Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CARBURANTE
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 4:52 pm 
Babieca
Babieca

?Qu? tipo de gasolina les hech?is a vuestros 2 cv?. A final de mes voy a ir a recoger mi 2 cv y el due?o actual me ha dicho que con sin plomo va bien y no necesita ning?n aditivo ?eso es cierto? 8O

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 6:21 pm 
Corcel
Corcel

Hola! Sobre esto hay mucha disparidad de opiniones y nadie se pone de acuerdo. Prueba a ver c?mo va con SP95, a ver si ho pica biela y c?mo responde.Pero piensa que le est?s metinendo menos octanaje que para el que se fabricaron estos coches.Si no notas nada mal, sigue con ella. Tampoco le vas a hacer tant?simos kil?metros para que llegue a provocar alg?n problema de asiento de v?lvulas. Tambi?n puedes ponerle la SP 98, con un octanaje m?s pr?ximo para el que estos motores se fabricaron.
Yo, personalmente, uso SP95 para motor de 425 cc, con baja relaci?n de compresi?n. Si es un motor de 602 cc, yo le hecho SP 98, para que tenga suficiente octanaje. En ambos caso, le a?ado un aditivo protector de asientos de v?lvulas (hay quien dice que no sirve de nada, pero...); unas veces el Wynns y otra veces el Carlube de las gasolineras Galp (este ?ltimo, es muy bueno, es denso y adem?s, aumenta algo el octanaje, y por s?lo 2,50 euros para dos llenados, no es caro).

Espero haberte ayudado.
Saludos
Antonio

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 7:49 pm 
Babieca
Babieca

Gracias Xilocopas. Est?s en todo. Si me has ayudado mucho. Probar? a hechar cuando vaya a por ?l la de 98 con aditivos y no me la juego. Tengo que hacer unos 150 km y no quiero riesgo mi primer d?a.
Me comentas entonces que cada bote es para dos veces. Yo pens? que cada bote era para un llenado. Nada, muchas gracias y espero la respuesta de otros para ver que hacen ellos. De aqu? a unos d?as te mando un privado para hacerme socio del club. Un saludo de Jose de Badajoz. :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 8:42 pm 
Corcel
Corcel

Hola! Gracias a ti, por participar en este foro. Respecto a los aditivos, hay varias marcas, pero yo s?lo conozco dos y las he utilizado).

Una es de marca 3CV Wynnn's. Mira estos dos enlaces:
http://www.wynns.be/product.aspx?nav=1& ... 70612&l=EN
http://www.wynns.be/resources/documents ... 612_ES.pdf

Viene en un bote de pl?stico cil?ndrico, con un l?quido rosa y dosificador arriba, que vale entre 7 y 9 euros (seg?n lo compres en gasolineras, centros comerciales, grandes superficies, etc) y te sirve para tratar 250 litros (osea, 10 dep?sitos llenos); es francamente barato, y c?modo (lo llevas en la guantera y te sirva para m?s de 3000 kil?metros de recorido). Tiene aspecto de agua con alcohol y colorante rosado, que no s? si servir? para algo, pero tampoco es tanta molestia echarle en cada llenado.

Otra marca es Carlube Sustituto del Plomo:
http://www.4wheelplay.co.uk/carlube-lea ... c5d7828e24
de la empresa Tetrosyl, fabricante de lubricantes, aceites y muchos productos para coches,que s?lo la he visto en gasolineras Galp, y te vale para dos llenados (sale a 2,50 euros). A la larga es m?s caro, pero a mi me parece mejor, es m?s denso, se ve que lubrica y protege m?s, y adem?s, he le?do que aumenta ligeramente el octanaje.

Espero que esta informaci?n te sirva de ayuda, a ti y a quien la lea...
Por cierto, ?de qu? ciudad eres? ?extreme?o con 2cv y no perteneces a nuestro Club 2cv Exptremadura? IM-PER-DO-NA-BLE!...JAJAJAJAJA!!
A ver si nos pasas alguna foto de esa pedazo de maravilla de la t?cnica...

