Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 9:46 pm 
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Potrillo
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Registrado: Lun Dic 27, 2010 1:00 am
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Ubicación: Tafi Viejo - Tucuman - Argentina
Hola Amigos! tengo la siguiente consulta
Tengo el carburador que se ve en la siguiente imagen instalado en mi citroen 2 CV6 (3 CV Argentino) Pero no logro conseguir una imagen del despiece y explicaciones de cada una de sus partes. La necesito por que no logro afinarlo adecuadamente. En estos momentos el mismo me trabaja como ahogado, ya le reduce su Gliceurs de baja de fabrica que viene en 41 a uno de 40 y mejor? algo, pero luego de apagar el motor la nafta sigue saliendo por el orificio del multiple hacia la parte externa del carter. Ser? la Bomba de Nafta la que est? funcionando en exceso? si fuera asi c?mo soluciono el problema?
Imagen
Tengo que aclarar algo muy importante:
EL m?todo de puesta a punto que lei en el foro de doscaballos no funciona ya que hace todo lo contrario de dicha explicaci?n. Al desenroscar el tornillo de entrada de aire el motor no aumenta sus RMP
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Carlos

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NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 1:09 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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?Has cambiado todas las juntas del carburador?
Si las bollas no est?n a su altura, rebosar? la gasolina. ?Est?n bien colocadas?
?El cable del aire est? bien regulado? queda a tope?

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NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 2:04 pm 
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Potrillo
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Registrado: Lun Dic 27, 2010 1:00 am
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Ubicación: Tafi Viejo - Tucuman - Argentina
Hola Carlos! Las juntas son nuevas y las bollas son las metalizadas de bronce y estan muy bien (ya las examin?). La altura de ?mbas bollas tambien est?n correctas desde f?brica (18 mm +/- 1mm).
Lo que no entiendo es a qu? te refieres con el "cable del aire".
Dejo m?s im?genes del Carburador. La marca se llama CARESA y se estubieron Fabricando aqui en Argentina y exportando hacia Europa hasta hace 1 a?o atras.

Imagen

Imagen

Imagen
Comparativa con un SOLEX

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Última edición por atessa_61 el Mar Dic 28, 2010 5:21 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 2:42 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
El cable del aire al que me refiero es el que va de la cabina al carburador y que acciona la mariposa superior de entrada de aire. Si ese cable en su extremo lo tienes demasiado cerrado, la mariposa no estar? abierta del todo y por lo tanto el motor cuando se caliente se ahogar?.
Supongo que despu?s de ver que has desmontado todo el carburador, no tendr?s ese problema t?pico.
?Cuando se ahoga el carburador? ?Si lo llevas en marcha va bien?
?Te falla cuando lo arrancas en caliente?

Esa marca de carburador, no la he visto en mi vida y no sab?a de su existencia tan reciente.

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NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 7:20 pm 
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Roc
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Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:00 am
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le?es carlos eso me pasa ala furgo en caliente arranca fatal y revolucionado marcha bien pero asta que se revolucciona va como ahogadillo. nose nose dime algo..


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NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 10:04 pm 
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Potrillo
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Registrado: Lun Dic 27, 2010 1:00 am
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Ubicación: Tafi Viejo - Tucuman - Argentina
Entonces estamos hablando del cable CEBADOR, ya que es el ?nico que acciona la mariposa superior del carburador.

Imagen

En la imagen se puede ver la Mariposa superior en posici?n de reposo, o sea! esta totalmente abierta.

Te dejo este video que hice
http://www.youtube.com/watch?v=kafNVzlM5HQ

Si! cuando intento arrancar en caliente le cuesta mucho pero arranca y no debo tocar el pedal de aceleraci?n por que directamente se ahoga.

En Marcha me ocurre que si voy en 3era o en 2da y piso el pedal a fondo o medio r?pido el motor no reacciona r?pidamente (tiene conjunto y aros nuevos) pero al final lo hace de manera muy lenta.

