Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Vie Jul 19, 2019 6:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 12:49 am 
Babieca
Babieca

El amigo Chicago en el portal ha puesto un post que venden 200 neum?ticos a estenar por 1000? lo que equivale a 5? por neum?tico. El que quiera que se apunte en el siguiente enlace:

http://www.doscaballos.org/postt16217.html

Yo ya he pedido 8.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 8:08 pm 
Corcel
Corcel

No sera una inocentada. :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:06 pm 
Babieca
Babieca

Podr?a ser pero yo por si es verdad me he apuntado. El post se puso ayer por la noche por lo que a?n no era los santos inocentes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:12 pm 
Babieca
Babieca

Definitivamente ha sido.....

Imagen

Pero ha tenido gracia el joio. Se lo ha currado este a?o. Yo francamente me lo cre? viniendo de Sergio pero sobre todo por haberlo puesto antes del 28 si no me hubiese hecho sospechar.
Y yo que ve?a a mi dyane6 y al dyanm con zapatitos nuevos. :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:53 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Era mosqueante que ofertara los 135SR15 para los doscaballistas, cuando de todos es sabido que ese prototipo monta 125/15. 8)
El 135SR15, creo, est? reservado para los genuinos Dyane. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 11:42 pm 
Corcel
Corcel

Si, desde luego: la 125/15 es una medida mucho m?s exclusiva, m?s fina, m?s esilizada, elegante y espec?fica para los 2CV. La 135/15 es mucho m?s ancha, mucho menos elegante y menos estilizada, vamos, m?s "bastorra", para andar por casa, ideal para los "pobres" Dyanes... 8)

Saludos
Antonio

:-)

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 10:00 am 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

No se trata de "elegancia", Antonio.
El 2Cv se dise?? para transportar sacos de patatas, por tanto ni tiene potencia, ni prestaciones, ni por supuesto es necesario agarre.
El Dyane, "la limousina francesa", como yo lo llamo, es un veh?culo dise?ado, a partir de un prototipo exitoso, para transportar personas, personas ENCANTADORAS, a las que hay que proteger. Prestaciones, comodidad... son algunos de los detalles que hacen al Dyane un modelo mucho m?s exclusivo. Por eso ha de montar unos neum?ticos con mayor secci?n y, por supuesto, mucho m?s avanzados tecnol?gicamente.

Ah! Ahora vas y lo cascas. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 3:18 pm 
Corcel
Corcel

Pues si, lo voy a "cascar", jota:

1?) Si se trata, entre otras cosas, de elegancia. Estos neum?ticos 125/15 s?lo pueden ser montados en algo estilizado y elegante. Y l?gicamente, un 2CV berlina, lo es...Una Michel?n 125 s?lo puede ser llevada por un coche elegante. Y el mejor agarre, no depende siempre de una mayor secci?n: ambi?n del peso del veh?culo, de la calidad del neum?tico, etc... 8)

2?) No te olvides de que adem?s de dise?arse para transportar patatas, lo fue tambi?n para llevar huevos, pudiendo atravesar un sembrado sin que se rompiera ni uno s?lo, lo cual ya habla de su exquisita suspensi?n (copiada por el Dyane6, por cierto);:lol:

3?) Las personas "encantadoras" que se transportan en un Dyane6, ?es que acaso llevan air-bag, o frenos ABS para ir m?s protegidas? No sab?a de estas mejoras sobre el prototipo... :?

4?) Del 2CV se fabricaron casi 4 millones de unidades (sin contar las furgonetas). Del Dyane6 apenas se fabricaron mill?n y medio de unidades. Tras cesar la fabricaci?n de este "tipo encantador" (que no logr? el ?xito esperado, por cierto) el 2CV sigui? fabric?ndose durante...7 a?os m?s!!! ?Es que ya no quedaba m?s gente "encantadora" para seguir compr?ndolo y por eso dejaron de fabricarlo? :roll:

Un saludo, "encanto"!! :lol:

