Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 11:00 pm 
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Corcel
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
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Sabeis alguno si los amortiguadores de inercia que llevan nuestros coches ,(los mas antiguos) llevan algun tipo de regulacion.
Gracias.


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NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 11:22 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Supongo que te refieres a los de fricci?n, no de inercia, que est?n en el eje delantero, se regulan apret?ndolos mas, cuanto mas apretado mas dura. Y luego tambi?n como en los dem?s se regula la altura en los pots de suspensi?n.

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NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 11:50 pm 
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Corcel
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
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Pero de donde se aprietan,me refiero a los que van en las ruedas delanteras creo que se llaman frotadores.


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NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 12:06 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Esos no se aprietan y creo que no se regulan. Llevan un muelle dentro y como no se acorten...
Los amortiguadores, que yo sepa, solo se regulan de la forma que te he dicho antes.

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NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 9:46 am 
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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Vamos a ver, vayamos por partes. Creo que hablamos de dos cosas diferentes:

- una cosa son los "batidores de inercia", esos cilindros gruesos y de color negro, muy pesados, que tendr? el coche en las cuatro ruedas, y cuyo objetivo es devolver al suelo la ruedo r?pidamente, "peg?ndola al suelo", cuando la rueda rebote violentamente sobre un bache o una piedra, OK? Por lo tanto, no son "verdaderos amortiguadores".

- y otra cosa son los "amortiguadores", que puede llevarlos de dos tipos: los "frotadores o frotteurs" antiguos y los "hidr?ulicos", m?s modernos y que poco a poco fueron sustituyendo a los primeros, OK? Los primeros 2CV, los m?s antiguos de 375cc y de 425cc, no llevaban ning?n hidr?ulico, sino los cuatro frotadores (uno en cada extremo de cada eje); esos eran la aut?ncia "amortiguaci?n citro?n", muy blanditos, divertid?simos de conducir, pero que hac?an bandear mucho al coche, al cruarse con otros y con mucho viento e inclinarse peligrosamente en las curvas.Llevan un ferodo que roza con la chapa del eje, y que pueden extraerse y forrarse de nuevo (a?n hoy se hace). Pueden ajustarse con una llave especial para que contacten adecuadamente (as? ven?an de f?brica) aunque tambi?n hab?a otros como accesorios, por lo menos en Francia, que eran regulables desde el exterior, m?s facilmente.
Con el tiempo, estos frotadores se fueron sustituyendo,primero los dos de un mismo eje por una pareja de hidr?ulicos, y posteriormente, desaparecieron todos, con los cuatro hidr?ulicos definitivos. Era posible , en la ?poca de transici?n, ver incluso un mismo coche montando a?n los frotadores y los hidr?ulicos a la vez, en un mismo eje, pero finalmente, ya os digo, desaparecieron todos los frotadores en los "modernos".

Ha sido un consejo del "Libro Gordo de 2CVPetete"...
Saludos
Antonio
:wink:

PD: Por cierto, Fernando, ?puedo acercarme hoy viernes o ma?ana s?bado a recoger las bater?as a tu casa? Si lees esto, d?melo por un privado, y la direcci?n y hora a la que te viene mejor,para acercarme hoy o ma?ana, OK? Tambi?n quer?a hablar contigo sobre el chapista que te pint? tu Dyane400, para ver si pudiera pintarme la HY, que me dieras su direcci?n y hablar con ?l del tema. Un saludo. Antonio

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NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 6:56 pm 
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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Ubicación: Badajoz
En la p?gina de mi buen amigo J6rge, puede verse con detalle, este tipo tan original de amortiguaci?n: su fundamento, sus componentes, modo de acci?n, revisi?n, reparaci?n y ?ltiles "artesanos" para su montaje/demontaje:

http://usuarios.lycos.es/ami6/principal/principal.htm

Hay que pulsar a la izquierda, sobre la imagen del motor (apartado mec?nica) y despu?s, en la siguiente ventana que aparece, pulsar de nuevo en: 4.- Revisi?n y reparaci?n de amortiguadores de fricci?n (frotadores)

Saludos
Antonio

:wink:

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NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 11:41 pm 
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
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Gracias Antonio, muy interesante no tenia nada de informacion de este tipo de amortiguacion que es precisamente la que lleva mi 2cv.


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