Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 11:32 pm 
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Babieca
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¿Alguien sabe lo que me puede costar pasar a histórico mi Dyane 400, el 2cv o el CX?.
Pasé a histórico el DS, pero como era francés, el coste es mayor. Para los otros coches que tengo, no me lo tiene que firmar un ingeniero.
Según tengo entendido, hay que ponerse en contacto con citroen para que me haga un ficha simple o algo así, ya que estos coches se fabricaron en España.
Si alguno sabe que hay que hacer y por cuanto sale, quizás me interese para algún coche de los que tengo.

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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 10:31 am 
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Brioso Corcel
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A mi lo de que haya que pagar un dinero porque te den la misma información que hay en la ficha técnica del coche es algo que siempre me ha crujido.

Mira tu por donde, como yo tambien quiero pasar algunos a clásicos, me voy a poner a enterarme en condiciones por aqui.


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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Yo no sé tú, pero yo estoy hasta las narices de las itv. Y más cuando tienes 5 coches.
En cambio el DS, ala, 3 añitos, una gozada.
Creo que vale la pena y sobre todo la Dyane 400, ahora la tengo sin pasar y es que me da pereza, ya que cualquier día de estos me la sellan a 6 meses, por ahora he conseguido que sea cada año en Moraleja, pero sé que se me acabará la suerte. Todo depende del que te encuentres. Y es que no se dan cuenta de que estas furgos no son para uso industrial. Joé.
No pido saber como hay que hacerlo, de eso ya me encargaré en tráfico, solo quiero saber el coste total, para hacerme las cuentas, para incluso pasársela a todos. A ver si tienen un 3X1, :lol:

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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 3:11 pm 
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Registrado: Sab Mar 23, 2013 2:20 pm
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Tienes que hablar con Ramón Alvarez de la Asociación Cultural de Vehículos Clásicos de Cáceres y el te informa de todos los trámites, es mucho más sencillo de lo que parece.

También te digo que hará un par de años lo miré para pasar el R6 GTL y tirando por lo bajo todo el papeleo salía entre 500 y 600€ por lo que finalmente decidí dejarlo tal cual ya que me parece una exageración para un coche con todo al día, si fuera para un coche dado de baja me parecería más "justo" gastarme ese dineral en papeleo.


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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 3:47 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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El DS lo hice con la asociación y el problema está en que cobran una barbaridad.
La última vez fue el MGB de mi suegro, lo hicimos sin la asociación, y no pasó de 400, siendo también con matrícula extranjera.

Si tu R6 se fabricó en Valladolid, España, no creo que pase de 300 euros, pero no lo sé exacto, eso es lo que pregunto, porque yo estoy en ese caso.

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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 6:52 pm 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

Por su especial interés, metemos aqui el ladrill.. digo el Real Decreto de Vehículos Históricos. He ido marcando en negrita los puntos que resultan mas interesantes para nosotros, y en negrita roja, los interesantísimos.

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

Publicado en:

Boletín Oficial del Estado, núm. 189 de 9 de agosto de 1995, páginas 24645 a 24648 (4 págs.)

Sección:

I. Disposiciones generales

Departamento:

Ministerio de la Presidencia

TEXTO

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados aprobó, en su sesión del día 16 de noviembre de 1988, una proposición no de ley, expediente número 16/000116, en la que, entre otras cosas, instaba al Gobierno para que, de un lado, se facilitara la circulación de los vehículos históricos, en las condiciones y con las limitaciones que fueran aconsejables, y, de otro, se protegieran y tutelaran los automóviles de interés histórico, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Patrimonio Histórico Español. Con dicha proposición el Congreso se hacía eco de las aspiraciones de múltiples usuarios, que venían subrayando la insuficiente regulación de los vehículos históricos por el artículo 249 del Código de la Circulación, que contemplaba aquéllos sólo como vehículos de exhibición cumpliendo determinadas trabas burocráticas.

Sin embargo, los llamados vehículos históricos, que reúnen ciertos requisitos de antigüedad y singularidad, no pueden, precisamente por ello, someterse sin más a la normativa común y precisan un régimen especial que salvaguarda su carácter representativo y simbólico de una determinada época de la producción automovilística y de la importante significación que la misma tuvo en la cultura de nuestros tiempos.

