Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Mié Sep 27, 2017 1:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 6:57 pm 
Jamelgo
Jamelgo

Por fin ya he instalado ambos marcadores, acoplar el marcador de presi?n es algo m?s laborioso, os comento:
Reloj de presion: Adquiri un kit de la marca FAE de referecia 99710, con una escala de 0 a 8 bares, el kit trae incluido el transmisor, reloj, conexiones faxton e instrucciones, como el transmisor de forma de campana no cabe directamente en el alojamiento del manocontacto hube de adquirir un adaptador FAE referecia 99290 y adem?s encargar a un tornero que hiciera un prolongador para colocarlo en el orificio roscado que queda al quitar el manocontacto. La disposici?n una vez montado en el motor es la que sigue: Prolongador, adapatdor al cual van roscados tanto el transmisor del reloj como el manocontacto, costo piezas 57 Euros, costo prolongador sobre 15 euros.
Reloj de temperatura: Adquir? ek kit de FAE referecia 99840 escala de 50/150?C, trae incluido, el reloj, termoresistencia, conexiones faxton e instrucciones de montaje. Como montarlo en el soporte del filtro de aceite, hay es complicado, he montado la termoresitencia en el fondo de la tapa de balacines derecha, haciendo un taladro como de 15 mm. y soldandole una tuerca de mismo paso de rosca de la termoresistencia en este caso de 14x1.5, en la cual se atornilla la termoresistencia. Al final se hacen las conexiones electricas, costo todo incluido 49 euros. El soporte de los relojes los encargue fuera.
Las observaciones efectuadas, la presi?n al arrancar el motor se de casi 8 bares. cuando el aceite se calienta baja a 4 bares.
La temperatura la cabo de aproximadamente 8/10 kms es de 80?C, si paras un momento para repostar esta puede subir hasta 100?C, al continuar baja otra vez a 80?C, por ciudad y camino en 2? y 3? oscila entre 90 y 100?C. Pongo una foto de la consola, pues de la zona del motor no puedo hasta la semana que viene al haber colocado la aleta y no se puede acceder. Saludos

[img][img]http://img823.imageshack.us/img823/263/marcadores.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 8:31 pm 
Corcel
Corcel

Yo tengo instalado uno tambien en boo, aunque no le hago mucho caso ya que estos motores como le pises mucho en verano con mucho calor, la temperatura se dispara y sin embargo en invierno si no le pones la calandra el motor no coje temperatura.

De todas formas teniendo el radiador limpio y el ventilador en buenas codiciones y un buen aceite a tirar millas.

Yo estoy modificando en el motor del 2cv de boo la rosca del filtro de aceite para colocar uno mas grande y tener mas aceite en el motor y conseguir bajar la temperatura del motor unos 10 grados.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 7:46 pm 
Jamelgo
Jamelgo

?Que te temperatura te alcanza en verano y donde has instalado el sensor de t??
Colocando un suplemento en el alojamiento del filtro de aceite, se pueden instalar los dos transmisores, yo no los he instalado ah?, pues con los frenos de tambor es dificultoso el cambio de filtro mucho m?s si se pone un filtro de mayor tama?o.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 8:00 pm 
Corcel
Corcel

El sensor lo llevo colocado en una culata la izquierda, la temperatura en verano y no llendo a tope ronda los 80 grados pero si te metes en ciudad sube a 100grados, y en invierno si no le pongo la calandra y con tiempo muy frio no sube la temperatura, pero vamos es algo orientativo que en estos motores no hay que darle mucha importancia a la temperatura teniendo todo correcto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 6:22 pm 
Jamelgo
Jamelgo

Coincido contigo, pues de fabrica no lo tra?an, pero hoy posiblemente lo incorporar?an motivado por las autopistas al permitir marchar en estos veh?culos a tope de sus posibilidades por largos periodos de tiempo, factores que no ocurren en las carreteras normales. Me coment? Pep?n que volviendo en verano de una concentraci?n en Europa hace 3 a?os, ven?a pegandole fuerte a uno de sus 2cv, al llegar a Badajoz nota que el cig?e?al sonaba, me coment? que hacia calor y que el aceite era un 15W-50, el lo achaca al aceite ahora emplea 20W-50, pero le expres? mis sospechas sobre una excesiva temperatura del aceite del orden de los 120?C, causada tanto por las altas temperaturas veraniegas como por el marchar a alto r?gimen prolongados periodos de tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 9:01 pm 
Corcel
Corcel

A mi me comento algo, pero el problema fue que le hecho aceite sintetico al motor y claro estos motores con aceite sintetico se lo beben.

A mi solo se me a calentado un motor de 2cv en una ocasion y fue por llevar el encendido muy adelantado y llevarlo a tope mucho rato, empezo a oler a quemado y dejo de andar, pero levante el pedal y listo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 9:17 am 
Corcel
Corcel

fermelli escribió:
A mi solo se me a calentado un motor de 2cv en una ocasion y fue por llevar el encendido muy adelantado y llevarlo a tope mucho rato, empezo a oler a quemado y dejo de andar, pero levante el pedal y listo.

Ahora, Fernando, ya han sido dos veces. La ?ltima en una autopista cerca de Lucerna (Suiza). Y si no hubiera sido por ese reloj de temperatura, que te avis? a tiempo de la rotura de la polea del ventilador, hubiera gripado el motor.

Yo soy totalmente partidario de montar un reloj de temperatura en nuestros coches. Por lo pronto, se lo montar? al pato, y a la HY. Eso seguro.

Un abrazo
Antonio
:-)

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 10:59 pm 
Corcel
Corcel

Jajaja que razon tienes, menos mal al reloj de temperatura, y eso que no lo puse con ese fin, lo puse para saber en invierno cuando poner la calandra o cuando quitarla.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 8:30 pm 
Jamelgo
Jamelgo

Pasado el verano, os comento que los problemas que tuve con el sensor de T?, que creia que no marcaba, no era tal, la escala del reloj es de 50 a 150 ?C, pues bien el aceite no coje t? hasta que no llevas recorridos del orden de 10 kms, por la ma?ana en verano seg?n el calor ambiente oscila entre 70 y 80 ?C en recorrido por carretera, en ciudad trafico lento entre 80 y 100 ?C en caso de mucho calor e igual en caminos. En semaforos con mucho calor alrededor de 100 ?C.
La presi?n a la puesta en marcha (motor frio) sobre 7 bares, circulando al cabo de 10 kms aprox. 4 bares; al ralent? entre 1.5 y 2 bares. Una vez el motor caliente, as? como el aceite, no importa la t? exterior ni el regimen de giro del motor se mantiene en 4 bares.
Conclusi?n el dise?o de este peque?o motor es una verdadera maravilla, como se desprende de la cantidad de usuarios que lo han utilizado y siguen utilizandolos en los diversos paises y condiciones climaticas, por tanto todos los intentos de mejorar sus prestaciones, as? como colocar filtros de aceite de mayor capacidad, etc, en mi modesta opini?n es meterse en libros de caballer?a.- Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]