Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Mié Sep 27, 2017 1:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Revivir motor!
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 4:40 pm 
Potrillo
Potrillo

Hola. Mi 2cv lleva parado 8 a?os, cuando se par? funcionaba correctamente.
?Que pasos deberia dar para intentar arrancarlo? He pensado en:

-Cambio aceite. He leido que el correcto es Total 20W 50.
-Cambio filtro aceite.
-Limpiar carburador.
-Cambio buj?as.
-Cambio aceite caja cambios.(80-90)
-Cambio liquido de frenos. ?DOT3?
-Bateria.

Estoy pensando en utilizar una garrafa como dep?sito de gasolina hasta que limpie el dep?sito.
Se agradecen sugerencias!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 5:52 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

?Has probado a juntar las siete bolas, invocar al Drag?n M?gico y pedirselo? ;)

Compra adem?s de lo que has dicho:

Una lata de aceite barato de ese de 12 euros
Juego de platinos y condensador.

Asegurate de que el motor no est? trabado. Para ello, pon el coche en punto muerto, mete la llave para hacer girar el motor por delante y prueba que el motor puede girar. Asi sabremos que no est? agarrado.

Lo mejor que puedes hacer para intentar arrancarlo es usar una garrafa, pero desde cerca de la bomba de la gasolina. Los dep?sitos los puedes encontrar nuevos si no quieres molestarte en limpiar.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 10:51 pm 
Corcel
Corcel

Dale los primeros intentos con la manivela para que el motor vaya engrasando sin que sufra el motor de arranque y comprueba con las bujias desmontadas pero con el cable puesto que salta la chispa al mover el motor.
No te vendria mal un autoarranque de esos en spray que se comercializan por ahi. Suerte, ya nos contaras

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 5:02 pm 
Potrillo
Potrillo

Hola , si te vale de consuelo , yo despu?s de siete a?os parado le quit? el filtro del aire , le eche un vaso da gasolina al carburador y......voila? arranc? perfectamente.
Esto no quiere decir que despu?s tengas que cambiar filtros y todo lo que te filtros y todo lo que te falle. Tambi?n te dar?a un consejo personal , si arranca y funciona relativamente bien , no toques lo que funciona , ya tendr?s tiempo de que se te rompa despu?s.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 5:11 pm 
Jamelgo
Jamelgo

Mi consejo:

Yo quitaria las dos bujias y hecharia aceite con una alcuza (como algui?ano, "un chorrito") y con la manibela ledaria unas vueltas al motor para que los segmentos se lubriquen, comprobaria que tienen chispa las dos bujias y que la bomba de gasofa funciona. Con todo esto corecto monto las bujias, conecto el macarron de gasolina un par de rezos y al toro!

Tiene que arrancar aunque se aga de rogar un poco.

Recuerda que los bornes no esten sulfatados, o le daras una paliza de miedo a la bateria.

Un saludo...

Asunto: Probar
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 1:59 pm 
Potrillo
Potrillo

En primer lugar quiero quitar el aceite
Duda 1- ?Sabeis el di?metro de la arandela de cobre que lleva el tap?n?

Quito filtro aceite, creo que se quita con una llave de filtros. El filtro nuevo se le engrasa la junta de goma y se aprieta todo lo que se pueda solo con la mano y procedo a rellenar de aceite.
Duda 2- ?Vale el aceite 20W50 multigrado?

Quito las buj?as y hecho un par de cucharadas de aceite por el orificio de bujias. Pongo la manivela y le doy unas vueltas con cuidado para que vaya lubricando. Si va bien pongo las buj?as.

Si hasta aqui voy bien, lo siguiente ser?a:

Poner manguito desde una botella con gasolina(ser? mi dep?sito provisional) hasta bomba de gasolina (tengo que buscarla).

Hecho un poco de gasolina por arriba en el carburador para que llegue directa.

Quito la bateria (casi petrificada) y le pongo la de mi 206.

