Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Vie Sep 22, 2017 4:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 30, 2007 5:09 pm 
Corcel
Corcel

Hola a todos! Abro un nuevo post con el tema de la HY para haceros una proposici?n ?honesta? a todos los miembros del Club que est?n interesados. Pues ver?is, como ya sab?is, por los cotillas del Club, estoy en tr?mites para comprar en Francia un furg?n HY convertido en autocaravana. Se trata de una Citro?n HY de 1964 (bueno, realmente es el modelo HZ-72, alargado y sobreelevado en la ?poca por el famoso carrocero franc?s Gruau, por un encargo del primer -y pr?cticamente ?nico- propietario de esta maravilla. Mide algo menos de 6 metros de largo y es de 1964, de gasolina, con motor de 1600 cc, 3 velocidades (como todas) y 9CV de potencia, capaz de alcanzar la astron?mica velocidad de 90-95 km/h (aunque mantiene bien una velocidad media de crucero de 80-85 Km/h). Est? preparada por dentro como autocaravana, completamente forrada de madera, de la ?poca: 2 plazas sentadas en cabina, banco trasero con mesa+ asientos y respaldos (que se convierte en cama doble), una litera desmontable en pasillo, cocina-fregadero, un peque?o cuarto de ba?o, ropero, e infinidad de altillos, Ha tenido un s?lo due?o (su nuevo due?o, despu?s de 3 a?os la vende de nuevo por no usarla y cambiar de ciudad) y el motor me asegura que es el original, con 74.500 km y que su consumo es de 9-10 litros/100km. Tiene chasis en perfecto estado, igual que las ruedas, amortiguaci?n y frenos, aunque necesita una renovaci?n de pintura exterior, y repasar alg?n que otro podrido (muy pocos) de chapa. Como podr?is ver por las fotos, est? francamente bien conservada, pues ha permanecido bajo techo y cuidada hasta hace pocos a?os por su primer propietario. Est? circulando actualmente y con la carta gris en vigor, con seguro hasta septiembre de 2008, por lo que me asegura que puede venir a Espa?a circulando sin ning?n problema.

Vayamos al precio: me pidi? inicialmente 4000 euros (a?n est? anunciada en ese precio en varios foros franceses), pero despu?s de regatearle y llorarle mucho, por los gastos que iba a tener para su traslado, matriculaci?n, etc., he conseguido que me la deje en 2.500 euros. Como ver?is, es un precio fenomenal, sobre todo porque es una autocaravana, y m?s a?n en el estado en que est?.

He indagado la forma de ir a recogerla, y aprovechando el puente de Santo Tom?s (25-28 de enero) encontr? un vuelo en Ryanair por 10 euros/persona, que me dejar?a en el aeropuerto de Bauvois, a 80 km al noreste de Par?s, pero a s?lo 150 km de donde est? la HY. Podr?a proponerle que me la acercara hasta el aeropuerto, de modo que se bajar?a directamente desde all? hasta Espa?a, en un viaje de unos 1800 km hasta Extremadura. Todo esto supondr?a un gasto m?ximo de 250-300 euros (dependiendo de cuantos vayan, claro). Despu?s, una vez aqu?, se tramitar?a como veh?culo hist?rico (unos 600 euros como m?ximo), para eludir las ITVs semestrales y hacerlas cada 3 a?os, como en mi AZU del 63. Despu?s, se buscar?a alg?n seguro cl?sico econ?mico; no s? si para autocaravanas los hay tan econ?micos como para las berlinitas nuestras, pero en el peor de los casos he encontrado que en Romagosa, podr?a conseguirse un seguro para veh?culo industrial por 330 euros/a?o.

Bueno, ahora viene aqu? mi proposici?n ?honesta?: he pensado que una autocaravana es s?lo para usarla unas poquitas veces al a?o, y que probablemente a mi s?lo no me compense, pero que quiz? saldr?a mejor y se utilizar?a m?s si la compr?semos y la comparti?semos entre varios socios del club. ?qu? os parece? No digo que la compre el Club, que bastantes pocos fondos tiene, sino entre 3 ? 4 socios, a los que les apetezca participar en esta ?aventura?. Incluso si alguno se anima, subir conmigo hasta Paris en la fecha indicada para ir a recogerla (salida de Madrid en avi?n Ryanair el s?bado 26 de enero y regreso el lunes 28 de enero).

