Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 10:44 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:00 am
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Buenass!

A mi querido dosca no s? bien qu? le pasa. Se enciende, parpadeando o fija, depende del momento, la luz de la presi?n de aceite.

Pens?bamos que era del reniflar, pero lo hemos cambiado y sigue encendi?ndose. Menos, pero se enciende. Por lo menos, ahora al ralent? se apaga.

El aceite est? en su medida, pero lo malo es que hasta que cambiamos el reniflar se iba hasta el carburador, filtro de aire...dejando ?ste lleno de carbonilla. (c?mo estar? el carburador por dentro...)

Conclusi?n, no s? ni c?mo anda, pero no logramos dar con la aver?a real. El coche no ha perdido fuerza y todo sigue bien, salvo la pu?etera luz.

Tendr? algo que ver el tubo de escape picado? M?s que picado, con un agujero del 15.

Es posible que mi coche sea un ser extraterrestre que se quiera comunicar conmigo mediante c?digo morse?

Gur?s, ayudadme!


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NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 11:18 pm 
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Corcel
Corcel
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
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Ubicación: Badajoz
Carlitos pueden ser muchas cosas, que el sensor de presion de aceite este mal, que el cable electrico que conecta con el sensor te este rozando con masa, y el peor de los casos que tu bomba de aceite no este mandando presion de aceite, lo que tienes que hacer lo primero verifica el cableado electrico que este bien, si el problema sigue, cambia el sensor de presion de aceite de tu motor por uno nuevo, si el problema sigue conectar un manometro de aceite (yo te lo dejo) y verifica que presion suministra tu bomba de aceite.
Un saludo.


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NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 11:54 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:00 am
Mensajes: 481
Gracias Fernando, voy a probar con lo del cableado.

Entonces descartamos lo del tubo de escape,no? lo dec?a por lo de la presi?n de los gases y tal. No s?, yo por imaginar que no quede...


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NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 12:24 am 
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Jaco
Jaco
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Registrado: Mar Nov 27, 2007 1:00 am
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Carlitos escribió:
....A mi querido dosca no s? bien qu? le pasa. Se enciende, parpadeando o fija, depende del momento, la luz de la presi?n de aceite.....


Olvida el reniflard, el tubo de escape y dem?s.... se me ocurre una pregunta:

?desde que ves que la luz de presi?n parpadea has observado si el motor suena distinto?.

Un saludo.

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NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 5:41 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
El motor anda de lado a lado. El carburador lo tiene hecho polvo, lo he regulado varias veces, vuelve a funcionar bien, pero al cabo de poco vuelve a funcionar mal.
Yo empezar?a por arreglar el carburador en un taller especialista y luego le meter?a un buen lavado al radiador de aceite y a los tubo de entrada a las culatas. A veces queremos que una papilla de aceite pase por un tubo diminuto. Carlos, ese motor no lo has restaurado nunca. Demasiado que todav?a anda teniendo un radiador que no se habr? limpiado nunca.
No esperes recetas milagrosas, g?state unas perrinas y d?jalo bien. :wink:

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NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 10:13 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:00 am
Mensajes: 481
Chicago, el motor suena exactamente igual, no ha habido cambios.

Carlos, gracioso, eso de que cuando lo has regulado ha ido bien, de eso nada. Quiz?s no se cayera tanto el ralent?, pero es porque se sub?a mucho, y de hecho hace meses que no lo tocas y no se cae.
Lo del radiador del aceite y la limpieza general....eso ya no te lo discuto.

Y lo de que el motor anda de lado a lado, sigo pensando que es del punto de encendido, que est? mal regulado (de hecho, sin regular).


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NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 4:26 pm 
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Jaco
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Registrado: Mar Nov 27, 2007 1:00 am
Mensajes: 65
Citar:
Chicago, el motor suena exactamente igual, no ha habido cambios.---.


?la luz permanece el mismo tiempo encendida si aceleras? o ?ves que se apaga si subes las revoluciones?.

Deber?as, quiz?s, sustituir el presostato que va roscado al bloque. En teor?a ese presostato solo debe dar continuidad con masa si la presi?n cae por debajo de los 0,6 bares. A?n a ralent? la presi?n debe ser superior.

Yo dec?a lo del cambio de sonido por si el cigue?al estuviera da?ado y con holguras lo que hace que la presi?n baje considerablemente.

Suerte.

.

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NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 6:06 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4182
Ubicación: Cáceres
Ayer cambiamos el manocontacto y limpiamos por dentro y por fuera el radiador que ten?a papilla en su interior y una capa de mugre tremenda en su exterior. El resultado es que no se enciende el piloto o por lo menos ayer. A ver si Carlitos dice algo.

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NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 8:54 pm 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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?y despues de tanto limpiar no encontrasteis por ahi dentro una perra gorda?


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NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 2:23 am 
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Jamelgo
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Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:00 am
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Gracias Sergio, al final tuviste raz?n!! :D

Peero como todo me pasa a m?, resulta que ahora la bater?a dijo bye bye (me dejo las luces encendidas a menudo y se descarga....por lo que supongo que ha dicho adios por eso...)

Bater?a de desguace puesta y sigue sin cargarse. Ni con pinzas. Se carga lo justito para mover un pel?n el motor de arranque, pero no quiere. Ir? a ver si me han dado una bater?a defectuosa, pero me huele a lo mismo que el R19, los cables de los conectores.

Conclusi?n, no he podido comprobar si se vuelve a encender :evil:

Ah!! Joaqu?n, hace poco me encontr? 25 ptas de las antiguas detr?s de la "guantera", escondida...


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NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 11:11 am 
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Brioso Corcel
Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1937
Carlitos escribió:
Ah!! Joaqu?n, hace poco me encontr? 25 ptas de las antiguas detr?s de la "guantera", escondida...


Si ya lo dec?a yo... ;)


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com