Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Lun Mar 30, 2015 10:01 pm 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
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Hola a todos.

Bueno, lo primero es decir que NO soy mecánico y habrán cosas obvias para vosotros pero para mi no, de echo, es el primer coche al que me meto mano...

Al grano.

Antes el coche me iba "bien" de carburación, subía las cuestas pronunciadas casi son perder fuerza y cogía 100-110 Km/h sin problemas; el problema es que cuando se calentaba el coche tendía a calarse teniendo que acelerar un poco el coche y si lo apagaba ya no arrancaba hasta pasados unos 15 minutos...

Investigué en internet y todo parecía que era culpa de la junta de abajo del carburador y encontré un documento que ponía que la altura de los flotadores tenía que estar a 18mm por lo que cuando quité otra vez el carburador lo dejé a esa altura y cambié dicha junta.

Pues ahora, me va con bastantes tirones y ni de coña coge esos 100-100Km/h como antes.

Si tapo con la mano la entrada de aire el coche va perfecto, un relentí perfecto y unas aceleraciones sin enganchones...

Creía que era falta de gasolina (al tapar la entrada de aire estoy haciendo que la mezcla sea más rica) pues entonces volví a dejar la altura de los flotadores como estaba (unos 13mm) pensando que así entraría más gasolina y mejoraría... pues no. El coche sigue igual de mal.

Por supuesto he jugado con el tornillo de riqueza pero no consigo nada...

Me podeis decir el punto de partida de dicho tornillo?? Hay algún truco/método para hacer esto??

Por cierto, mi carburador es de doble cuerpo.

Muchas gracias

PD. Para medir la altura de los flotadores lo que hago es medir la altura desde el centro de las boyas hasta la junta... es así??


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NotaPublicado: Mar Mar 31, 2015 7:59 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Échale un vistazo al filtro de la gasolina que no este atascado de suciedad o de oxido del deposito y por eso tengas la falta de gasolina.


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NotaPublicado: Mar Mar 31, 2015 8:06 pm 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
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El filtro es nuevo y también comprobé la bomba de gasolina y me tira un buen chorro.

Me podéis decir desde donde se mide la altura de los flotadores?? Yo los he dejado a unos 18mm del centro de las boyas a la junta... es correcto?? Me podéis decir las vueltas del tornillo de riqueza?? (mas o menos)

Y unas cuantas mas...

Cuando se actúa sobre el tornillo de riqueza, éste sólo actúa sobre el paso de gasolina no?? Es decir, si lo abro deja pasar mas gasolina no??

Y el starter como actúa?? Tapando algún circuito de aire o abriendo paso a más gasolina??

Gracias


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NotaPublicado: Mar Mar 31, 2015 8:27 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 406
Cuando te refieres a que el filtro es nuevo te refieres a uno fuera del carburador? en el carburador de doble cuerpo wueber del ds tiene uno interno en la entrada del manguito de la gasolina (no se si en igual)
El starter funciona cerrando la entrada de aire lo mismo que dices que has hecho tu con la mano.
Y referente al tornillo me coges en un renuncio porque no soy muy experto en la materia y siempre le he tenido mucho respeto a los carburadores pero creo que solo acciona la entrada de gasolina.(tendras que esperar a que se pronuncie alguno mas puesto en la materia)


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NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 5:08 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Nunca lo aprietes con fuerza hasta el final, cuando sientas la más mínima oposición, te paras. Luego tres giros enteros hacia atrás.
Pero así no lo quedas correcto, ya que las tres vueltas son relativas. Luego con el oido lo regulas. Si lo aprietas poco a poco verás que se empieza a ahogar, justo en ese momento vuelve para atrás hasta que empiece a estar desahogado y relajado, te paras en ese momento. Para hacer esto debes tener el motor caliente y con el tornillo del acelerador lo más flojo que puedas, lo suficiente para mantener el coche a ralenti.
En mi opinión el motor se te está ahogando por exceso de gasolina, eso pasa cuando se calienta, para arrancarlo no pises el acelerador, deja que arranque solo y sin aire, solo aceleralo un poquito cuando te lo pida.
Importantísimo, saca las bujías y comprueba que no estén hundidas o sucias en su punta. En frio.

Y luego a informarnos :wink:

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NotaPublicado: Vie Abr 03, 2015 1:34 am 
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Potrillo
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Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
Mensajes: 19
A ver si el miércoles lo puedo probar.

Ayer ajusté los flotadores a 18mm y poco más. Me di cuenta que la correa del alternador estaba suelta y cuando la desmonto veo que tiene un bocado... por lo que tendré que cambiarla... y sin alternador no sacaré el coche... puff

Por lo menos ya tengo un punto de partida...


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NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 1:31 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
Ok, a ver que tal.
El método para arrancarlo que te he dicho es cuando está caliente y ahogado, así no tienes que esperar 15 min. En frio pisa a fondo para arrancar.

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 7:07 pm 
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Potrillo
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Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
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Bueno.

Buenas noticias.

EL coche ya está bastante bien carburado y gracias a ti, Carlos, eres una máquina.

Arranca muy bien, mantiene muy bien el ralentí, no noto ningún bache.... bien.

Hay una cosa rara que me hizo el otro día. Estuve en un atasco monumental con el calor de Valencia y se portó bien, pero al llegar a casa va y se cala!! Y arrancó cuando pasaron un par de minutos... Ya cambié la junta que hay entre el carburador y el separador... que por su culpa cuando el coche estaba caliente iba fatal...

Pero continuamos para bingo con este coche...

Una pregunta.

En este coche, cuando se abre el tornillo de mezcla que hacemos?? Metemos más gasolina o metemos más aire??


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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 7:33 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Más gasolina

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NotaPublicado: Dom May 10, 2015 1:37 am 
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Potrillo
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Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
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Ummm.

Entonces, cuando antes lo tenía a 7 vueltas por qué cuando cerraba con la mano la entrada de aire del filtro de aire el coche iba perfecto de carburación??

A más gasolina se necesita más aire y yo lo que hacía era taponar la entrada de aire...


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com