Como quiera que la disposición final primera del texto articulado de la Ley sobre el Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, faculta al Gobierno para dictar las disposiciones necesarias que desarrollen dicha Ley, se ha estimado procedente reglamentar con carácter general la materia de los vehículos históricos. Ese objetivo de carácter general permite, por otra parte, ofrecer un adecuado régimen de catalogación y circulación de esos vehículos, cohonestando su preservación y, al mismo tiempo, su utilización por los interesados, rodeando a esta última de las necesarias seguridades de índole técnica y mecánica.

En su virtud, a propuesta de los Ministros de Justicia e Interior y de Industria y Energía, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de julio de 1995,

DISPONGO:

Artículo único.

Se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, cuyo texto se inserta a continuación, para la aplicación y desarrollo del Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Disposición adicional primera.

Solicitada la clasificación de un vehículo como histórico, a los efectos previstos en este Reglamento, tanto el órgano competente de la Comunidad Autónoma como el propio interesado, podrán ponerlo en conocimiento de los órganos competentes según lo dispuesto en la normativa aplicable al Patrimonio Histórico Español, a efectos de su posible inclusión en el Inventario de Bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español o de su declaración como bienes de interés cultural.

La conservación, transmisión y salida del territorio nacional de los vehículos históricos declarados bienes de interés cultural, o incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles, o que forman parte del Patrimonio Histórico Español estarán sometidas a las condiciones y limitaciones derivadas de su específica legislación.

Disposición adicional segunda.

Lo dispuesto en este Reglamento, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se entenderá sin perjuicio de las competencias que tengan asumidas las Comunidades Autónomas a través de sus propios Estatutos.

Disposición transitoria primera.

Para poder circular por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los vehículos que, en la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto, estén matriculados como históricos deberán someterse, dentro del año inmediatamente siguiente a tal fecha, a las exigencias y previsiones contenidas en el Reglamento por él aprobado.

Disposición transitoria segunda.

En la Comunidad Autónoma de Cantabria, los órganos correspondientes de la Administración General del Estado ejercerán las funciones previstas en el presente Real Decreto en materia de industria, hasta que se lleve a cabo el correspondiente traspaso de servicios.

Disposición derogatoria única

Queda derogado el artículo 249 del Código de la Circulación y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto y en el Reglamento por él aprobado.

Disposición final primera.

Se faculta a los Ministros de Justicia e Interior y de Industria y Energía, en el ámbito de sus competencias, para dictar, conjunta o separadamente, las disposiciones oportunas para la aplicación de lo establecido en el presente Real Decreto y en el Reglamento por él aprobado.

Disposición final segunda.

El presente Real Decreto entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid a 14 de julio de 1995.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de la Presidencia,

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

CAPÍTULO I

Catalogación

Artículo 1. Concepto y condiciones.

Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:

1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.

2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.

3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.

Artículo 2. Requisitos.

Para que un vehículo tenga la consideración de histórico se requerirá:

1. La previa inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

2. Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

3. Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos de la provincia del domicilio del solicitante.

4. Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

Artículo 3. Documentación previa a la actuación del laboratorio oficial.

El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios oficiales a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que figurarán necesariamente:

1. Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo.

A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra entidad o club españoles de la misma naturaleza.

2. En su caso, acreditación documental de la declaración de bien de interés cultural o de estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o, en su caso, informe del órgano competente.

3. Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España, deberá acompañarse, asimismo, fotocopia cotejada del certificado de características técnicas del vehículo y del permiso de circulación o, en su defecto, certificación de tal circunstancia, expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

4. Informe del fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico, precisando cuál o cuáles de las posibilidades recogidas en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 1 debe ser determinante de dicha catalogación.

El informe será acompañado de la documentación que acredite cuantos extremos se aleguen, y no será preciso cuando se trate de vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.

Este informe propondrá, además, las limitaciones a la circulación del vehículo que se consideren necesarias por razones técnicas, así como aquellas condiciones que no deben serle exigidas en la inspección técnica.

5. Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, confeccionada según lo establecido en la legislación vigente sobre homologación de tipo de vehículos.