Si alguno de los ?supuestos? interesados tiene sitio donde guardarla, mucho mejor. Si no, puedo contratar una plaza en una nave en Torremeg?a, donde tengo la AZU, por s?lo 20 euros/mes (esto, entre 3 ? 4 socios, no es dinero).En la misma plaza, quien sacara la HY podr?a dejar aparcado su propio veh?culo hasta el regreso. Dividir?amos entre los interesados, los gastos iniciales (compra+matriculaci?n+seguro+peque?as reparaciones iniciales), y entre 4, por ejemplo, tendr?amos una autocaravana cl?sica por unos 900 euros, lista para viajar con ella. Despu?s, cada a?o, s?lo habr?a que pagar el seguro y plaza (aprox. 140 euros/a?o) y podr?amos disfrutarla entre todos, poni?ndonos de acuerdo para su uso. Correr?a a cargo de cada uno la gasolina y multas (JA JA JA...por ejemplo), y entre todos, los gastos comunes. Y las aver?as, ruedas, amortiguadores, golpes y dem?s gastos normales, se pagar?an entre todos, proporcionalmente a los kil?metros recorridos con la HY por cada uno. El veh?culo se pondr?a a nombre de uno (habr?a un documento privado donde se especificar?a la propiedad compartida) y el seguro se pondr?a tambi?n a nombre del titular (los dem?s figurar?an tambi?n como conductores , ?tomadores? ).

Os dejo aqu? unas fotos del "monstruito", en alta resoluci?n, donde se ve mejor que en el anterior post, para que pens?is todas las posibilidades que tiene. Para mi gusto, le faltan un par de ventanas laterales, en la parte trasera, justo encima de los bancos, para ir viendo el paisaje?Ya s? donde conseguirlas, de cristales deslizantes, f?ciles de montar, recortando la chapa y ajust?ndolas con junquillo de goma. Tambi?n ser?a conveniente un cristal trasero mucho m?s grande, que ocupe casi todo el port?n, para mayor luz y visibilidad:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno, espero opiniones de TODOS, y alg?n valiente que se anime?S? que hay pros y contras, ?en qu? aventura que se precie no los hay? Pero si no es as?, con dos ?trastos? m?s que tengo en casa, estoy muy indeciso sobre qu? hacer con esta HY?no s?, la verdad.Pero me gustar?a mucho ver circular esta preciosidad por las carreteras de Extremadura?.

Saludos
Antonio
:wink:

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 30, 2007 5:27 pm 
Corcel
Corcel

O sea, si no lo entiendo mal, que vienes a buscar socio/s para una HY en multipropiedad. ?No?

no pudo pasar de m

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 30, 2007 11:30 pm 
Babieca
Babieca

Una novia como esa por 2500 euros, no la compart?a ni de co?a. Antonio, c?mpratela, por Dios, est? impresionante. Tiene ?xido, pero no parece mucho, y en esta camioneta no se esconde, se ve o no se ve.
Si no fuese porque tiene solo dos plazas te la hab?a quitado.
Adem?s est?s en la ?poca, los ni?os se hacen mayores y puedes hacer escapaditas con la se?ora.
En mi opini?n ni una T1, ni una T2 tienen el encanto de la HY, ya que no hay tantas y guardan un estilo mas cl?sico.
He visto la de Paraiso en dos concentraciones y es en la que se fija todo el mundo, ni tiburones, ni patos, ni 2cv, os lo aseguro, es muy rara y diferente a las furgonetas de su ?poca.
Jos? tiene un tibur?n a la vista no muy lejos de all?, veniros cada uno con el suyo.
C?mpratela, que te la quito! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2007 11:27 am 
Corcel
Corcel

Estoy con Carlos, eso no se comparte. Comprala que alguno te la quita.

Por cierto alguien habla franc?s.? Como dice Carlos tengo un tiburon al vista pero necesitar?a hablar con el due?o y preguntarle algunas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 10:03 pm 
Corcel
Corcel

Claro, Antonio, compratela, es muy bonita. Yo estoy mas tieso que la mojama y ademas no tengo sitio, si no...........

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 11:53 pm 
Corcel
Corcel

Antonio cojela yaaaa
si tuviera sitio yo la cojeria

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 12:17 am 
Babieca
Babieca

Antonio, pones en el t?tulo del tema: ?Qui?n se "embarca" conmigo en la aventura de HY?
?No has o?do lo de el martes y 13, ni te cases, ni te embarques?, pues con esto lo mismo, pero para todos los d?as y en los dos casos.

?Qu? bien quedar?a el club con una HY! Tienes que hacer el esfuerzo por nosotros, por tu club, por Extremadura, seguro que no hay ninguna en nuestra tierra.
Solo faltar?a el pato en nuestro club. Kuak! Kuak! Kuak! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 1:06 am 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

?Esas partes podr?an luego irse vendiendo? ?Se revalorizar?an?