En lo que respecta a la Marca CARESA, no vas a encontrar ningun logo o marca en este carburador que indique dicha marca, pero quien los fabrica es CARESA y en Europa creo que vi este carburador en la pagina o sitio de CASSIS Francia y lo podras ver en este enlace y si te fijas bien es exactamente el mismo http://www.recambios-mehari-2cv.es/carb ... 11403.html

Aqui en Argentina la F?brica los vende para AMI 8 pero yo lo puse en mi 3 CV y anda muy bien solo que su rendimiento es el problema y sobre todo el Cable de Acelerador del AMI 8 no cabe en el mismo ya que no es el mismo cable que uds utilizazan para este carburador alli. En mi caso me toco ?ste con problemas o falta de algun despiece o informaci?n adem?s de que la F?brica no responde mis mails, solo fabrican y venden, el post-venta les importa un carajo.

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NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 10:31 pm 
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Jaco
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Registrado: Sab Nov 27, 2010 1:00 am
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OE 2
C-S-
-OYA E
EHARI
a) Con el motor a su temperatura de funcionamiento, regular
el tornillo (3) de tope de mariposa de los gases
para obtener un regimen de:
Motor A 53 500 a 550 r.p.m.
Motor A 7910 " 650 r.p.m.
Motor A 791I " 650 r.p.m.
Motor M 4 500 a 600 r.p.m.
Motor M 281I " 650 r.p.m.
Motor M 28 750 r.p.m.
b) Roscar lentamente el tornillo de riqueza (2) hasta que
el motor funcione, irregularmente (riesgo de que se
pare). En este momento, desenroscar este tor.nillo:
Motor A 53 1/2 vuelta
Motor A 7910 " 1/4 de vuelta
Motor A 791I " 114de vuelta
Motor M 4 1/2 vuelta
Motor M 281I,' 1/2 vuelta
Motor M 28 1/~ de vuelta
10 que proporciona una riqueza correcta.
a)' Motores equipados de un embrague c/asico,'
Roscar el tornillo (3) de tope de mariposa para obtener
un regimen:
Motor A 53
Motor A 7910,'
Motor A 791I "
MotorM4
MotorM4
Motor M 281I:
MotorM 28 "
600 a 650 r.p.m.
800 a 850 r.p.m.
800 a 850 r.p.m.
750 :r: 50 r. .m. \ (AYA 3 y AM_Francia)
p I(Dyane Espana)
650 a 700 r.p.m. (AK)
750 a 800 r.p.m.
750 a 800 r.p.m.
b) Motores equipados de un embrague centrifugo:
Roscar progresivamente el tornillo (3) de tope de
mariposa hasta que el tambor de embrague automatico
empiece a ser arrastrado, y aflojar este tornillo 1/8
de vuelta.
3. Reglaje del freno de ralenti:
(Motores con embrague centrifugo)
a) Aseg\j'rarse que la palanca (1) del freno de ralenti se
. desplaza suavemente y que la varilla (4) de mando
del ac'elerador no toca a ningun organo en su desplazamiento.
b) Acelerar a tope y soltar el acelerador.
Comprobar el tiempo pasado entre el momenta en
que Se solicita la palanca del freno de ralenti y el
momento en que cesa su accion.
: Este tiempo debe estar comprendido entre 1 y 2
segundos. En caso contrario, desplazar la patilla de
enganche del muelle de retroceso del mando del
acelerador, para obtener esta condicion.
4. Reglaje del mando del acelerador:
(Motores M 281I YM 28 - carburador SOLEX 26135 doble
cuerpo).
Apretar a fondo el pedal del acelerador intercalando una
galga de 5 mm. de espesor entre el pedal y la alfombra
de suelo. Las mariposas deben estar en plena apertura Y
debe existir una holgura de 1,5 mm., entre el terminal IS}
de la varilla del acelerador y pasador (8). Roscar 0 desenroscar
la varilla (7) en el limitador de tension (6) para
obtener estas condiciones.
(Carburaci6n con sistema dre Ca-nAt-RipBo-Ulu-RciA6-nD)O-R-ES-3-4 -PI-CS-Ii-V-P-CIS-I-i (-sin-s-ist-em-a-de,
antipolullion).
No variar el tornillo (3) de tope de mariposa. regulado
