Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Sab Ago 24, 2019 2:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 12:58 am 
Potrillo
Potrillo

Hola a todos,

Me llamo Seraf?n y soy de Bienvenida. tengo 35 a?os y mi primer coche fue un 2cv del 83.
Llevo varios a?os pensando en restaurarlo (lleva parado desde el 2001), pero creo que me va a salir por un ojo de la cara. Tendr?a que rectificar el motor o uno nuevo, el chasis se qued? doblado (un gran bache), y alg?n repaso del sistema el?ctrico, aparte de algo de chapa y pintura... en fin, despu?s de mucho pensar creo que voy a comprar uno que este en buen estado y darle algunos retoques.

Ya os ir? contando...
Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 3:19 pm 
Corcel
Corcel

Bienvenido Serafin, pues yo restauraria el tuyo mas que nada por el tema sentimental.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 3:45 pm 
Roc
Roc

Bienvenido, haber si nos vemos pronto con un dosca :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 7:21 pm 
Corcel
Corcel

Hola Serafin, al igual que te dice Fernando yo no me lo pensar?a y restaurar?a el que ya tienes. Creo que a parte del valor sentimental que pueda tener, posiblemente con lo que te gastes en compra uno el que ya tienes lo puedas quedar en muy buen estado y a tu gusto y sabiendo todas las reparaciones que tiene.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 8:12 pm 
Jamelgo
Jamelgo

Hola Seraf?n!!

Yo como el resto pienso que con ese presupuesto que mencionas en el otro lado...no encontrar?s uno que est? "fet?n", y s? mejorar el que ya tienes sabiendo qu? tiene exactamente, porque luego te llegan las sorpresas con los que compras por ah? (y m?s a ese precio).

Y qu? leches, el tuyo es el tuyo, tiene su valor sentimental!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 11:29 pm 
Potrillo
Potrillo

Me haceis dudar mucho, de hecho todavia lo pienso... que sera mejor?.
He hecho un calculo aproximado de lo que me costaria restaurar el mio:

Hay que enderezar las 2 vigas (debajo del motor) del chasis y reforzar.
El motor estaba ya con ese tintineo caracteristico (me imagino que por el desgaste de los pistones/ segmentos).
El sistema electrico hay que repararlo.
El interior lo deje bien (estaba tapizado nuevo).
Algo de chapa y pintura.
2 faros rotos.
Grua para llevarlo a un taller.
y asi lo deje...hace 10 a?os
ITV, darlo de alta... y lo que me encuentre despues de 9 a?os en un garaje y uno mas a la intemperie.
Ademas no conozco ningun taller que se comprometa a un precio razonable a restaurarlo.

He encontrado uno amarillo en Onil (cerca de Alicante) por 1.800? que creo que esta bastante bien. Cuando aprenda a colgar fotos las subire al foro.
Esta para salir andando y la verdad... tengo "mono" de 2cv ....

Ademas siempre podre restaurar el mio.

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 12:52 am 
Jamelgo
Jamelgo

hola lo primero, ahora bien como comentas una restauracion bien hecha suele salir por unos 8000? coche completo, te lo digo por que en poco mas de un a?o llevo ya hechos 4 coches en el taller pero el diner que gastes ya es un trabajo para muchos a?os, con respecto al coche de onil tengo un colegas que a cambio de unas birras se acerca a verlo y si lo compras se las pagas saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 2:28 pm 
Corcel
Corcel

Hola Seraf?n! Pues yo, para llevar la contraria al resto, creo que ese 2cv amarillo se ve muy bien, y por ese precio, yo apostar?a por ?l. Siempre sigues teniendo el tuyo, y restaurarlo (si tienes sitio y tiempo) siempre podr?s hacerlo. Ahora bien, una restauraci?n integral, como bien dice ?scar, es muy cara, y los 5.000-6.000 euros no te los quita nadie. Y reparar el tuyo, aunque sea por encima, seguro que vale tanto como ese 2cv amarillo...

Ahora bien, hay que verlo a fondo, y mirar su estado general, mec?nica, chasis, suelo, tapizados, etc. Por eso hay que verlo bien en fotos, y sobre todo "in situ" (las fotos enga?an MUCHO, te lo digo por experiencia). Eso si, si en fotos ya no nos gusta, olv?date ya de verlo en realidad...Las fotos, no s? por qu?, siempre mejoran mucho el aspecto real del coche... ?Ser? que el 2cv es "muy fotog?nico"? :roll:

Si tienes fotos, y no sabes c?mo ponerlas aqui, env?alas al correo del Club ( club2cvextremadura@hotmail.com ), y yo mismo las pongo aqui, OK?

Ah! Se me olvidaba, bienvenido al foro!

Saludos
Antonio

:-)

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]