen

Ahora, mi duda es si cabr? o no de largo en el bloque motor, porque como se ve en la foto, es m?s largo que el que lleva actuamente.

?Qu? pens?is, me serivir??

Un saludo
Antonio
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NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 9:27 am 
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:00 am
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Sin entender mucho, yo creo que no.........no se lo que puede costar esa pieza pero si no es muy cara comprala y lo mejor es probar.


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NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 2:19 pm 
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
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Buff yo creo que no entra. :(


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