Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Dom Oct 11, 2015 10:37 am 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
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Muy buenas tengo que desmontar los colectores del 2 cv de nuevo y me da miedo pasar las tuercas otra vez alguien tiene por hay los pares deapriete o eso se hacea "ojimetro"


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NotaPublicado: Dom Oct 11, 2015 7:20 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Esto es te puede venir bien.


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NotaPublicado: Lun Oct 12, 2015 3:45 pm 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
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Ubicación: Navalmoral de la mata
Y cual es la calidad de esas culatas????? Porque creo que son de aluminio verdad?


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NotaPublicado: Lun Oct 12, 2015 6:46 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Yo lo hice a ojo.
Si nadie sabe el par de apriete, ponle la calidad del acero 8,8 para marcar el maximo y luego a ojimetro, y lo que antes te parezca, el ojo o la dinamometrica.(es mejor que solo a ojo)


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NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 4:58 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Estoy con Román, a ojo.
Son de aluminio, pero aguantan un buen apriete. Se suelen estropear las rosacas cuando llevan un montón de años, pero si están bien y los tornillos y esparragos están bien limpios con un cepillo de alambre aguantan un buen apriete hasta notarlo durito.
Sin pasarse, claro :wink:
Yo hago a ojimetro hasta las culatas

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NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 8:36 pm 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
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Ubicación: Navalmoral de la mata
Pues nada a ojimetro se hara esque despues de todo acabado lo e arrancado y me pierde por las juntas de las gafas...... Asi que no me queda otra que desmontar las culatas. O hay otra forma de Hacerlo??? Y bueno ya que saco las culatas pues esmerillar las valvulas y quiza ponga los segmentos nuevos y unos colectores con un doble cuerpo que me ha dado un amigo.
Como lo veis ?


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NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 10:57 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Yo lo veo estupendo, salvo lo de cambiar los segmentos, si el motor no gasta aceite te podria gastar despues de cambiarlos, o al menos eso tengo yo entendido.


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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 12:40 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Yo cambiaría el equipo motor :shifty:
Eso soluciona muchos problemas de perdidas de aceite.
Coloca con cuidado las gafas nuevas, ajústalas mientras vas apretando la culata.

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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 10:27 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 406
carlos escribió:
Yo cambiaría el equipo motor :shifty:
Eso soluciona muchos problemas de perdidas de aceite.

Carlos tu no te andas con chiquitas. :lol:


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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 11:32 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Efectivamente, por experiencia sé que al final acabas cambiando el equipo motor, vale la pena y no cuesta mucho

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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 11:32 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Efectivamente, por experiencia sé que al final acabas cambiando el equipo motor, vale la pena y no cuesta mucho

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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 11:17 pm 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
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Ubicación: Navalmoral de la mata
bueno pues esta tarde me he puesto manos a la obra


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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 11:22 pm 
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Jaco
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al desmontar parece que e visto como los cilindros algo manchados de aceite, no se si habré sido yo al desmontar o que quizá pase algo de aceite por algun sitio..... mañana llamare a un amigo mio mecánico de toda la vida que los ha tocado mucho a ver que me dice si que ponga aros o que ponga el equipo motor entero. por parte de las gafas no me extraña que perdiera, las gomas estaban fatal en cuanto las tocabas se partían un desastre


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NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 1:30 am 
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Babieca
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Saca el cilindro, mira el estado de los segmentos y si están bien, vuelve a meterlo.
Si estuvieses en Cáceres, Pablo te haría una tacita, de esas que hace tan guays, para acoplar los segmentos en el cilindro.

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NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 9:50 am 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
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Ubicación: Navalmoral de la mata
Ya. Tengo fuera los cilindros y pistones y parece que foguean un poco asi que creo que pondre el equipo motor nuevo, ahora la duda es si ponerlo nuevo o rectificar el que hay y asi ganaremos algun centimetro cubico.....


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