can un micrometro par ef fabricante.
CARBURADORES34 PICS 10 V PCIS 10 (can sistema de
antipolucion).
Se suprime el tornillo de airo y el regimen de ralentl. se
regula por el tornillo de tope de mariposa.
Estos carburadores van equipados de origen con un
obturador de inviolabilidad (negro) sobre el tornillo de
riqueza. En 01 caso de intervencion. montar un obturador
(blanco) vendido par el Departamento de Plezas de
Recambio.
Condiciones de reglsje de ralenti en proporcionel de CO
y COJ;
? Motor (lsuello?, balancines y encendido bien regulados,
? Aceite de molor de 70? e a 80" e durante el reglaje,
Regimen de ralenti:
Motores con embrague elasico:
800 .t 50 r,p,m, 34 Pies 6 (sin sistema de antipoluci6n).
800 + ~o r,p,m, 34 Pies 10 (con sistema de antipoluci6n),
Motores eon embrague centrifugo:
50 r,p,m. por encirna del comienzo de roce,
Proporciones de CO y C02 para los regimenes citlldos:
- 0,8 % a 1,0 % para motores de 602 cm3
CO?. - 1,8 % a 2,5 % para motores de 435 cm3
C02: > 9 % para motores de 602 cm3 y de 435 cm3
Reglaje del regimen V de su proporci6n de COy C02:
Sobre un carburador (can sistema de antipoluci6n) 34 Pies 6
y PCI5 6:
Actuar en el torniiio (1) para obtener el regimen de ralenti.
Regular la riqueza con el tornillo (2) para obtener las
proporeiones de CO y C02 correetas,
NOTA: Sabre 105 carburadores con freno de ralenti: aetuar
como se ha indicado anteriormente, y despues con el tornillo
(1) Ilevar el regimen al limite de arrastre deitambor de
ernbrague (roee) y despues dejar caer el regimen unas
50r.p.m.
Regular el CO y C02 a este regimen (tornillo (2)),
Sobre 105 carburadores con sistema de antipoluci6n 34
PICS 10 Y PCI5 10:
EI misrno proeeso que el descrito anteriormente, excepto en
10 que eoneierne a la aeeion sobre el regimen, que se hace
con el tornillo (6) de tope de mariposa dei primer cuerpo.
La riqueza se regula con el tornillo (5) (CO y C02).
Reglaje del freno de ralenti (embrague centrffugo):
Aeelerar plena mente, y despues soltar el acelerador,
Observar ei tiempo transeurrido entre el momenta de ser
solieitada la palanea del freno de ralenti (4) y el momento que
cesa su accion, Este tiempo tiene que ser de 1,5 a 2 segundos,
51 no desplazar la patilla de enganche (7) sobre la varilla del
acelerador para obtener esta condicion,
:ITROEN 2 CV? DYANE
C? B? MEHARI
(Carburaci6n can sistema dre C-anA-tRip-BoU!u-Rci-A6Dn-)O-RE-S-34--Pie-s-6-v-P-CI-S-6-(s-in-s-iste-m-a-d,e
antipoluci6n).
No variar el tornillo (3) de tope de mariposa. regulado
con un micrometro par el fabricante.
CARBURADORES34 PICS 10 V PCIS 10 (con sistema de
antipolucion).
Se suprime el tornillo de aire V el regimen de ralentl. se
regula par el tornillo de tope de mariposa.
Estos carburadares van equipados de origen con un
obturador de inviolabilidad (negro) sobre el tornillo de
riqueza. En el caso de il'ltervenci6n. montar un obturador
(blanco) vendido par el Departamento de Piezas de
Recambio.
Condiciones de reglaje de ralenti en proporcione. de CO
y COJ:
? Motor ?suello?, balancines y encendido bien .reguladas .
? Aceite de molar de 70? C a 80' C duranle el reglaje.
Regimen de ralenti:
Motores con embrague elasico:
800 .: 50 r.p.m. 34 Pies 6 (sin sistema de antipoluci6n).
BOO +' ~or.p.m. 34 PICS 10 (con sistema de antipoluci6n).
Motores con embrague centrifugo:
50 r.p.m. por encima del camienzo de roce.
Proporciones de CO y C02 para los regimenes citados:
? 0,8 % a 1,0 % para motores de 602 cm3
CO,
. . 1,8 % a 2,5 % para motores de 435 cm3
C02; > 9 % para motores de 602 cm3 y de 435 cm3
Reglaje del regimen V de su proportion de COV C02:
