Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 3:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:01 pm 
Potrillo
Potrillo

Hola compañeros! me dirijo a vosotros haber si me podeis resolver unas dudas ke tengo sobre mi dyane 6! en el salpicadero de mi dyane hay dos interruptores, uno para accionar el motor del limpiaparabrisas y el otro creo que es pa mirar si hay liquido de frenos en el deposito de este,queria saber como actua este interruptor,cuando lo acciono se enciende una luz roja del testigo siempre! eso que significa que el deposito le falta liquido o que esta bien?? espero que me puedas explicar un poco en que consiste ese interruptor...
Tambien queria saber si en tu dyane tienes que apretar demasido el freno para ke frene el coche... el mio frena pero hay ke pisar fuertemente!yo creo ke es porke estos coches no llevan servofreno no?? y hay ke pisar fuertemente pasa poder detenerlos!
Espero que me podais ayudar con estas dudas que tengo... ya que e mirado en muchos foros pero no e encotrado nada referente a este tema... y el manual del dyane para saber los interruptores o si tiene servofreno el coche no lo tengo asi que nose que hacer...
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:15 pm 
Corcel
Corcel

La luz del salpicadero y el boton solo sirve para saber si funciona la bombilla interior, si tu diane se quedara sin liquido de frenos se te encenderia la dicha luz, en el deposito de liquido hay un sensor.
Si el pedal de freno se te va muy abajo tendras que aproximar las zapatas de freno, suponiendo que tu diane tiene frenos de tambor.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:32 pm 
Babieca
Babieca

O quizás purgar el circuito de frenos o aproximar la barrita que hay entre la bomba y el pedal de freno. Buff, cuantas cosas.
Nuestros coches no llevan servofrenos, pero tampoco hay que hacer demasiado esfuerzo para mantenerlos frenados.
No estaría mal que nos dijeses si los frenos delanteros son de disco o de tambor, también influye en el esfuerzo de pisarlo.
No estaría mal que te presentases en la sección de "preséntate" :wink:

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 1:31 am 
Potrillo
Potrillo

Gracias Carlos y Fermelli por responderme! vale pues lo de la lamparita ya me ha quedado claro! está bien porque cuando acciono el interruptor si se enciende la luz! asi que la bombilla no falla!
Lleva discos de freno, y el coche frena bien pero hay ke pisar fuertemente... la cuestion aqui es que como no tengo otro dyane de algun amigo para probar haber cuanta fuerza hay que ejercer en su coche para frenarlo...asi si saldria de dudas! el pedal no baja ni nada, al contrario! está bien arriba y cuando lo piso baja muy poco! pero eso si hay ke ejercer fuerza!(mas fuerza quiero decir no que casi no pueda si no que un poco fuerte para lo que creo yo nose...) pero el coche se clava! yo pensaba que era porque al no tener servofreno pues hay ke pisar mas fuertemente! ya ke el servofreno su funcion es aumentar la fuerza que ejerces con el pie en el pedal sobre los frenos no?
El coche llevaba parado 10 años en un garaje de mi pueblo y lo saque ya hace unos años y le he hecho unos arreglillos!el otro dia le cambie los platinos y lo puse a punto! pero cometi un fallo y fue que no comprobé el condensador...pero el coche arranca a la primera y no racanea ni nada asi que creo que no esté fallando el condensador! no se si hay mas pruebas para saber si el condensador no falla segun como actua el motor en marcha... y por no volver a desmontar todo otra vez para comprobarlo... si sabeis alguna mas me gustaria saberla!
Tambien tengo un problema en el alumbrado que cuando el motor está en marcha y acelero parpadean levemente las luces de cruce y largas...he tensado la correa del alternador, y las escobillas del alternador estan nuevas, supongo que sea del regulador...pero eso nose si tendrá reparacion! o alguna masa o algo... un dia me que pueda me pongo y os cuento!! pero si sabeis de algo o que a alguien le haya pasado me gustaria tambien saberlo jeje (mira que pido)
Bueno no os doy mas la vara por hoy jeje !espero que me podais ayudar con estas dudas que os expuesto y gracias de nuevo por ayudarme! aaaaa lo de que me tengo que presentar en la seccion que me has dicho Fermelli no sabia que tenia que hacer eso lo siento... es la primera vez ke me hago una cuenta en un foro de estos y no se muy bien como va...
Un saludo.

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 6:27 pm 
Babieca
Babieca

Si el motor anda bien, el condensador está bien.
Si el coche se clava en todas las ruedas, los frenos están bien. Para comprobar que todas están bien, eleva cada rueda con un gato hidráulico desde el punto más bajo del brazo de suspensión, donde se une con la rueda y pones a un amigo con el pedal de freno y tú mientras giras la rueda, incluso ejerces fuerza a brazo, así con cada una.
Si la luz se hace más intensa cuando aceleras es que seguramente tienes mal el regulador. Para comprobar que te carga, hazte de un voltímetro, valen cuatro perras, y luego preguntas en la sección de electricidad. Deberías abrir temas nuevos en secciones diferentes según sea tu pregunta en lugar de hacerlo todo en el mismo, así queda todo más ordenado y te aclaras mejor.
En cuanto a la presentación no estaría mal que abrieses un tema en la sección de "Presentate" y pones de donde eres y unas fotos de tu maravillosa Dyane. Tú no hace falta que aparezcas en la foto, no nos vayamos a asustar. :lol:
Modificando el avatar también puedes poner de donde eres. :wink:
Bienvenido, te ayudaremos en lo que podamos.

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 1:34 am 
Potrillo
Potrillo

Gracias Carlos por ayudarme con esas dudas que tenia!!para las proximas dudas que tenga ya pondré la suya en su lugar correspondiente!jeje ya me he presentado! jeje!! un saludo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]