Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Jue Sep 21, 2017 12:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 2:35 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
Mensajes: 4337
Ubicación: BADAJOZ
Voy a ser diplom?tico...

Sois todos (menos Joaqu?n que el pobre no ha dicho nada) una pandilla de CABRONES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 2:40 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
Hay que ver c?mo te pones "por un pu?ao'jigos" :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 2:43 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
Joaqu?n, no dice, pero piensa y mucho.

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 3:38 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1937
No me refiero a la seguridad intrinseca del cinturon. Por supuesto, 3 puntos es mejor que dos, 4 mejor que tres, 5 mejor que cuatro y 6 mejor que cinco. Me refiero a la seguridad de un cinturon de 3 puntos en las plazas traseras de un citroen 2cv, cuya estructura trasera no se ha dise?ado para el esfuerzo.

Ejemplo: Varon, 120 kilos sentado en la plaza trasera del coche. Yo mismo, vamos. El coche sufre un golpe a una velocidad moderada, como resultado del cual yo me desplazo hacia delante. El tercer punto, que amarra arriba, no lleva apenas refuerzo alguno de la carroceria, con lo cual yo tiraria de la parte superior de la carroceria hacia dentro. En el mejor de los casos se causaria una deformacion de la carroceria. En el peor, arrancaria la hebilla por donde pasa el cinturonpor la parte superior como resultado de eso, saldria proyectado hacia las plazas delanteras, llevandome por delante al pasajero o al conductor, mientras que el cintur?n de dos puntos de ahjuste puede que no me sujetara la espalda, pero si me sujetaria por la cintura e impediria que me proyectara hacia delante.

Por supuesto, cuando arregle el GS le pondre detras 3 cinturones de 3 puntos. Y el BX y el Fiesta ya los llevan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 11:20 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
Si sufres un impacto a una velocidad moderada con el 2Cv, mejor que reces y no pienses en cu?nto te van a sujetar los cinturones. :(
Lamentablemente, en mi casa sabemos lo que es un choque frontal de un 2Cv. En nuestro caso fu? con un autob?s de "La Estellesa", cerca de Barcarrota. Ninguno de los dos iba r?pido, pero tuvieron la mala suerte de encontrarse en una curva de la ?poca. Los dos no cab?an, por lo que el 2Cv, con mi T?o y mi Padre dentro, acab? a unos 40 metros del sitio. Mi T?o Lorenzo, que conduc?a, no vivi? para contarlo. A mi Padre le quedaron secuelas que terminar?an por llevarlo al Camposanto unos a?os despu?s. :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 11:51 pm 
Desconectado
Roc
Roc
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:00 am
Mensajes: 527
Ubicación: Almendral (Badajoz)
Ya sabemos que los cinturones poco pueden hacer en estos casos, pero es mejor que llevar a los ni?os corriendo, saltando etc. sueltos en los sillones traseros. (lo digo por experiencia :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 10:27 am 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
CHERRY escribió:
Ya sabemos que los cinturones poco pueden hacer en estos casos, pero es mejor que llevar a los ni?os corriendo, saltando etc. sueltos en los sillones traseros. (lo digo por experiencia :wink:


