Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Mar Oct 24, 2017 2:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 1:40 pm 
Potrillo
Potrillo

carlos escribió:
?De Moraleja?
Viva San Buenaventura!!!!
Bueno Manuel, mi familia materna es de Huelaga, tengo dos tias en Moraleja y suelo visitarlas mucho, no soy de Moraleja, pero es mi pueblo, sin serlo.
?Recuerdas una Dyane furgoneta de color Beig aparcada junto al cuartel de la Guardia civil?
Pues ese fue mi primer bicilindrico, pertenec?a a mi tio Manuel y antes de quedarme con ?l, lo conduc?a mi primo Manuel. Tambi?n vivi? otro tio en Moraleja que se llamaba Manuel.
Bueno, espero verte por Moraleja o por C?ceres un d?a de estos.
?De qu? color es es la carrocer?a y el techo de tu dosca? Lo digo para hacerte el avatar. :wink:
Bienvenido!

Hola Carlos! Pues si le preguntas a tus t?as de Hu?laga seguro que conocen el coche. Mi padre era maesto de Hu?laga y era el coche que llevaba.
En realidad hab?a dos maestros, uno era "Don Luis" que ten?a una dyane 6 veige furgoneta creo recordar y el otro era "Don Manolo" (mi padre) con su 2cv (verde). Y luego el coche pues estaba todo el d?a por Moraleja! Supongo que si preguntas r?pido lo localiza!!
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 12:30 am 
Corcel
Corcel

Manuel, se de un se?or (a traves de un amigo y socio de este club) que realiza portes con su remolque, te paso el telefono por mp y hablais, ok??

Asunto: Fotos
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 1:47 am 
Potrillo
Potrillo

Espero que podais abrir las fotos:

http://img341.imageshack.us/img341/588/hpim1647.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/531/hpim1648.jpg

Como comprobais el coche va a necesitar unas cuantas horas para que llegue a estar decente....pero hay ganas que es lo que cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 1:36 am 
Corcel
Corcel

Ufhhh,pensaba que era el mio cuando empec? a moverle, estaba en un estado bastante similar, ademas tenia el mismo color. Mira:(y aqui ya estaba mas decente)
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 1:43 am 
Babieca
Babieca

Me dijo Carlitos que te conoci? el otro d?a comprando cositas para tu cabra. ?Qu? casualidad!
Si quieres quedamos un d?a y arrancamos el coche en un momento. Si te apetece, me mandas un privado y quedamos. Lo que t? quieras.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 10:09 pm 
Jamelgo
Jamelgo

Ahhh ya s? d?nde est? ese coche (creo)!! Antes de llegar a las curvas del Tajo, a la derecha, no? En una parcela al lado de un camino de tierra...

Suerte y al toro Manuel, el mio estaba bastante m?s cascado.

Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 1:40 am 
Potrillo
Potrillo

Muy buenas,
Depués de el silencio que he tenido en el foro me gustaria enseñaros como va el proyecto-2cv. La verdad es que no he sacado muchos ratos, por eso de estar trabajando fuera de extremadura, pero bueno, las ganas y la ilusión (lo más importante) no flojean, sino todo lo contrario.

Depués de unas 15 jornadas entre herramientas, manuales, dando vuelas a como desmontar piezas, hacer fotos de todo lo que quitaba, y varios botes de 3 en 1...he podido desmontar bastante, que no todo lo que yo quisiera.

Mi idea era separar el coche en: motor, caracola y chasis. Conseguí separar el motor, pero la caracola del chasis están ahi, ahi.. y al tener el coche más desnudo me he dado cuenta de lo malito que está por el óxido.
Adjunto:
Comentario: Motor
motor.jpg
motor.jpg [ 221.7 KiB | Visto 949 veces ]

Adjunto:
Comentario: Carroceria
estado_chasis+caracola.jpg
estado_chasis+caracola.jpg [ 193.32 KiB | Visto 949 veces ]

Adjunto:
Comentario: Interior caracola
interior.jpg
interior.jpg [ 227.55 KiB | Visto 949 veces ]

De mecánica se poco, aunque con pacienda y sin prisa las cosas se desmontan. Pero de chapa ni idea, asique hable con un chapista para ver como lo veia. La verdad es que fue sincero y me dijo que reparar, a base de hora se arregla todo, pero que tal vez sería más conveniente buscar la carrocería de otro que esté en mejor estado, refriendose al oxido. Es cierto que el chapista que lo vio no está especializado en estos coches y creo que no conocía las piezas de reparación parcial que hay en varias webs: planchas, pedaleras, etc..

Para poder avanzar puedo:
-Comprar otro que esté algo mejor de chapa y entre los dos hacer uno (tengo localizado un par de ellos bastante interesantes)
-Rehacer la carrocería cambiando las planchas.

