Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Mar Oct 24, 2017 3:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 11:47 pm 
Corcel
Corcel

Sabe alguien la diferencia de nuestros motores cuando son con gasolina sin plomo y con plomo.
Creo que deberia estar la diferencia en las culatas.
He leido que la gente los prepara para que funcionen con gasolina sin plomo. :?:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 1:33 am 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Si, lo que se hace es llevarlo a un sitio donde rectifiquen culatas para que les pongan el asiento endurecido para gasolina sin plomo, y ya hacer tambien las guias de v?lvulas... Pero yo llevo ya 3500 km con el dyane con gasolina sin plomo de 95 y no le noto nada raro...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 2:03 am 
Babieca
Babieca

Estoy con Joaqu?n, yo tampoco he notado nada y si alguna vez se fastidia, con cambiar las culatas o los asientos y las v?lvulas lo tienes solucionado.
Yo de todas formas le echo un liquido sustituto del plomo. No creo que valga la pena hacer la rectificaci?n, por lo menos esp?rate a que te funcione mal, se nota con falta de compresi?n en el cilindro. Si alguna vez preparas el motor en condiciones, quiz?s valga la pena hac?rselo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 11:00 pm 
Corcel
Corcel

Yo desde que tengo el 2cv le he puesto gasolina sin plomo (no habia otra ya) asi que no puedo comparar si con la de plomo iria mejor o peor. Utilizo sinplomo 95 + sustituto de plomo y de momento no he tenido ningun problema.
Estos coches imagino que usarian gasolina de la que antes llamaban "normal" no?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 11:40 pm 
Babieca
Babieca

Utilizaban normal o super; en los ?ltimos a?os super de 96 octanos, la diferencia en fuerza con la 95 es de un octano, por lo que no se nota nada, el plomo servia de lubricante de los asientos de v?lvulas, ahora con los aditivos, se supone que lo lubricas, pero es mucho suponer, hay gente que no lo utiliza y dicen que no notan nada. Tampoco somos taxistas, para notarlo. La 98 seg?n un estudio de una resvista sobre compa??as petroleras espa?olas, que puse aqu? hace tiempo no sirve para nada, su rendimiento es casi id?ntico a la 95 y con la diferencia de precios que tienen es absurdo utilizar la 98.
Si mal no recuerdo mi cu?ao Alberto me explic? una vez la diferencia entre tener mas o menos octanos y era que los octanos son el n?mero de veces que explota la mezcla de gasolina y aire despu?s de dar 100 chispazos de la buj?a. Es decir, la 98 es mas eficiente, ya que consigue tres explosiones mas que la 95 en 100 vueltas. Por lo tanto da mas potencia. Pero la realidad es que la diferencia de las gasolinas es m?nima y entre la diesel y la diesel plus es todav?a mas rid?cula.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 8:58 pm 
Jaco
Jaco

,
El octanaje de un combustible es un n?mero que nos indica (una vez emulsionado con la correcta cantidad de aire) cu?nta presi?n aguanta antes de detonar por s? solo debido a la temperatura que adquiere al presionarse.

Se toman como referencia dos elementos: el isooctano, al que damos un valor de 100 octanos y el heptano, al que valoramos con 0 octanos.
Por ejemplo, una gasolina de 95 octanos es aquella cuyo aguante antidetonante es igual al de una mezcla de 95 partes de isooctano y 5 partes de heptano.

De hecho hay combustibles como el metanol, etanol y otros que tienen un octanaje mayor de 100, por lo que eso de medir el octanaje por el n?mero de veces que explota ante 100 chispas suena raro.

