Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Sab Feb 22, 2020 3:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 8:54 pm 
Potrillo
Potrillo

Pues eso, que hemos comprado un Dyane portugu?s, pero resulta que en los papeles se llama Dyanissima (debe ser una serie especial). Nos lo han echado para atr?s en la ITV y no hemos conseguido certificado del fabricante. Es de 602 cm3. Si alguien nos pudiera ayudar o aconsejar os lo agradecer?a, porque ahora mismo est? parado y le tengo unas ganas... En fin, un saludo amigos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 9:53 pm 
Corcel
Corcel

? DYANISSIMA: Surgiu em Portugal produzida na F?brica de Mangualde e tratou-se de uma vers?o exclusiva do mercado Portugu?s, com acabamentos melhorados relativamente ? Dyane.
Principais caracter?sticas:

* Log?tipo "DYANISSIMA" na tampa da mala;
* P?ra-choques pintados com friso de pl?stico preto embutido;
* Estofos em tecido "Jersey" castanho, e laterais em pergamoide castanho;
* Banco traseiro rebat?vel;

? Foi uma vers?o muito popular vendida no nosso mercado. Alguns exemplares circulam ainda hoje, mais ou menos bem preservados e se juntam nas concentra??es organizadas. Equipava com vidros de elevador nas portas da frente e de correr nas portas de tr?s. Ali?s, esta ? uma caracter?stica das Dyane?s montadas em Portugal e Espanha, pormenor de montagem que n?o foi seguido em qualquer outro pa?s de produ??o.

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:26 pm 
Potrillo
Potrillo

El logotipo de Dyanissima ya no lo conserva y los paragolpes han sido repintados. Pero lo de los asientos ''Jersey'' en marr?n y la banqueta trasera abatible s? que lo tiene. A?n as?, Citro?n Portugal no ha querido darnos el certificado del fabricante que nos requiere la ITV de Badajoz (incluso con un contacto en la Citro?n de Portalegre), alegando que es un modelo ya muy antiguo (no me parece una gran excusa). Cualquier ayuda ser? buena por parte de los foreros. Gracias. Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:57 pm 
Corcel
Corcel

Me extra?a que os pidan el certificado por ser una versi?n especial, pues lo mismo ocurrir?a con los Capra, los Edelweiss, etc. Imagino que ser? s?lo por ser portugu?s, y querr?is matricularlo aqui en Espa?a, no? ?Por qu? no ped?s ese certificado en Citro?n Espa?a? No entiendo por qu? no pod?is conseguirlo:roll: . Yo lo solicit? as? cuando rematricul? el pato, que era alem?n, y me lo dieron, pag?ndolo, logicamente : unos 100 euros por la ITV de homologaci?n y 90 euros por una nueva Ficha t?cnica reducida.

Deber?as insistir m?s en Citro?n, pues son ellos los que te lo tienen que hacer.
Saludos
Antonio
:wink:

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 11:07 pm 
Potrillo
Potrillo

Tenemos un amigo perito que es el que se ha estado enterando de estos temas, y por lo visto Citro?n Hispania le remiti? a la de Portugal, porque dec?a que el coche era de all? y eran ellos quienes ten?an que expedir el certificado. De todas maneras vamos a intentar dar m?s la vara a ver que pasa y sino pues por la v?a de hist?ricos, lo que pasa es que mi padre y yo no estamos muy metidos en esto y si pod?amos, preferiamos matricularlo normal. De todas maneras habl? con Carlos por tel?fono por lo del posible certificado de club (en caso de no conseguir el del fabricante) si recurrimos a la matriculaci?n hist?rica, pero el tembi?n me recomend? que lo intentaramos un poco m?s de momento. Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 11:12 pm 
Babieca
Babieca

Hola Diego, has hecho bien en pasar por aqu?, como ya te coment? la ?nica soluci?n que tienes seg?n me contaste, es matricularlo como hist?rico, te puedes gastar entre 500 y 600 euros, pero tiene grandes ventajas como pasar la itv cada dos a?os y que no tengas problemas al pasar la itv con las emisiones de CO2.
En este documento tienes todo lo que necesitas para matricularlo:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... thisto.pdf
Debes cumplir todos los puntos.
Tambi?n te coment? que no tiene sentido, que no te dejaran pasar por ser un modelo especial, si necesitas acreditar que ese modelo es exactamente igual que el modelo espa?ol, que por lo que me dijiste es as?, te firmo lo que quieras, como presidente del club, eso pod?a bastar para que te crean, pero con la ficha reducida que habeis hecho deber?a de bastar.
Pasate el 28 por Valencia de Alc?ntara, que est? cerquita de Badajoz y te presentas a todos, luego te intentamos solucionar el problema. Si necesitas antes el escrito me lo dices, pero hay que hacerse socio pagando una cuota de 30 cada a?o.
Ya ver?s como consigues matricularlo :wink:

http://www.extremaduramente.com

Última edición por carlos el Mar Sep 09, 2008 11:15 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 11:12 pm 
Corcel
Corcel

Te vuelvo a repetir, que mi coche era alem?n (bueno, matriculado alem?n, aunque con motor franc?s y montado en Mangualde, Portugal, para el mercado alem?n) y fue Citro?n Hispania a quien yo recurr? para los documentos que te acabo de comentar. Para ellos no es ning?n esfuerzo hac?rtelo, s?lo que no les dar? la gana ni querr?n complicarse la vida, comprendes? Tu insiste, y cu?ntales mi caso, OK?

Suerte :lol:

Antonio
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 11:15 pm 
Potrillo
Potrillo

Seguir? vuestros consejos. Muchas gracias a los dos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 9:47 am 
Jamelgo
Jamelgo

xilocopa tu no tubiste problemas por que los coches a partir del 78 creo ya tienen contrase?a de homologacion europea y los anteriores no asi que solo hay dos maneras de matricularla y es para un coche anterior es hacer una homolgacion unitaria que vale una fortuna o historico y para los posteriores ya con contrase?a hay que hacer lo que tu hiciste solo nada mas saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 10:51 am 
Babieca
Babieca

No me lo puedo creer 8O , para eso se matricula hist?rico.
De todas formas si consigue el documento de Citroen Hispania podr? documentarlo.

http://www.extremaduramente.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 1:03 am 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

?En qu? acabaria esto?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 10:52 pm 
Potrillo
Potrillo

Acab? con el coche a mi nombre en Portugal, conservando su matr?cula original y desde hace un a?o y medio rodando con nosotros y totalmente legalizado (ITV portuguesa en regla y tal...). En Espa?a no consegu? nada de nada y acab? desistiendo.
Ya ten?a olvidado el foro hasta que me lleg? la notificaci?n de respuesta jeje. Os subir? una foto del coche en cuanto pueda, por si os interesara conocerlo.
Un saludo y de nuevo gracias por haber intentado ayudarme;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]