Antonio

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 6:35 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Bah!, no merece la pena contestar, pero es que tus afirmaciones se caen por su propio peso:
1. Dise?ados para elegancia: Si, y para los carros tirados por bueyes. Es el neum?tico preferido por los chatarreros de anta?o. Su poca superficie de contacto hace que el semoviente que tira del carro no tenga que hacer m?s esfuerzo del necesario. :lol:
2. La exquisita suspensi?n del 2Cv no es que fuera copiada por el Dyane. Sencillamente se prob? exhaustivamente en los prototipos antes de incorporarla al "definitivo" Dyane. :lol: :lol:
3. Las personas encantadoras no necesitan aibas, aibaese ni esep? para seguir siendo encantadoras. No necesitan ni siquiera se?alizaci?n de emergencia por la sencilla raz?n de que un Dyane, al no ser un prototipo, no se estropea.
?Tu prototipo verde tiene un el botoncito rojo para se?alizar la emergencia, verdad? (Ese triangulito que pone a funcionar todos los intermitentes al mismo tiempo, como si fuese un tiovivo de feria) :lol: :lol: :lol:
4. N?mero de unidades: C?mo vas a comparar un vulgar 2Cv, del que se fabricaron casi 4 millones de unidades (hasta que se rompieron los moldes en Mangualde) con un exquisito y exclusivo Dyane-6, hecho pr?cticamente a medida? :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 7:24 pm 
Corcel
Corcel

JA JA JA... :D :D Me haces reir, de verdad, y a pesar de que a este teclado se le bloquean las teclas y me dan p.c., s?lo por eso me digno a contestarte:

1. Debes leer antes primero, de forma objetiva, y sin las convulsiones que te producen la palabra "dyane". 8) . Yo no he dicho que fuese dise?ado para la elegancia, eso lo has dicho tu...jajajaja. :lol: :lol: Fue mi coche en el campo, en los setenta y ochenta, y hoy por hoy, lo sigue siendo.Y la elegancia (que la sigue teniendo) no tiene nada que ver con el trabajo, el empleo o la educaci?n de cada uno. Lo que quiero decir, es que dentro de la monoton?a de la uniformidad de los coches actuales, (el dyane, por desgracia, pretendi? asimismo seguir dicha monoton?a insulsa..) el 2CV es elegante y con personalidad. 8) 8)

2. La simplicidad es , sin duda alguna, una parte muy importante de su elegancia y personalidad...n s?lo sus l?neas. Y efectivamente, sus neum?ticos recuerdan a los de los "chatarreros" de anta?o (parece que tienes algo en contra de ellos ?? :x ). F?jate si van bien, que hoy se buscan y se pagan por ellos m?s de cien euros por cada unidad. Su poca superficie de contacto, es m?s que sobrada para hacer mover estas maravillas, con una superficie de rozamiento m?s que suficiente, compensada con el poder de agarre del caucho de las gomas de Michel?n. :wink:

3. Su exquista suspensi?n, fue COPIADA ?NTEGRAMENTE de, seg?n tu, su "prototipo". Pero, yo me pregunto ?c?mo pudieron arriesgar la seguridad de aquellos ocupantes "encantadores" copiando la suspensi?n de un vulgar "proptipo"?. Efectivamente, su sencillez y originalidad, fue copiada para el tristemente malogrado dyane. :?

4. Tampoco los pasajeros de un 2CV necesitan aibas ni aibaeses: son igual de encantadores (o de maleducados) que los de un dyane, y van igual de seguros (o inseguros) que los de un dyane. Los 2CV tienen casi la misma se?alizaci?n espartana con que se les dot? para que, como t? bien dices, nada se estropee...
Ah! Se me olvidaba: mi "definitivo" verde (feliz superviviente de los tristemente malogrados dyanes) no tiene ning?n botoncito rojo.... salvo uno, que no s? para qu? sirve, y que nunca le toco, que pone EJECT PILOT...JAJAJAJA 8)

5. De este ?ltimo punto, referente a la "exclusiva artesan?a dyanista", prefiero callarme...JAJAJAJA. Pero perm?teme corregirte s?lo un cosa: los dyanes que a?n andan no est?n hechos como tu dices "pr?cticamente a medida", sino "totalmente a medida": no hay dos iguales, ya que al no hacerse recambios (como ya no hay m?s "gente encantadora"...), sus propietarios han de recuperar piezas de otros tambi?n tristemente malogrados dyanes....Por lo que est?n hechos "totalmente a medida".
:P :P :P

Saludos, "encanto" 8)

Antonio

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 7:52 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Es evidente que no ves la carretera porque el marco del parabrisas de tu prototipo no te deja (es una de las cosas que se solucion? en el Dyane).

1. No me produce convulsiones la palabra Dyane, es a los deuchistas a los que les produce una especie de resquemor interno. De hecho, muchos han acabado teniendo un Dyane, aunque sea furgoneta.

2. Contra los chatarreros no tengo nada, ni mucho menos. Mis vecinos son chatarreros y me llevo con ellos fenomenalmente.