Sobre un carburador (con sistema de antipoluci6n) 34 PICS 6
Y PCIS 6:
Actuar en ei tornilio (1) para obtener el regimen de ralenti.
Regular la riqueza con el tornillo (2) para obtener las
proporciones de CO y C02 correctas.
NOTA: Sobre 105 carburadores con frena de ralent(: actuar
como se ha indicado anteriormente, y despues con el tornillo
(1) Ilevar el regimen al limite de arrastre del tambor de
embrague (race) y despues dejar caer el regimen unas
50r.p.m.
Regular el CO y C02 a este regimen (tornillo (2)).
Sabre los carburadores con sistema de antipoluci6n 34
PICS 10 Y PCIS 10:
EI mismo proceso que el descrito anteriormente, excepto en
10 que concierne a la accion sobre el regimen, que se hace
con el tornillo (6) de tope de mariposa dei primer cuerpo.
La riqueza se regula con ei tornillo (5) (CO Y C02).
Reglaje del freno de ralenti (embrague centrffugo):
Acelerar plenamente, y despues soltar ei aceierador.
Observar el tlempo transcurrida entre el momento de ser
solicitada la palanca del frena de ralenti (4) y el momento que
cesa su accion. Este tiempo tiene que ser de 1,5 a 2 segundos.
Si no desplazar ia patilla de enganche (7) sobre la varilia del
acelerador para obtener esta condicion.
CITROEN 2 CV . DYANE
C-8-MEHARI
1. SOBRE CARBURADORES DE LA SERlE CIT 110 -
111 - 113 - 114 - 125 - 126 - 127 - 128
No intervenir en los tornillos (1) y {21 del tope de la
mariposa del primero y el segundo cuerpo.
2. SOBRE CARBURADORES DE LA SERlE CIT 177 -
178 - 179 - 180 - 195 - 196 - 197 - 198
No intervenir en el tornillo (71 d~ tope de mariposa
del segundo cuerpo.
Los carburadores de la serie CIT 195 - 196 - 197 - 198
van equipados de origen con un obturador de inviolabilidad
(negro) en el tornillo de riqueza. En el caso
de una intervenci6n, montar un obturador (blanco)
vendido por el Departamento de Piezas de Recambio.
Condiciones de reglaje de ralenti en proporciones de COy C02:
- Motor ?despegado?, balaneines y eneendido bien regulados.
Aeeite de motor de 700 a 800 C durante el reglaje.
Regimen de ralenti:
Motores con embrague chisico:
750 + o50
+ 50 +
800 r.p.m. (carburadores can sistema de antipoluci6n). o
Motores con embrague centrffugo:
50 r.p.m. par debajo del inicio de race del tambor de embrague.
Proporciones de CO y C02 para los regimenes citados:
Proporcion de oxido de carbono (CO): 0,8 % a 1,6 %.
Proporcion de gas carbonico (C02): > 9 %.
Estas proporciones se dan para una temperatura ambiente
comprendida entre 15? y 30? C.
Reglaje del regimen y de las proporciones de CO y C02:
Sobre carburadores sin sistema de antipolucion:
Actuar en el tornillo (3) para obtener el regimen de ralenti
eorrespondiente.
Regular la riqueza eon el tornillo (4) para obtener las proporeiones
de CO y C02 correctas.
Estas dos operaeiones tienen que ser hechas simultaneamente
tantas veees eomo fuera neeesario.
NOTA: Sabre los carburadores can frena de ralenti: actuar
eomo se ha indieado anteriormente, y despues eon el tornillo
(3), lIevar el regimen hasta que este en el limite de
arrastre del tambor de embrague (race) y despues dejar caer
el regimen unas 50 r.p.m.
Regular el CO y C02 a este regimen (tornillo (4)).
Sobre los carburadores con sistema de antipolucion:
EI mismo proeeso que el deserito anteriormente, exeepto en
10 que eoncierne a la aeei6n sobre el regimen que se hace
eon el tornillo (6) de tope de la mariposa del primer cuerpo.
La riqueza es regulada eon el tornillo 15) (CO y C02).
Medir la cota entre el eje del flotador y el plano de la junta de
tapa (junta colocada).
Esta cota tiene que ser de: h = 18 mm., y sensiblemente igual
para cada flotador (separaci6n admitida = 1 mm.).


