Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 9:42 am 
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Jamelgo
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Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 am
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Pues lo dicho, cuando arranco la Ruperta el indicador de la gasolina se queda como si el deposito estuviera lleno, luego cuando va andando poco a poco va bajando y se situa en la posici?n que creo que es la correcta, pero en cuanto paro o voy un poco mas despacio vuelve a subir al m?ximo, realmente no se por donde empezar a revisar, podr?a ser del aforador pero si fuera eso ?no estar?a siempre en el mismo sitio? ?podr?a ser un problema electrico? ?puede tener algo que ver con la bomba de la gasolina? ?y con el filtro de gasolina que le acabamos de instalar? :roll:

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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 10:56 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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El aforador se queda enganchado o tienes mal alguna conexi?n el?ctrica relacionada con el aforador, vamos, que yo revisar?a el aforador.

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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 11:33 am 
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Corcel
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Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:00 am
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Una pregunta alber:

?Conforme baja el nivel se gasta la gasolina? Es que podr?a ser que alguien te la recebara en cuanto paras. En ese caso habr?a que pintar todos nuestros coches como la Ruperta... Para ver si pica el que sea...

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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 11:47 am 
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Jamelgo
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Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 am
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carlos escribió:
El aforador se queda enganchado o tienes mal alguna conexi?n el?ctrica relacionada con el aforador, vamos, que yo revisar?a el aforador.


Carlos, si fuera que el aforador se queda enganchado ?no se quedar?a siempre en el mismo sitio?

jftorres escribió:
Una pregunta alber:

?Conforme baja el nivel se gasta la gasolina? Es que podr?a ser que alguien te la recebara en cuanto paras. En ese caso habr?a que pintar todos nuestros coches como la Ruperta... Para ver si pica el que sea...


no estar?a mal que fuera eso, pero espero que por lo menos le est? echando tambien el aditivo!!! :roll:

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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 4:24 pm 
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Corcel
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Registrado: Mié May 17, 2006 12:00 am
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Alber, al menos a ti te marca cuando se mueve el coche. Vereis, os cuento mi caso.
El marcador esta siempre arriba del todo, si desconecto el cable en la clavija de debajo del asiento trasero se desconecta todo y baja. Bien.
Desmont? el deposito para acceder al aforador, lo saco, lo reviso y le vi que aparentemente funcionaba bien, porque hacia buen contacto con las fibras metalicas que lleva en su interior las cuales indican el nivel mayor o menor de combustible. Lijo bien la zona donde esta puesto el cable de masa, que es entre uno de los tornillos que sujetan el deposito y el propio deposito. Lo instalo de nuevo. Bingo, funciona. Chachi!!!!!!!!!!
Dur? funcionando un kilometro, en cuanto cog? unos baches empez? a volverse loco y otra vez arriba del todo.

Otro dia volvi a desmontar el deposito, saqu? el aforador, le conect? los cables (corriente y masa) moviendo la boya comprob? que funcionaba perfectamente, :roll: asi que lo volvi a instalar todo.
Pas? como el anterior dia, y ademas en los mismos baches, la aguja arriba del todo.
Asi que no se q puede ser, si es el cable q va a masa, o es.........
Lo que si s?, es que es muy raro. Porque quitado funciona y una vez puesto si hay un leve bache..... Zassss, aaaadios. Vaya leche!!!!


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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 5:09 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:00 am
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No os quej?is tanto que al menos vuestro indicador mide la gasolina, y no el agua que tiene el m?o dentro. Son cosas que pasan.

Jes?s, me he quedado estancado quitando en dep?sito. Cuando he sacado los 4 tornillos y he separado la boca del dep?sito con el tubo del tap?n, me falta quitar la plaquita de metal de la que hablas, por donde se mete el conducto de la gasolina. De ah? he sacado 2 tornillos peque?os, y sigue sin salir. No veo nada m?s que pueda quitar sin hacer el burro!!!

Ten en cuenta que lo estoy haciendo tirado yo en el suelo en la calle....

Help!!


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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 7:08 pm 
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Corcel
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Una fotito, porfa....

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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 7:15 pm 
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Corcel
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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De qu? "plaquita de metal" hablas? Quitando los tornillitos, sale perfectamente el aforador tirando hacia afuera.... :roll:
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Antonio

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NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 1:31 am 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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?Ya funciona la Ruperta? ?Qu? es lo que ten?a al final? Espero que el filtro te haya servido bien. ?Lo has montado teniendo en cuenta la direccionalidad?


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NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 9:57 am 
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Jamelgo
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Si Joaquin, ya est? funcionando bien, al final era una tonteria, una buj?a que estaba destrozada y yo pensaba que estaba bien, el filtro va de lujo, por cierto, muchas gracias, te debo una :wink:

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NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 1:30 pm 
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Brioso Corcel
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Una vuelta en la Ruperta, ?no? ;)

En doscaballos.org al final no lo hicieron, pero creo que ser?a conveniente que dise??ramos un "Kit de supervivencia" con las cosas que podemos necesitar ante una aver?a por el camino...


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NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 12:37 am 
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Jamelgo
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Joaquin, vueltas en la Ruperta todas las que quieras!!

El tema del indicador de la gasolina parece que va a ser de cables, esta ma?ana he estado moviendo un poco el marcador, le he quitado los tornillos y he intentado sacarlo (no se como sale) y mientras tando he ido haciendo pruebas, seg?n lo mov?a el indicador variaba, as? que a ver si me apa?o para desmontar el cuadro y lo reviso bien.

Me parece muy buena idea lo del "kit de supervivencia", yo empiezo por poner mi granito de arena, todos deberiamos llevar bujias de repuesto.

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NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 10:30 pm 
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Corcel
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Carlitos, a que placa te refieres??, si es al aforador te puedo decir que va atornillado al deposito con tres peque?os tornillos. Si a lo que refieres es a los filamentos metalicos que lleva el aforador por dentro, no veo buena solucion abrir el aforador (que se puede eh?) porque las pesta?itas no quedaran iguales al cerrarlas y es complicado reparar realmente esos peque?os filamentos.
De todos modos si es ninguna de estas dos cosas, no vendria mal una fotillo ilustrativa.
Por si te sirve de consuelo yo tambien tuve que tirarme al suelo para quitar el deposito.
Saludos


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NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 6:04 pm 
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Potrillo
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Ubicación: Zaragoza
A mi se me queda enganchado al contrario, se queda abajo.
Aunque el deposito es diferente (es una AZU).
Pero he probado a mover el aforador manualmente y entonces el indicador si que se movia, pero una vez metido dentro del dep?sito siempre me marca abajo, y el deposito est? bien de gasolina.
Puede ser que al estar recubierto por residuos haya perdido flotabilidad?
De todas formas prob? a raspar el corcho, para quitarle ese "barniz" que se hab?a quedado despu?s de tanto tiempo sin gasolina, y no mejor? mucho.
Puede ser el corcho y deber?a de cambiarlo???


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NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 12:05 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
La flotabilidad nunca se pierde. Quiz?s no se mueve bien. Deber?as sacarlo otra vez y moverlo manualmente para saber si marca, supongo que previamente debes conectarlo a masa para que te lo marque. La verdad es que nunca he tenido que sacarlo, pero su funcionamiento es simple.
Echa fotos y cu?ntanos :wink:

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