Esta ficha incluirá igualmente número de chasis, fechas de fabricación y de primera matriculación, si fueran conocidas, y estará acompañada de fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.

En el caso de vehículos que no tengan grabado el número de chasis, el laboratorio oficial, previas las comprobaciones legalmente establecidas, procederá a troquelar un número de identificación que constará en un registro único abierto por aquél a tal efecto.


Artículo 4. Actuación del laboratorio oficial.

1. El vehículo que se pretenda catalogar como histórico deberá ser presentado en el laboratorio oficial el día que éste señale, para su inspección previa.

2. El laboratorio oficial, una vez examinado el vehículo y la documentación presentada, emitirá un informe que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación.

3. El informe emitido por el laboratorio oficial se remitirá, en unión de toda la documentación presentada, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, a fin de que dicte la resolución que proceda.

Artículo 5. Resolución final del procedimiento.

El órgano competente de la Comunidad Autónoma dictará la resolución final del procedimiento incluyendo en ella, si fuera favorable a la catalogación del vehículo como histórico, las limitaciones que, por razones de construcción, se impongan a la circulación del vehículo, así como las condiciones técnicas que no se exigirán al mismo con motivo de su inspección técnica cuya periodicidad también se fijará en dicha resolución.

CAPÍTULO II

Circulación

Artículo 6. Requisitos generales.

Para circular por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre el tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los vehículos históricos deberán estar dotados de permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, placas de matrícula y, en su caso, distintivo.

Artículo 7. Inspección técnica previa a la matriculación como vehículo histórico.

1. Notificada la resolución a que se refiere el artículo 5 al titular del vehículo, se solicitará por éste, si aquélla fuere favorable, la inspección técnica previa a la matriculación en una estación ITV, según se especifica en el apartado 3 del artículo 2.

2. La estación ITV, una vez efectuada la inspección, emitirá la tarjeta ITV, expresando en ella la fecha de fabricación del vehículo, si fuera conocida, remitiéndose, en su caso, a las limitaciones de circulación y a las condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución dictada al efecto por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Artículo 8. Permiso de circulación.

1. Condiciones para su obtención.

El interesado deberá aportar, ante la Jefatura Provincial de Tráfico de su lugar de domicilio, los documentos siguientes:

a) Solicitud de expedición de permiso de circulación de vehículo histórico, dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de residencia del solicitante, acompañada de fotocopia del documento nacional de identidad de éste, o, en su caso, del número de identificación fiscal.

b) Tarjeta de inspección técnica, expedida especialmente a los efectos de este Reglamento, conforme a lo dispuesto en su artículo 7.

c) Prueba documental que justifique suficientemente la propiedad del vehículo.

d) Cuatro fotografías en color, en las que se distinga con claridad el vehículo, correspondientes a las partes delantera y trasera y a ambos laterales.

e) Certificado para matrícula de vehículos a motor en el caso de vehículos que procedan de importación para ser matriculados.

f) Duplicado o fotocopia cotejada de la resolución del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se catalogue dicho vehículo como histórico.

g) Si el vehículo estuviese aún en circulación, fotocopia cotejada del permiso de circulación y de la tarjeta de inspección técnica.

h) Si se desea mantener la matrícula original de un vehículo dado de baja, certificación de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que fue matriculado, expresando fecha de matriculación, número de matrícula asignada y fecha y causa de la baja.

i) Justificación de haber interesado el pago o exención de los impuestos que procedan.

2. Características.

El permiso de circulación será idéntico al ordinario, si bien, con una franja de color amarillo. En él figurarán la matrícula histórica que haya sido asignada al vehículo y, en su caso, la original, si fuera conocida, así como las condiciones restrictivas a la circulación, si las hubiere.

3. Registro.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico llevarán, con numeración correlativa, un Registro de los permisos de circulación de vehículos históricos concedidos.

Artículo 9. Número y placas de matrícula.

1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.

2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.

3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.

4. La respectiva Jefatura Provincial de Tráfico asignará el número de vehículo histórico que le corresponda a los vehículos históricos que circulen con su número de matrícula provincial ordinaria.