La verdad es que tiene una pinta muy golosa... Aunque ese consumo tan bajo me cuesta trabajo creermelo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 8:12 pm 
Corcel
Corcel

Hola a todos! Primero, debo agradeceros todo vuestro inter?s y todos los ?nimos que me hab?is mostrado por la posible compra de la HY autocaravana. Pero en estas cosas, hay que estudiar mucho todo, especilmente si tienes que traer un veh?culo desde el extranjero. Por desgracia, como ha ocurrido con el Mehari verde de Jose Joaqu?n (me acabo de enterar, pues he estado fuera casi una semana) la compra de la HY tampoco va a poder realizarse.

Y los motivos, despu?s de consultar a varios "expertos", son varios:

1?) El consumo, SEGURO que es muy superior a lo que indicaba el propietario, pues este veh?culo, cargado adem?s con el mobiliario de autocaravana y los ocupantes, debe tener un consumo de 13-15 litros /100km, lo cual es ruinoso en viajes largos.

2?) La velocidad, en un veh?culo de tanto peso, es por tanto muy baja, especialmente en cuestas, por lo que los viajes largos, deben hacerse interminables.

3?) Estos veh?culos montan motores del tipo DS, que como ya sabemos, se calientan con facilidad. Si adem?s, le cargamos peso y los forzamos en una HY, especialmente en verano, que ser?a cuando lo utilizara principalmente, pues eso...calet?n seguro!

4?) Las piezas de estos coches son mucho m?s dif?ciles de conseguir (de carrocer?a no hay casi nada o es en poli?ster, y car?simas). No digamos de la mec?nica. Adem?s, en Espa?a no hay repuestos (apenas se fabricaron). Una aver?a es f?cil, y entonces ?c?mo conseguir repuesto? ?c?mo remolcarla?...

5?) Por ?ltimo est? el problema de la homologaci?n: si se pretende homologar, es muy dif?cil (imposible?) porque ha sido modificado a autocaravana por un carrocero particular (ni siquiera en Citro?n) por lo que no se puede homologar en el estado en que est? como autocaravana; y si se pretende hacerlo veh?culo hist?rico, el laboratorio oficial s?lo lo certificar? si est? original, tal como sali? de f?brica, y no est? as? precisamente, ya que en los setenta se hicieron modificaciones importantes y se convirti? en autocaravana...

Por la tanto, y aunque por motivos diferentes al Mehari de Jose Joaqu?n, muy a mi pesar, he decidido no comprarla. De todas formas, seguir? buscando tranquilamente una HY, m?s peque?ita, en estado original, para traerla desde Francia, que no sea autocaravana, pero lo mejor posible de mec?nica y chapa...

Un saludo y gracias de nuevo!
Antonio

:wink:

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 8:58 pm 
Babieca
Babieca

Aunque te acababa de contestar en el portal del 2cv, te lo pego aqu? tambi?n:

Pues estamos bueno los del 2cv club Extremadura. Ahora que ?bamos a contar con 2 veh?culos que no contaba el club y ninguno de los 2 ,aunque sea motivos diferentes.
Estoy totalmente de acuerdo con los motivos que planteas para no complarla y apoyo tu decisi?n, Antonio. Ya saldr? una HY de las peque?as que seguro que "come" menos. Lo se, porque te pasa como a mi, que estamos todo el d?a enreando y buscando en internet. Al igual que mi mujer se de otra que se alegrar? que al final no la hayas comprado. :lol: Y m?s ahora que "limpiastes" de cacharros la casa,ja,ja..

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 11:36 pm 
Babieca
Babieca

Lo del consumo es totalmente cierto, seg?n tengo entendido llega perfectamente a los 15 litros o mas.
En cuanto la fiabilidad, te puedo decir que el motor del DS no siendo inyecci?n es muy fiable si lo tienes limpito de refrigeraci?n y sustituyendo los paneles del radiador por otros con mas litros.
El mobiliario lo puedes quitar, aprovechar para restaurar la furgo en s?, homologarlo y luego volverlo a montar con madera de nogal, cuero, microondas, pantalla de 40 pulgadas, etc.
Un fallo es el n?mero de plazas, pero porque ahora tengo ni?os, pero en tus circunstancias, me parece buena idea tenerla.
Sinceramente, me parece muy buen precio, pero despu?s de lo que he pasado con la matriculaci?n, no lo har?a ni de co?a, por ahora, ?Qu? estoy muy quemao!. Si quieres una HY, esta me parece fant?stica, de verdad. Me encanta!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]