Y a ver si arranca!!
?Esto deber?a funcionar?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 2:15 pm 
Babieca
Babieca

Antes de cambiar aceite y filtro, arr?ncalo. As? compruebas que est? bien, luego cambiale el aceite. Lo que s? puedes hacer, es echar un chorro de aceite en los cilindros.
Para arrancarlo, ?chale, un cuerto de vaso de gasolina al carburador, si hace un intento de arrancar durante 3, 4 segundos es que todo va bien. Si ha hecho el intento, conecta un tubo directamente a la entrada de gasolina del carburador, pon el dep?sito por encima. La entrada al carburador est? en la parte m?s cercana a ti y a la derecha, el tubo de goma viene de abajo, donde esta la bomba. Si con la gasolina directa al carburador funciona y suena bien, c?mbiale el aceite. No tiene que hacer un tac-tac, si lo hace descarta el motor, te lo digo por experiencia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 8:22 pm 
Corcel
Corcel

Bueno, como ver?s, aqui cada uno da su "receta m?gica". Yo no soy partidario de arrancarlo con el aceite que lleva. En mi AZU, sabiendo que el motor estaba bien, prefer? quit?rselo directamente despu?s de doce a?os parado, por si acaso. Le puse aceite mineral 20W50 con un producto aditivo que venden en unas latitas en las tiendas de repuestos de coches, para limpiar los motores, y lo dej? en marcha un buen rato (media hora o as?). Despu?s, le quit? ese aceite aditivado con el limpiamotor, y volv? a ponerle otra vez el 20W50 limpito. Y as? , con los correspondientes cambios anuales, hasta hoy....

Un saludo y suerte!
Antonio

:-)

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 11:17 am 
Babieca
Babieca

Por supuesto que hay que cambiar el aceite, pero antes de eso, puedes comprobar durante un minuto o dos el funcionamiento real del motor y no crearte expectativas falsas. De paso ahorras media lata de aceite y un filtro que no te sacan de pobre, pero que en cambio contaminan mas de lo que valen.
Si ese motor se apag? con ese aceite, no tiene porqu? da?ar el motor durante un minuto de funcionamiento.
Ya os cont? mi vieja historia sobre mis cinco primero motores. Al primero lo rellen? con aceite nueva, pero al segundo, tercero, cuarto y quinto los arrancaba con su aceite hasta que el quinto funcion? y le cambi? el aceite, ?of course!
Todos los anteriores hac?an tac, tac, problemas con el cig?e?al.
Manuel d?jate de rollos y arr?ncalo ya, que nos tienes en ascuas. Otro consejo es que no debes acelerarlo en demas?a, una vez arrancado estabil?zalo sin acelerones y con las menos revoluciones posibles.
Tambi?n ten cuidado con los dep?sitos improvisados no se te caiga la gasolina y la vayas a liar.

Asunto: Intentos
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 1:41 am 
Potrillo
Potrillo

Casualidades de la vida, el otro d?a coincid? con "carlitos" en la distribuidora de recambios, un placer iros conociendo tambi?n en persona.

Ya le he puesto aceite nuevo al coche, no cambi? el filtro de aceite por no encontrarlo en tiendas.
He puesto un poco de aceite en los cilindros con una inyecci?n y he dado unas vueltas a la manivela (iba suave). Luego coloqu? las buj?as nuevas.

Hoy a pesar del mal tiempo ya no aguantaba m?s y le he puesto gasolina por la entrada de aire y he conectado un peque?o dep?sito directamente al carburador.
Con ayuda de unas pinzas he intentado arrancarlo...pero de momento nada. Suena como si no llegara suficiente tensi?n al motor de arranque. En el pr?ximo intento revisar? los contactos del arranque y tambi?n si salta chispa en las buj?as que hoy con la que ca?a no he desmontado nada.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 1:42 am 
Corcel
Corcel

Lo de la chispa en las bujias es importante.
Si no te quieres cargar la bateria puedes darle unas vueltas energicas a la manivela, siempre con el contacto dado, asi es como se arrancaban antes. Y si no te arranca y estas cansado lo intentas a bateria y valoras si el sonido es porque el motor de arranque quiza este agarrotado y no mueva bien.

Asunto: Girando
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 9:23 pm 
Potrillo
Potrillo

Buenas! Noticias frescas. Hace un par de semanas me volv? a poner con el dosca. Prob? lo de la chispa en las buj?as, y nada, por m?s que daba a la manivela no se ve?a chispa.
Pas? al siguiente punto, arranque mi coche, conecte las pinzas al dosca y a probar. Y tras unos minutos de ronroneo, vual?! dentro video:

http://www.youtube.com/watch?v=FIu5o9xVMa4

Esta semana los frenos traseros han pasado de agarrotados a rozar (tocar? aprender a abrilos).
He inflado las ruedas (3 de ellas aguantan el aire) y he movido el coche 5 metros. POCO ES MUCHO!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 10:20 pm 
Corcel
Corcel

felicidades, ya le queda menos para verle rodar

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]