5. Si la matrícula original fuere desconocida, solamente se asignará al vehículo una nueva matrícula histórica provincial.

6. En las placas de matrícula de los vehículos históricos figurarán las letras VH, seguidas de la sigla provincial y de cuatro caracteres numéricos desde el 0000 hasta el 9999. Cuando esta serie se agote, se utilizará el sistema alfanumérico, comenzando por el A000 y empleando todas las combinaciones posibles.

7. Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas.

8. Al vehículo importado histórico para matricular que se acoja a este tipo de matriculación, se le asignará la correspondiente matrícula provincial de vehículo histórico, reservándosele además en la Jefatura Provincial la normal que le hubiere correspondido. Como ornato podrá exhibir también la original extranjera.

Artículo 10. Normas de circulación.

1. En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar provistos del certificado del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.

2. En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación.

3. La inspección técnica periódica de los vehículos matriculados como históricos se efectuará con la frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio oficial en su informe indique otra periodicidad.

4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.

5. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros/hora circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, en su defecto, lo más próximo posible al borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efectuar un adelantamiento o un giro a la izquierda, maniobras que únicamente podrán realizar si con ellas no obligan a otros conductores a modificar bruscamente la dirección o la velocidad de sus vehículos. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.

6. Asimismo, mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros/hora.


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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 7:35 pm 
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Brioso Corcel
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Despues del ladrillo, las conclusiones:

a).- Nuestros vehículos pueden ser declarados históricos por dos vías: Tener mas de 25 años o ser vehiculos de colección por las características citadas en el punto 3 del Art. 1 del Reglamento.

b).- Tenemos que seguir los cuatro pasos que se citan en el artículo 2.

c).- El artículo 3 nos permite sacar algunas conclusiones:

- El club, en este caso NUESTRO CLUB, puede acreditar las características del vehículo sin tener que acudir a un certificado de Citroen o de quien puñetas sea.

- Si el vehículo está de alta, tenemos que aportar fotocopias compulsadas de la ficha técnica y del Permiso de Circulación.

- El Club, de nuevo NUESTRO CLUB emite un informe en el que indica los motivos por los que los vehiculos pueden ser catalogados como históricos. Además puede emitir la famosa ficha reducida de caracteristicas técnicas según la legislación vigente.

Pero... ¿Que es eso de la ficha reducida de características técnicas?

Pues es una especie de ficha de este estilo:

Imagen

Imagen

En esta ficha se introduce información de la ficha técnica.

Bien, en la página donde he sacado las imágenes (http://fichatecnicaitv.blogspot.com.es/) dice textualmente que:

¿Por qué es necesaria una ficha reducida?

La necesidad de una ficha reducida está regulada en el REAL DECRETO 750/2010, de 4 de Junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas y partes de dichos vehículos.
Es necesaria, entre otros, para comprobar que las especificaciones del vehículo se ajustan a los datos de la contraseña de homologación.


¿Cuál es la diferencia entre Ficha reducida, Ficha Técnica Reducida, Ficha Técnica, Certificado de Características, Ficha de Características reducida?

Ninguna, son las distintas acepciones de las características de los vehículos.


¿Quién puede hacer una Ficha Técnica Reducida?

Debe realizarla y visarla un Ingeniero Colegiado.


Bueno, pues nos vamos al susodicho Real Decreto:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/p ... 0-9994.pdf

Y este Real Decreto se refiere a la homologación de vehículos nuevos, series, o vehículos ya matriculados en otros paises o incluso sin matricular. El caso es que respecto a los históricos no dice nada de nada, por lo que creo que la ficha técnica reducida la podemos elaborar nosotros según dice el Real Decreto de Vehículos Antíguos. De todas formas, intentaré hablarlo en la Junta de Andalucía, porque está claro que ningún ingeniero se va a tirar piedras sobre su propio tejado.