Lo que se busca es un combustible que no explote por s? mismo cuando el pist?n lo ha comprimido y sea la chispa de la buj?a la que establezca el momento de su ignici?n.
Tampoco interesa que este combustible ?explote? cuando se inicia su ignici?n. Una explosi?n tiene muy poco poder para empujar el pist?n pues se trata de mucha presi?n sobre ?l pero durante una muy corta fracci?n de tiempo y lo que se pretende es empujar el pist?n en todo su recorrido, cosa que se consigue con un combustible que aumente su volumen ardiendo y no detonando,

Se comprende aqu? que cuanto mayor sea la relaci?n de compresi?n de un motor, vamos a necesitar un combustible de mayor octanaje.
La relaci?n de compresi?n del 2CV no es tan baja como podemos pensar (8,6 : 1 en un motor 602cc), por lo que el octanaje requerido es de 94, el hecho de emplear 98 no va a da?arnos el motor y s? nos va a permitir adelantar el punto del encendido en 2 o 3 grados (un par de dientes del volante de inercia) sin temor a picar bielas y obtenemos un frente de llamas m?s duradero ?empujando? el pist?n. Yo pienso que la ?elasticidad? de ?sta explosi?n har? que el motor dure m?s.

Aqu? debo rese?ar que la mayor eficiencia en un motor la conseguimos cuando hacemos saltar la chispa justo en el momento que nuestro combustible va a detonar por s? mismo.

El plomo se empleaba anta?o como antidetonante y conseguir el octanaje del combustible, y ?!milagros de la ciencia!, result? ser un perfecto ?coj?n? y sellador de asiento de v?lvulas. Ahora el antidetonante usado no es el tetraetilo de plomo, por lo que presumiblemente estos asientos de v?lvulas van a ir ?picandose? e ?intercambiando? material con ellas, en especial las de escape, que son las que trabajan a una mayor temperatura.
Afortunadamente, las v?lvulas giran sobre sus ejes y su asiento no es siempre el mismo.

Qu? hacer???. Esta es la pregunta del mill?n pues ninguna marca de coches, incluidas las m?s afamadas como porsche o mercedes se ha pronunciado sobre qu? aditivo es el mejor o el ideal para sus motores dise?ados para el combustible con plomo. Si a esto le a?adimos la gran diversidad de opiniones sobre la eficacia de estos aditivos y el escepticismo en cuanto al da?o por falta de plomo, tenemos que quiz?s lo mejor sea circular con nuestro coche sin aditivo alguno y esperar a ver c?mo se comporta el motor con el tiempo (a?n no conozco a nadie que haya tenido aver?as de v?lvulas por no usar aditivos).
La soluci?n definitiva, pero la m?s costosa, pasa por reforzar los asientos de v?lvulas.

Perdonad el ladrillo, pero hoy tengo el teclao muy alegre.

.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 11:55 pm 
Babieca
Babieca

Vamos, lo que yo quer?a decir, ?exactito!, pero he dejado que t? lo digas, para que no se note, que yo se mas. Hay que dejar que los alumnos se realicen de vez en cuando.
?La madre que te trajo!
Gracias por ese ladrillo que da gusto leer :wink:
Eso s?, el primer p?rrafo no acabo de entenderlo del todo. Sigue d?ndole alegr?a al teclado, please.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 12:33 am 
Corcel
Corcel

Creo q en alguna ocasion he dicho que Sergio en estas cosas es un libro abierto, me reitero.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 11:33 pm 
Jamelgo
Jamelgo

El Dyane 6 con motor M28 que tuvo mi padre hace treinta y tantos a?os, en invierno admit?a mal la gasolina normal de entonces de 87 octanos, en tiempo de calor no la admit?a de ninguna manera, hac?a autoencendido y cuando parabas y quitabas el contacto el autoencendido imped?a que el motor se detuviera para pararlo habia que meter la primera e intentar arrancar. Pues aparte de la relaci?n de compresi?n ya alta en estos motores, tambi?n influye la temperatura de funcionamiento de estos motores refrigerados por aire m?s alta y con peor enfriamiento de la culata. Por lo cual yo soy de la opini?n que de ser posible, usar combustible de 98 i.o. y si es en verano siempre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]