3. Nadie se arriesg? a poner en peligro la seguridad de los encantadores usuarios del Dyane. Sencillamente la suspensi?n, como el motor, como otras muchas cosas, se consideraron dignas de este original veh?culo.

4. Me hab?a parecido ver tu prototipo verde con toda clase de aditamentos, incluida una luz antiniebla trasera. Cre? que le habr?an puesto tambi?n el pulsador del tri?ngulo.... Cuidado con el pulsador de eyecci?n. Si lo llevas, es porque debes llevar tambi?n casco. Qu? inseguro, no?

5. Es evidente que el desconocimiento te hace elucubrar con cosas que se te escapan. Mi Dyane, poco a poco, se est? pareciendo cada vez m?s a cuando sali? de f?brica. No es que no haya recambios, sino que los que tenemos un Dyane atesoramos hasta el m?s peque?o detalle como objeto de veneraci?n y culto.
De Dyane hay pocas versiones. No ocurre lo mismo con el 2Cv, exprimido hasta la saciedad intentando vender lo m?s posible. Base recordar versiones, algunas m?s afortunadas que otras, como el Charleston, el Zapatilla, el Dolly, el mismisimo Sauss ... Hasta he visto recientemente uno con el volante a la derecha :!: :!:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 8:45 pm 
Corcel
Corcel

Veo perfectamente la carretera, gracias a este m?s que suficiente marco maravilloso del parabrisas del 2CV, gracias al cual, los parasoles son un objeto superfluo m?s (ay! ...si Boulanger levantase la cabeza!!!). ?No has pensado que con menos parabrisas, menos emisi?n de CO2 en vidrio, gomas, etc? Hasta en esto, el 2CV se adelant? a su tiempo...JAJAJAJA 8) . (Seguramente por esa "supuesta mejora" en los dyanes, dejaron de venderse en poco tiempo...)

1. Yo no soy deuchista, no s? lo que es eso. Si con eso te refieres a mi, no me siento aludido o te equivocas de persona. Y respecto a comprarme un Dyane, hombre, no lo descarto, nunca puedes decir eso de "de ese agua no beber?" ya que despu?s del 2CV, es un modelo que me parece hasta gracioso... :lol:

2. "Contra los chatarreros no tengo nada, ni mucho menos". En esto, coincidimos: a mi me encanta ir a ellos, sobre todo por ver si hay piezas de alg?n dyane, que son muy socorridos...Yo tambi?n me llevo con ellos fenomenalmente bien. De hecho, cuando voy, no pregunto por 2Cv sino que les pregunto ya directamente eso de "?tienes alg?n dyane por ahi?" :P

3. Los aditamentos de mi "definitivo" verde, son cosas de los alemanes, no les hagas mucho caso. Haz como yo. Y respecto al casco, como no sea uno de un botell?n de Cruzcampo que anda rodando por el maletero, y que lo escucho en las curvas pronunciadas, no tengo ning?n otro... :roll: Le tendr? que pedir a tu hijo alg?n d?a el del quad, no sea que me pare la Benem?rita y me lo pida... :oops:

4. Si tu Dyane retrocede en el tiempo, hacia el momento en que sali? de f?brica, es algo sorprendente. 8O . S? prudente y vig?lalo, no sea que el proceso contin?e y te encuentres alg?n d?a una maqueta 1:18 al abrir el port?n de tu garaje. En cualquier caso, si esto ocurriese, siempre puedes recurrir San dyane bendito, como prueba de veneraci?n y culto... :roll:

5. La escasez de versiones de dyane, es una prueba que confirma a?n m?s el poco ?xito de este modelo. Los de Citro?n, viendo que era imposible reeemplazar el 2CV, no se rompieron la cabeza, y tiraron la toalla en pocos a?os. No hab?a m?s remedio, estaba cantado, era l?gico.... 8)

Saludos, "gente encantadora"!!

Antonio

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 8:56 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Observando tu "tozudez" y que las parrafadas cada vez son m?s largas, dej?moslo en tablas por hoy. :lol:
Ya habr? ocasi?n de retomar la discusi?n cuando consigas tener ese a?orado Dyane. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 9:07 pm 
Corcel
Corcel

Vale! Y aprovecho, para ir a buscar ese casco de botell?n de Cruzcampo que me tiene la cabeza loca... :cry:

Saludos
Antonio

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 9:41 pm 
Corcel
Corcel

Je,Je, seguid que voy anotando las diferencias entre 2cv y dyane. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]