Saludos
Antonio

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 10:51 pm 
Babieca
Babieca

De nuevo agradecerte tus molestias. Mirar? gustosamente los enlaces que me has mandado. Como te pongo en el correo anterior soy de Badajoz capital y a?n no tengo el coche. Ten?a unos problemas que solucionar de ITV... y la semana que viene o el otro ir? ya a por ?l. Se trata del 2 cv charleston que t? pon?as el enlace en ventas y que yo ya hab?a ido d?as antes a verlo. Ya estaremos m?s en contacto porque estoy algo verde en estos mundos. Por este motivo a?n no soy del club. Porque no tengo coche, je,je.
Un saludo. JOSE. :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 11:13 pm 
Corcel
Corcel

Jose, hola yo tambien soy Jose pero de C?ceres, yo si soy del club y hasta esta ma?ana no tenia coche, pero si mucha ilusio,... es broma pero amimate y hazte socio que cuantos mas mejor. Respecto a tu proximo coche yo tambien me informe y el sabado pasado no lo tenia vendio.Si ya has cerrado el trato estupendo pero sino dale alguna se?al porque lo sigue vendiendo. Tambien se ha dicho algo de que vende otro que tiene para piezas se lo has comprado?. Bueno espero vernos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 12:03 am 
Babieca
Babieca

Hola JOSE (C?CERES). Ya se que t? tambi?n hab?as hablado con ?l. De hecho me lo dijo ?l y lo lei en el foro. Yo estuve all? a verlos hace un mes y vi el charleston y me coment? algo de que ten?a otro en un campo pero ?ste no le vi. Desde entonces le dije que me quedaba con ?l pero cuando pasase la ITV y ya por fin le he convencido para que la pase esta semana e ir a por ?l la semana que viene. Me alegro que te hayas hecho del club y ya veo lo que has estado batallando para conseguir tambi?n uno. Yo tambi?n me har? y de esa manera compartiremos nuestras impresiones y podamos conocernos. Por cierto,?ya te has comprado alguno o sigues viendo?. Un saludo.JOSE DE BADAJOZ.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 12:23 am 
Babieca
Babieca

Mi n?mero de tel. es: 6 6 7 6 5 0 0 75, por si en los viajes de recogida ten?is alg?n problema. Si tene?s problemas cerca de C?ceres no dudeis en llamarme, me acercar? cual RACE, si puedo, claro.
Suerte, nos alegra que por fin teng?is vuestro 2cv.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 12:30 am 
Babieca
Babieca

Gracias Carlos,pero yo el mio es en el sur de la provincia de Badajoz, cercano a la provincia de C?ceres,pero se agradece el detalle.Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:11 am 
Corcel
Corcel

xilocopa, gracias tb por las explicaciones, joer como te lo curras.....
Yo le echo sinplomo 95 con el sustituto de plomo rosa y creo que va bien aunque me tienta cambiar a 98 y ver resultados.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 9:03 pm 
Babieca
Babieca

El n?mero no es solo para acercarme sino para que consulteis en caso de tener alg?n problema en la recogida.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 3:44 pm 
Babieca
Babieca

Muchas gracias, Carlos. Es bueno saberlo. Esperemos que mi primera esperiencia sea buena y no haya ning?n problema, pero si ocurre no dudar? en llamarte. JOSE

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 12:56 pm 
Potrillo
Potrillo

muy buenas familia, yo todavia no le puse gasolina ya que lo estoy restaurando, por lo que veo simplemente echarle 95 o 98 es suficiente o tengo que ponerle aditibo por fuerza.
mi intencion es cuando este apunto hacer una ruta por toda espa?a y se supone que hare muchos quilometros
que me aconsejais?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 1:08 pm 
Babieca
Babieca

98 y aditivo.
Cuando pases por Extremadura ya sabes!
Mi mujer y yo hicimos un viaje por toda Espa?a hace 5 a?os, recorrimos todas la provincias, para hacer panor?micas de 360 grados en realidad virtual que est?n en http://www.buscoteca.com, es una experiencia impresionante, pero ibamos en un Fiat Brava, que no es lo mismo, rompi? dos veces la correa de distribuci?n. Me fio mas de mi 2cv que de ese coche, para hacer semejante viaje.
Si tienes una aver?a con el 2cv, la solucionas en cualquier sitio, solo tienes que estar pendiente del nivel de aceite cada 500 km y yata.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 4:37 pm 
Babieca
Babieca

En mi caso aunque tengo el coche hace mes y medio y en el pueblo que fui a recogerlo no hab?a de 98, opt?(no tuve m?s coj...es) que poner la de 95 con aditivos Wynnn's de toda la vida que me cost? en una gasolinera 7, 5 ?. Con eso tienes para 250l, es decir, unos 12 dep?sitos de nuestros 2 cv. Creo que por ese dinero no merece la pena arriesgarse. Si has leido los dem?s mensajes que hay para todos los gustos.

JOSE J :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]