Por evitar que esto se me haga eterno, estoy por decantarme por la primera opción, pero vuestro criterio seguro que es más acertado por la expriencia que teneis. La verdad es que veo reparaciones de chapa como la de cambiar la pedalera entre Carlos y Babieca y se me cae la baba, pero ahora mismo no tengo los medios ni conocimientos para hacer ese tipo de cosas. ¿Conoceis a algún chapista por la region especializado en ello?

Un saludo
Manuel

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 2:06 pm 
Babieca
Babieca

Hola de nuevo Manuel, ¿podías mostrar algunas fotos más cercanas del larguero que está debajo de la puerta de conductor y la superfie donde pone los pies(pedalera), justo cuando se une con el larguero?. Me da que esa caracola es reparable. También si puedes, haz una foto por debajo, justo donde te he dicho.
Por cierto, Babieca no es ningún usuario, es una denominación en proporción al número de mensajes. Tu eres potrillo y yo babieca. :wink: . Son nombres o adjetivos de caballos.
Ayer estuve en Moraleja, era para haberlo sabido. :x

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 3:10 pm 
Potrillo
Potrillo

Hola,
Ya he conseguido las fotos y esta tarde las subo. Si alguno de los que teneis 2cv y le habeis arreglado cosas de chapa le apetece toma una cerveza hoy o mañana en Cáceres ciudad, me llevo el portatil y os enseño como esta. Porque la verdad es que tengo muchas fotos.
PD:Me mandais mensaje personal y las cañas corren de mi cuenta!
Un saludo
Manuel

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 2:03 am 
Potrillo
Potrillo

Muy buenas,
Sigo desmontando el 2cv, aunque no vaya muy rápido.
Hace unos meses conseguí separar la caracola del chasis :wink: . En una reparación realizada hace años soldaron con una chapa el chasis y a la caracola, por lo que para separarlo he sufrido lo suyo hasta separarlo.

Sobre el estado de la caracola lo que me temia y os habia adelantado.
Adjunto:
Comentario: Caracola
Caracola_1.jpg
Caracola_1.jpg [ 226.5 KiB | Visto 704 veces ]

De seguir con ella habria que cambiar com mínimo:
-Pedalera
-Largero inferior izquierdo y derecho
-Suelo izquierdo y derecho
-Aletas traseras interiores
-Esquinas traseras

Unos 700€ en piezas más la incertidumbre de encontrar un chapista que haya hecho este tipo de trabajo y el acabado final sea bueno. Sobre todo porque por lo que he leido la chapa de estos coches al ser tan fina, hay que trabajarla de una forma particular, sino la fundes en lugar de soldarla. Si teneis el contaco de alguno que haya hecho un trabajo similar y este por la región os agradeceria un teléfono de contacto, para pedir precio. La opción alternativa es encontrar una caracola sana, pero llevo meses buscando y aunque se encuentran caracolas en mejor estado que la mía, también tendrían que pasar por "quirófano" a por transplantes.

Respecto al chasis, hay zonas que están muy sanas con nada de oxido y zonas como donde pisa el conductor que el suelo está podrido.
Adjunto:
Comentario: Chasis 1
Chasis_1.jpg
Chasis_1.jpg [ 215.75 KiB | Visto 704 veces ]

La solución pasa por:
-Abrirlo entrero para sanearlo quitarlo todo el óxido. Dar con algun producto que protega y cerrar con chapa nueva.
-Reforzar los puntos susceptibles a la rotura.

(la foto no está actualizada pues ya he quitado amortiguadores y aflojado los botes de la suspensión)

Hay una parte, la mostrada en la foto que no se si es reemplazable por otra similar de otro chasis o hace descartable este chasis.
Adjunto:
Comentario: Chasis 2
Chasis_2.jpg
Chasis_2.jpg [ 104.47 KiB | Visto 704 veces ]

Sobre la misma foto se ve la palanca del freno de mano, que aún no he descubierto como separala del chasis :think:

Como podeis comprobar, no voy muy rápido, pero no me paro. Si me podeis acosejar algún chapista de confianza que haya trabajado con estos coches y que dandole las piezas haga un buen trabajo con un precio razonable, os lo agradezo mucho.

Para los que esteis por Cáceres en Semana Santa sigue abierta la invitación a unas cañas!
Un saludo

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 5:20 pm 
Jaco
Jaco

Por las fotos veo que he pasado por delante de esa parcela para ir a la finca de un amigo y he visto el 2CV. Me acabo de registrar en el foro y quiero restaurar mi 2 CV ya hablamos y a ver si pedimos piezas en conjunto con más gente a Francia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]