Y de momento no hay mas. Mañana, tal vez, mas ;)


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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 7:53 pm 
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Babieca
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Por lo que he leido, no nos hace falta documentación de fabricante, ni de laboratorio (una pasta), solo nos hace falta mi firmita como presi :lol: .
Lo del ayuntamiento creo que era gratuito, simplemente un papel sellado. La itv no vale lo normal, si mal no recuerdo eran 90 euros y el resto es una matriculación normal por lo que ya veréis que no pasa de 250 euros.
Hay que seguir investigando y como pueda la primera que va a caer es la dyane 400. Con 6 meses de itv, queda amortizada en 5 años.
Hasta los 35 años de antigüedad eran dos años de itv y a partir de 35 años, 3 años de itv por lo que hacer cuentas para saber si os sale rentable.
También tengo entendido que se puede conservar la matrícula antigua por lo que el impacto visual tampoco es grave :wink:
En el DS tengo matricula histórica porque no me quedó más remedio, su matrícula era francesa.
Contando con el tiempo que se pierde en las itv (un auténtico coñazo) y que matriculando como históricos nuestros vehículos, los revalorizamos, sale más que rentable. Si sale por 250, claro está.
A ver si lo conseguimos...

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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 8:02 pm 
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Esa ficha es la que presentamos en el coche de mi suegro. A ver si encuentro toda la documentación para mostrarla.
Hemos llegado a la misma conclusión. Yo pensaba que hacía falta una ficha del fabricante, pero por lo leido ni eso como ya he comentado. Solo hay que pedir el precio de las tasas. Joaquin, a ti seguramente te saldrá mas barato hacerlo en Extremadura, pero por si acaso pregunta. Mañana por la mañana llamo y me entero de precio exacto de itv y de matriculación. Según recuerdo, toda la documentación tiene que estar hecha antes de presentarse a la itv. Cuando llames al teléfono de la ITV hay que especificar que es para Histórico, ya que requieren más tiempo para hacerla. Tienen que hacer medidas y sacar una copia rasgada con lápiz en un papel del número de bastidor, que está como bien sabéis debajo del cilindro derecho del motor.

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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 8:20 pm 
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Brioso Corcel
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carlos escribió:
Por lo que he leido, no nos hace falta documentación de fabricante, ni de laboratorio (una pasta), solo nos hace falta mi firmita como presi :lol: .
Lo del ayuntamiento creo que era gratuito, simplemente un papel sellado. La itv no vale lo normal, si mal no recuerdo eran 90 euros y el resto es una matriculación normal por lo que ya veréis que no pasa de 250 euros.
Hay que seguir investigando y como pueda la primera que va a caer es la dyane 400. Con 6 meses de itv, queda amortizada en 5 años.
Hasta los 35 años de antigüedad eran dos años de itv y a partir de 35 años, 3 años de itv por lo que hacer cuentas para saber si os sale rentable.
También tengo entendido que se puede conservar la matrícula antigua por lo que el impacto visual tampoco es grave :wink:
En el DS tengo matricula histórica porque no me quedó más remedio, su matrícula era francesa.
Contando con el tiempo que se pierde en las itv (un auténtico coñazo) y que matriculando como históricos nuestros vehículos, los revalorizamos, sale más que rentable. Si sale por 250, claro está.
A ver si lo conseguimos...


Tengo entendido que de los 30 a los 40 son cada 3, de los 40 a los 50 cada cuatro y de los 50 en adelante cada 5. Yo de momento voy a empezar a moverme por el tema de las nuevas leyes antipolución, utilizando precisamente el texto del preámbulo del reglamento que dice:

"Sin embargo, los llamados vehículos históricos, que reúnen ciertos requisitos de antigüedad y singularidad, no pueden, precisamente por ello, someterse sin más a la normativa común y precisan un régimen especial que salvaguarda su carácter representativo y simbólico de una determinada época de la producción automovilística y de la importante significación que la misma tuvo en la cultura de nuestros tiempos."

Asi que por ahi voy a intentar escapar de la puñetera y jodida hojita roja que nos quieren colocar, las limitaciones a la circulacion y las pajas mentales de estos politicos tocapelotas. Si dejaran vivir en condiciones en lugar de andar tocando los mismisimos en todos lados igual hasta no habia crisis.