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NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 10:34 pm 
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Jaco
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Registrado: Sab Nov 27, 2010 1:00 am
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DAME TU CORREO Y TE MANDO UN ESCANEO DE LA PAGINA DEL LIBRO CON SUS FOTOS PORQUE NO SOI CAPAZ DE PASARLO AKI AL FORO OK


Última edición por juanki el Mié Dic 29, 2010 10:45 am, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 10:53 pm 
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Potrillo
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Registrado: Lun Dic 27, 2010 1:00 am
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Ubicación: Tafi Viejo - Tucuman - Argentina
juanki escribió:
DAME TU CORREO Y TE MANDO UN ESCANEO DE LA PAGINA DEL LIBRO CON SUS FOTOS PORQUE NO SOI CAPAZ DE PASARLO AKI AL FOTO OK

Hola Juanki! mi correo es cesarmiento61[arroba]gmail.com
Gracias

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Última edición por atessa_61 el Mié Dic 29, 2010 2:04 pm, editado 3 veces en total

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NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 10:47 am 
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Jaco
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Registrado: Sab Nov 27, 2010 1:00 am
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TE LO MANDO HOY AL MEDIODIA CONTESTAME CUANDO LO TENGAS


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NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 1:22 pm 
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Jo Juanki, vaya biblia.

El de mezcla yo siempre lo regulo apret?ndolo hasta el final, pero sin fuerza, que te lo cargas, luego lo aflojo dos vueltas y ese es el punto.

Pablo, para que no se ahogue en caliente solo tienes que arrancar sin pisar el acelerador(nada, ni tocarlo), a los tres segundos o m?s, depende de lo ahogado que est?, empezar? a intentar arrancar. Justo en ese momento tienes que empezar a acelerarlo, pero muy poco. El coche te ir? pidiendo m?s, mientras sigues con el motor de arranque. Tu sigue acelerando progresivamente, nunca des un pisot?n y ver?s que finalmente arranca.
Este consejo me lo di? mi t?o Manolo y es el m?s efectivo para arrancar cuando est? ahogado, que en muchos casos es siempre que est? caliente, o el motor haya recorrido muchos km (no hace falta esperar un cuarto de hora para arrancar, como hace todo el mundo).
En el foro nacional he discutido esto varias veces, porque muchos se basan en el manual del veh?culo que te dice que pises a fondo para arrancar en caliente. Y algunos no entienden que si pisas a fondo, est?s inyectando un chorro de gasolina al pisarlo y mantienes su caudal abierto, cuando en realidad, lo que tienes que hacer es vaciar el cilindro de gasolina a base de moverlos con el motor de arranque.

Carlos, ?por qu? no compras las juntas del solex y lo restauras de nuevo.?
Otra cosilla, no des tu correo ?ntegro, escribelo as?, por ejemplo cesarmiento61[arroba]gmail.com
Si lo escribes entero acabar?s por recibir mucho spam. :wink:

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NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 2:08 pm 
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Potrillo
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Registrado: Lun Dic 27, 2010 1:00 am
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Ubicación: Tafi Viejo - Tucuman - Argentina
Carlos, ?por qu? no compras las juntas del solex y lo restauras de nuevo.?

Juntas Marca SOLEX aqui no existen y ya prob? con varias marcas que tengo y eso no soluciona el problema de fondo.

Otra cosilla, no des tu correo ?ntegro, escribelo as?, por ejemplo cesarmiento61[arroba]gmail.com
Si lo escribes entero acabar?s por recibir mucho spam. :wink:


Gracias por este dato, no lo sab?a. Ya est? cambiado.

Saludos

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NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 2:40 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Cual es el problema de fondo del solex?

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NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 2:55 pm 
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Potrillo
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Registrado: Lun Dic 27, 2010 1:00 am
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Ubicación: Tafi Viejo - Tucuman - Argentina
Cual es el problema de fondo del solex?

El problema de fondo es que trabaja constantemente ahogado y el consumo es excesivo como lo comento m?s arriba y no es un SOLEX.
Saludos

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NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 5:14 pm 
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Babieca
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Ubicación: Cáceres
Pero no tienes un solex y un caresa?
Los dos tienen el mismo problema

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