Y de todas formas, algo sujetan. En caso de un frenazo al menos los mantiene quietos un ratito. Aparte de todo, sigo pensando que ser?a discutible llevar ni?os sin cinturones, aunque el coche no los lleve de serie. Y con los verdes, cuanto menos se discuta, mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 12:44 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1937
Lo mejor es convencer a los crios que se va muy bien atras sentaditos quietos y callados. Y para ello, este narcotico moderno que no habia cuando nosotros eramos crios es de gran utilidad... Me refiero a los DVD portatiles estos que hay para los crios...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 1:43 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
Mensajes: 4337
Ubicación: BADAJOZ
Como se nota que el del dyane verde no tiene ni?os. Dile t? a uno de ellos que se est? quietecito y y? ver?s. Ni DVD ni leches.
En lo que respecta a la eficacia de los cinturones en nuestros coches coincido con cherry y jota que lo mejor es que no tengamos un accidente con nuestros coches. Yo realmente los puse para ir m?s segura la silla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 2:07 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
Aqu? teneis videos de crash de 2cv, dyane, gs y un escarabajo para honda
http://www.youtube.com/watch?v=c7ZCbgNnoZ8
http://www.youtube.com/watch?v=Oe6TRlQT61U
http://www.youtube.com/watch?v=ZYUSQoulyAc
http://www.youtube.com/watch?v=itK90V9Jem8
El dosca no acaba mal parado, la cabina sigue intacta. Depende de la velocidad, claro est?, parece que va a 40-50.
Recuerdo y ya lo puse por aqu?, que tengo un amigo, que su madre se di? de frente con un cami?n en una curva, no se mat?, no ir?an muy r?pidos, lo curioso es que me dijo que se clav? el pedal de freno en la pierna al frenar y si lo pens?is bien, eso lo provoca el chasis que al doblarse hunde la bomba de freno con el pedal hacia dentro, esto viene a que luego he vuelto a escuchar casos parecidos.
En cuanto a que los cinturones para los ni?os hacen poco no estoy de acuerdo, todo depende de la velocidad que lleve, siempre habr? un rango de velocidad en el que vivir?s si lo llevas puesto y sobre todo un ni?o(calculo que unos 20-30 km/h de rango). Si no lo lleva, sale volando por la capota ?habeis visto la torsi?n del coche en el crash?, evidentemente la diferencia de llevarlo a no llevarlo es apreciable. Si das un golpe contra otro coche que va a 120 y tu a 80, pues evidentemente acabas mal y el otro quiz?s tambi?n.

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 2:18 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
Si te das a 120 con otro que va a 80, ya puedes ir en el coche que quieras. Es como si pararas contra una pared a 200 Km/h. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 1:48 am 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
Mas foticos de golpes:

ImagenImagen

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:32 am 
Desconectado
Jaco
Jaco
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 27, 2007 1:00 am
Mensajes: 65
jota escribió:
Si te das a 120 con otro que va a 80, ya puedes ir en el coche que quieras. Es como si pararas contra una pared a 200 Km/h. :?


Siento discrepar, no es del todo as?. Eso s?lo es en caso de que el segundo coche no sufra deformaci?n alguna (?un tanque?).

Vamos a suponer un golpe frontal de dos veh?culos exactamente iguales que van a id?ntica velocidad pero en sentido opuesto y que ese golpe es totalmente sim?trico, Suponiendo que ambos fueran a 100 km/hr la energ?a cin?tica ser?a absorbida al 50% por ambos, esto es, el resultado para cada veh?culo ser?a el mismo que darse con un muro s?lido e indeformable a 100 Km/hr y no a 200.

Un saludo.
CHICAGO

_________________
EL DINERO NO ES IMPORTANTE PERO MUCHO DINERO YA ES OTRA COSA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 10:05 am 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
CHICAGO escribió:
jota escribió:
Si te das a 120 con otro que va a 80, ya puedes ir en el coche que quieras. Es como si pararas contra una pared a 200 Km/h. :?


Siento discrepar, no es del todo as?. Eso s?lo es en caso de que el segundo coche no sufra deformaci?n alguna (?un tanque?).

Vamos a suponer un golpe frontal de dos veh?culos exactamente iguales que van a id?ntica velocidad pero en sentido opuesto y que ese golpe es totalmente sim?trico, Suponiendo que ambos fueran a 100 km/hr la energ?a cin?tica ser?a absorbida al 50% por ambos, esto es, el resultado para cada veh?culo ser?a el mismo que darse con un muro s?lido e indeformable a 100 Km/hr y no a 200.

Un saludo.
CHICAGO


Ya que nos ponemos en plan t?cnico, el resultado, se mire por donde se mire es lo que se ha dado en denominar por todos los Ingenieros como "HOSTIAZO".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:56 am 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
Hablando de simetr?as:
http://www.youtube.com/watch?v=lDYXe5ZC ... xt_from=PL
Estoy de acuerdo con Sergio. Dentro de poco modificar?n la normativa Eurocap, porque los fabricantes preparan los coche para golpes frontales sim?tricos o laterales, pero eso es solo una peque?a parte de los tipos de golpes que sufre un coche, hay 359 grados mas, sin contar con las distintas alturas. Seguramente, un Volvo de hace 20 a?os, de los cuadriculados, protegen mejor que cualquier coche actual con grosores de chapas rid?culos y estructuras preparadas para contados tipos de golpes.

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com