Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 4:56 pm 
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Corcel
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:00 am
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Ubicación: caceres
Pues mira ya tenemos la cochera y al jefe, ahora solo nos falta alg?n voluntario que quiera probar con una restauraci?n.....eso s? previo presupuesto aceptado y el 50% por adelantado, que las cosas estan muy jodidas para el cobro.


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NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 12:15 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Bueno seguimos. No he parado de hacer cosas, solo unos d?as. No muestro el resultado de la puerta con los dos paneles unidos porque, me he puesto a restaurar el panel interior de la otra puerta que tengo que restaurar.
De la primera he hecho lo siguiente que es emplastecer el interior del panel exterior con un producto (marca 3M 08537), que sirve para sellar rincones y que se aplica con brocha. Todos los coches lo tienen por todas partes. En este caso lo utilizo para darle consistencia al centro del panel, ya que si se apoya alguien podr?a doblar la chapa. ?No hab?is visto como un cart?n rectangular justo debajo de la aleta delantera de las Dyane 6? Pues eso sirve para que no se hunda la chapa, cuando alg?n capullo se sienta en ella. Este producto hace la misma funci?n.
Una vez se ha secado lo he pintado con antigravilla por toda la superficie.

Imagen

Voy a hacer un par?ntesis con la otra puerta, ya que esta ten?a un boquete enorme cortado con radial que alg?n pat?n lo habr?a hecho para sabe Dios qu?.
Para tapar el boquete he utilizado fibra de vidrio. Primero he quedado la chapa muy lisa en los bordes del boquete, seguidamente he puesto cinta de carrocero en el exterior del boquete, para que la fibra de vidrio no se descuelgue y quede abultada, es decir que la cinta sirve para sujetarla. Luego he aplicado 3 capas de fibra en el interior y hay teneis el resultado.

Imagen

Seguidamente se quita la cinta de carrocero y se alisa con cemento la cara externa, que ha quedado rugosa por la fibra. Esto es necesario porque esta cara es la que se ve. Y hecho.

Imagen

Como veis el panel interior de esta puerta no he tenido que restaurarlo tanto, ya que esta bastante bien, solo he tenido que soldar alguna chapita en los bordes de abajo, soldar el larguero de la goma, como en la otra puerta y tapar el agujero, pero poco m?s.

Seguiremo relantado :wink:

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NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 5:36 pm 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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Si os atreveis con un GS... el coche lo pongo yo ;)


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NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 6:04 pm 
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Corcel
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
Mensajes: 1220
Ubicación: Badajoz
Madre mia que trabajito 8O

Animo.


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NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 12:40 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
Pues s?, es un trabajito tela.
Sigamos y acabemos.
Ya he juntado el panel exterior e interior de la puerta delantera y ha quedado de maravilla, nueva.
Primero se unen con sargentas en las esquinas doblando sus pliegues.
Imagen

Los pliegues del per?metro de la puerta se van cerrando a base de martillo, cuando est? casi cerrado se aprieta con un alicate, pero con una plancha en el lado exterior para que no se doble o deforme. Luego se limpian de pintura las esquinas y algunos puntos de la puerta que deber?n ser soldados para darle m?s fortaleza, los puntos soldados se ven en la foto.
Imagen

Una vez est? todo bien soldado y limpito, le damos la masilla selladora en todo el per?metro y a dejar secar.
Imagen

Luego solo queda pintar el per?metro y ya esta acabada. Finalmente hay que llevarla al pintor con el resto de partes de Tiburcio y listo.
La verdad es que ha quedado perfecta, restaurada 100% y robusta.
Una puerta restaurada de esta forma sin pintar, ni rematar vale 750 euros m?s gastos de env?o, adem?s tienes que gastarte otro extra en enviar la tuya como consigna.
Tambi?n hay que contar con que yo me he gastado 290 en el panel exterior y 60 en los 4 paneles interiores.

Vale la pena, pero cuesta tiempo, yo he dedicado 7 tardes, contando con que nunca lo hab?a hecho, no est? nada mal y sinceramente, dudo que alg?n restaurador sea capaz de dajarla como el menda lerenda. 8)

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NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 9:21 am 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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Est? claro que nadie trabaja como cuando lo hace para ?l...

?Cuando decias que te llevase ell GS? ;)


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com