Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 12:42 am 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Pues nada, como habreis visto, al final no he podido estar con vosotros en la comida, entre otras cosas porque cuando sal?a para alla, y estaba pasando por Guillena, una vecina anciana se qued? atrapada en el ascensor entre dos pisos, el empleado de la empresa de rescate no podia venir inmediatamente y yo soy el unico que sabe hacer bajar la cabina... Al final hubiese llegado alli a las 4 de la tarde, y llegar para volverme pues como que no...

En resumidas cuentas, ya que no he podido ir a encontrarme con vosotros, por lo menos he dedicado el dia al Dyane.

Una de las cosas que peor llevo del coche es que los pa?os de las puertas delanteras se me estropean constantemente, se apulgaran y me dan malos olores. As? que me fui a casa de un amiguete que recientemente se ha comprado un piso (pobrecito ?l) y que tenia todav?a colgados unos carteles de estos que pone "se vende". Dado que la inmobiliaria se ha dado a la fuga despues de comprar el la vivienda porque debian el alquiler del local (...) nadie vino a recoger los carteles, que me he incautado yo.

Estos carteles tienen la particularidad de estar hechos de un pl?stico que resiste muy bien el mal tiempo. Son lo bastante grandes como para sacar de ellos un pa?o de puerta o incluso mas. Se pueden cortar con una tijera normal y corriente, y sobre todo, me salieron gratis ;)

Asi que desmont? los pa?os de las puertas delanteras de mi dyane, y con el que encontre menos redoblado saqu? utilizando cart?n una plantilla, con la que me fui al coche y ajust? las posibles diferencias que pod?a haber con la puerta. Con esa plantilla colocada sobre uno de los carteles me he hecho un pa?o de puerta que ma?ana estar? tapizado en polipiel negra y colocado en el coche. Pero primero, sellare con pl?stico transparente grueso, que envolv?a la lavadora que compr? el otro dia, los huecos que hay en la chapa de la puerta, con la colaboracion de unas tiras de cinta americana.

El siguente proyecto, para el que me reservo el otro cartel, consiste en hacer una guantera. Supongo que habeis visto esas guanteras de chapa que hay para nuestros bicil?ndricos. Pues bien, yo he querido hacer algo parecido, pero utilizando este material en lugar de hacerme con una guantera metalica.

Para ello, y provisto de una pieza de cart?n ya preparada ad hoc procedente de la misma caja de una silla de IKEA de donde saqu? el patron del pa?o de puerta, me baj? al dyane armado con unas tijeras de costura y le he ido dando forma al carton para tapar el hueco, teniendo en cuenta el sitio que hay que dejar para el distribuidor de aire luna/pies y la rejilla de ventilaci?n del motor del limpiaparabrisas. Tambien hay que tener en cuenta los huecos a dejar para colocar el reloj (procedente de un xantia) y el cuentarrevoluciones (procedente de un Lada Niva).

Una vez dispuesto todo, hay que decirir tambien el tama?o de la tapa para la guantera, que sea suficiente para poder meter la mano bien por el hueco. la bisagra ira hecha con la propia polipiel del recubrimiento, y el mecanismo de cierre de la tapa ser? cortesia de una pletina met?lica y de unos imanes de frigorifico de esos que regala Telepizza cada dos por tres, cortados a un tama?o adecuado.

Como el brico est? aun a medias, las fotos ma?ana cuando quede todo terminado ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 1:00 am 
Babieca
Babieca

?Qu? buena idea, lo de los pl?sticos!
Si no tienes pl?sticos, otra forma de conseguir que no se doblen es pintarlos con barniz resistente a la humedad. Otros le ponen papel glad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 1:28 am 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Estos estaban pintados con barniz resistente a la humedad y se doblaron igual... Asi que esta vez llevar?n el plastico gordo de la lavadora y encima el pa?o de policarbonato con la polipiel pegada encima...

Por cierto, tengo por aqui unas cuantas grapillas sobrantes, de esas que vienen con los altavoces, que quiero reutilizar a ver si me sirven para los tornillos de abajo...

Y si me doy un garbeo por los desguaces y encuentro guanteras de BX negras para poner en las puertas, me parece que tambien me pillar? por lo menos dos...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 2:18 am 
Jamelgo
Jamelgo

Joaqu?n Bierhoff, te vas a llevar mi Seat y lo vas a dejar niquelao. Pide precio! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 3:03 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Jajajajajajajjaa.... Si me lo llevo, ?no te lo devuelvo! ;)

Vente un fin de semana con el Giraldillo y nos metemos en la nave a trastear con la chatarra ;) Tengo mucho por delante para hacer...

Por cierto, hoy me he pasado por un local de serigrafia y me venden l?minas de 60 x 90 cm. de ese material por cuatro euros. Creo que es una alternativa muy viable frente al carton piedra, que hay que cortar con la sierra mientras que el plastico se corta con una buena tijera.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 3:07 am 
Jamelgo
Jamelgo

Juas, pues estar?a bien ir a chatarrear. Pero aqu? tambi?n tenemos para unos cuantos a?os de entretenimiento....vente con el Dyane t?, que Giraldillo ya no es un espectro, ya es real.... :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 12:09 am 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Bueno, pues ya tengo en mi poder todo lo que me faltaba para terminar los pa?os de puerta, la guantera y el z?calo para la radio. Ma?ana, fotos del proceso ;)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 4:18 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Se que ha pasado mucho tiempo, pero hasta ayer no he podido terminar los pa?os de puerta y la tapa del hueco donde va la radio. Se me ha fastidiado el ordenador donde tengo el photoshop y las fotos no las puedo reducir de tama?o para subirlas a imageshack (estan a 8 megapixeles, asi que ocupan un monton) ...

Asi que en cuanto tenga el ordenata a punto, subir? las fotos. Pero ha quedado de esc?ndalo... igual me llevo la c?mara a Plasencia para que las podais ver.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 4:33 pm 
Babieca
Babieca

No traigas las fotos, trae el coche, co?o!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 8:17 pm 
Corcel
Corcel

Carlo que iluso, pero tu crees que tiene coche.......jajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 9:04 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Mi madre ha amontonado ya una tele, unas cuantas jardineras, un monton de ropa, un monton de toallas, varias alfombras, una estanteria y un monton de cacharros de cocina, am?n de mas trastos que tengo en la nave. Si quisiera llevarme todo eso en el dyane, tendria que dar 3 o 4 viajes...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 9:41 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Hay una foto rulando por ah? que explica c?mo meter todo eso en un 2CV. Teniendo en cuenta que el Dyane es m?s amplio y tiene port?n trasero, no tendr?s problema.

Eso s?, suponiendo que tengas el Dyane, como apunta Carlos. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]