Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Lun Oct 14, 2019 9:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 5:46 pm 
Babieca
Babieca

PADRE

Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios.
Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre,nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.
La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre la autoridad suprema.

PAPÁ

Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá.
El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para osito de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre.
A diferencia del padre, el papá permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una bofetada, como hacía el padre en circunstancias parecidas.
Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban: Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde.
El papá marcó un consentimiento y un acercamiento generacional muy importante. Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa.
Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha.
Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y además se le podían hacer consultas y pedir dinero.

PAPI

Y entonces vino papi.
Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años. Descendiente menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica. Papi, me llevo el coche, dame para gasolina.
Le ordenan que se vaya al cine con mami para ellos montar una fiesta.
Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos: ¡Papi, no me vuelvas a llamar "Aurorín" delante de Juan Luís!
No sé qué seguirá después de papi. Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo.

Yo estoy aterrado, después de haber sido NIETO DE PADRE, HIJO DE PAPÁ y PAPI DE MIS HIJOS, mis nietos han empezado a llamarme "PA"

CREO QUE QUIEREN DECIR. . . ¡¡¡PA QUE SIRVES!!!

http://www.extremaduramente.com

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 1:20 pm 
Potrillo
Potrillo

Muy bueno me he reído con lo de papi a carcajadas pero tienes mucha razón con el tiempo se a ido perdiendo el respeto y la autoridad del padre ahora cualquier padre que llama la atención a su hijo este le dice que le ca a denunciar,para muestra un botón, HERMANO MAYOR

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 10:09 am 
Potrillo
Potrillo

Jajajajaja los mios también me llaman papi y al abuelo abu... no quiero imaginar cuando tenga nietos...

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 12:21 pm 
Jaco
Jaco

Cuanta sabiduría en esas palabras jajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]