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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 8:21 pm 
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carlos escribió:
Esa ficha es la que presentamos en el coche de mi suegro. A ver si encuentro toda la documentación para mostrarla.
Hemos llegado a la misma conclusión. Yo pensaba que hacía falta una ficha del fabricante, pero por lo leido ni eso como ya he comentado. Solo hay que pedir el precio de las tasas. Joaquin, a ti seguramente te saldrá mas barato hacerlo en Extremadura, pero por si acaso pregunta. Mañana por la mañana llamo y me entero de precio exacto de itv y de matriculación. Según recuerdo, toda la documentación tiene que estar hecha antes de presentarse a la itv. Cuando llames al teléfono de la ITV hay que especificar que es para Histórico, ya que requieren más tiempo para hacerla. Tienen que hacer medidas y sacar una copia rasgada con lápiz en un papel del número de bastidor, que está como bien sabéis debajo del cilindro derecho del motor.


No se si viviendo en Andalucía podre hacer todos los tramites allá... Putas taifas.

En cuanto a la ITV, me dijeron aqui que sería una itv normal.

Y en cuanto al numero de bastidor, en los dyanes va en la pata izquierda.


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NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 11:03 pm 
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Ja, ja, no sabía que en los dyane era en la izquierda.
Quizás valga la itv normal, ya que no tienen que certificar que se trate de ese modelo, hacer las medidas quizás correspondan a los que no se fabricaron u homologaron en España. Mejor que mejor. Así reducimos más. Si al final va a ser gratis. :laughing-rolling:

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NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 11:23 am 
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Brioso Corcel
Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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Bueno, puesto en contacto con el Laboratorio de la Universidad de Sevilla encargado de estos temas, me han dicho que ellos cobran, iva incluido, 181,80 euros por todos los trámites, incluyendo ahi la ficha técnica reducida.

Por otro lado, para poder presentar los informes ante la Junta de Andalucía, los clubes han de registrarse aportando una serie de datos, que una amable funcionaria de la Junta me ha proporcionado en el siguiente mensaje:

Estimado Ciudadan@:

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo le informa que:

En referencia a su consulta planteada de forma telefónica a través de nuestro servicio le informamos que

Este listado es elaborado por la Dirección General de Industria Energía y Minas de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa. Incluye aquellos clubs de vehículos históricos que han acreditado ante la DGIEM lo siguiente:

1. Acreditar su inscripción en el Registro General de Asociaciones del Ministerio del
Interior o de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2. Copia compulsada del Acta fundacional y estatutos donde se demuestre que alguno de
los fines avala su competencia en la materia asignada a estas entidades por el RD 1247/1995.

3. Relación de medios propios, personales y materiales que posibiliten lo requerido por el RD 1247/1995.

Si estima que precisa más información para su consulta, puede acudir al Servicio de Atención Telefónico (902 11 30 00/955 063 910) en horario de 08:00-20:00 de Lunes a viernes laborables.

Agradeciendo su consulta, le enviamos un cordial saludo.

Servicio de Atención a la Ciudadanía. Modalidad No Presencial.

La respuesta que se ofrece es meramente informativa y carece de validez legal y/o efectos vinculantes para la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

P Antes de imprimir piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente esta en nuestra mano.


Pese al uso hortera de la "@" que impone nuestra administración, el resto del mensaje está muy claro. No hay ningun problema en darse de alta, y hay clubes apuntados de todas partes, menos de Extremadura. Si quereis, la parte de los trámites ante la administración de aquí la puedo hacer yo.


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NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 2:27 pm 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
He llamado y me ha contestado uno que no tiene ni idea, le ha preguntado a su jefe y me dice directamente que vale mucho, mucho. Luego me dice que llame a su jefe dentro de media hora. Llamo y ya no está. Lo típico. Lo que no entiendo es que si su jefe está al lado, ¿por qué no me lo pasa? Mañana volveré.
En cuanto a lo que dices, no entiendo, que quieres decir, que como club ¿tenemos que dar de alta en su lista de club acreditados para poderlo hacer? ¿Es una norma de Andalucía o de cualquier comunidad?

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NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 2:36 pm 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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Al parecer es una norma de la Junta de Andalucía para aceptar informes de catalogación. Ya te digo yo que si me proporcionais los documentos que se piden, yo me encargo de llevarlos en mano.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com