Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 2:36 pm 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Uno de los dos pistones de una pinza de freno de Tiburcio tenía una fuga. Para remediarlo hay que desmontarla, restaurarla y cambiar dos juntas que lleva el cilindro que alberga los pistones.
1º Quitar el radiador y paneles de aireación del mismo al igual que el panel de aireación de los frenos.
Adjunto:
pinzaconpastillas.jpg
pinzaconpastillas.jpg [ 136.31 KiB | Visto 1862 veces ]


2º Hay que quitar las pastillas de frenos y sacar los racord de entrada y salida de lhm, su llave es del 9.
En la foto se ve la pinza con una pastilla quitada
Adjunto:
pinza.jpg
pinza.jpg [ 213.25 KiB | Visto 1862 veces ]


3º Colocar un gato debajo de la caja y sujetarla. Meti la pata porque puse el gato y lo que tenía que haber hecho es colocar directamente una burrilla, ya que el gato cede al cabo de media hora y se baja la caja.
Adjunto:
gato.jpg
gato.jpg [ 116.37 KiB | Visto 1861 veces ]


4º Sacamos los dos tornillos superiores que sujetan la caja de cambios a la viga que atraviesa el vano.
Adjunto:
tornillosuperior.jpg
tornillosuperior.jpg [ 122.55 KiB | Visto 1861 veces ]


5º Desatornillamos los dos "pedazos" de tornillos que sujetan la pinza a la caja de cambios. Están apretados de cojones. Hay que hacer palanca.
Adjunto:
tornillos.jpg
tornillos.jpg [ 119.94 KiB | Visto 1861 veces ]


6º Ladeamos la pinza hacia un lado y la sacamos por abajo. Ya está fuera
Adjunto:
pinzafuera.jpg
pinzafuera.jpg [ 117.86 KiB | Visto 1861 veces ]


Continuará... :dance:

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NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 11:37 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
7º Bueno, ya que estamos, hay que cambiar los 2 silenbloc que lleva la pinza y que sujetan el motor, éstos se parecen a los balines de copa y llevan un cilindro de acero que los atraviesa, por los cilindros pasan los tornillos con tuerca que lo sujetan.
Adjunto:
silenblock.jpg
silenblock.jpg [ 220.84 KiB | Visto 1853 veces ]


8º Sacamos los silenblock con un destornillador.
Adjunto:
silenblockfuera.jpg
silenblockfuera.jpg [ 126.6 KiB | Visto 1853 veces ]


9º Para meter los silenbloc nuevos, los engrasamos un poco y entran a presión, luego engrasamos el cilindro que va por dentro y lo metemos a presión.
Adjunto:
silenblocknuevo.jpg
silenblocknuevo.jpg [ 114.66 KiB | Visto 1853 veces ]

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NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 12:08 pm 
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Corcel
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:00 am
Mensajes: 1364
Ubicación: caceres
Macho no te cansas...............!!!!!!!! que tío!!!!!!!! :clap: :clap:


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NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 5:56 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Esto a punto de artarme, pero también estoy apunto de acabar.
Bueno, sigamos.

10º Separar la pinza en sus dos bloques sujetos por cuatro tornillos y tuercas. En la segunda pinza que restauré no separé el bloque, es algo más dificil pero se puede hacer y así no tienes que hacer los aprietes de 6 mk con dinamométrica que yo hice a ojo :shhh:

11º El siguiente paso es sacar los pistones, para ello tenemos que tapar uno de los orificios de entrada o salida con un tornillo o un racord viejo y luego meter aire con el compresor por el otro orificio con cuidado de poner una maderita o algo blandito detrás del pistón, ya que sale a toda pastilla.
Adjunto:
pistonfuera.jpg
pistonfuera.jpg [ 104.51 KiB | Visto 1847 veces ]


12º Limpiarlo todo y comprobar que los pistones están bien, no deben tener roces que permitan la fuga de hidráulico y retirar las juntas viejas.
Adjunto:
juntas.jpg
juntas.jpg [ 108.54 KiB | Visto 1847 veces ]


13º Una vez todo limpio y sin nada de restos colocar las juntas huntadas en líquido LHM. Primero la tórica y luego el fieltro
Adjunto:
juntas-nuevas.jpg
juntas-nuevas.jpg [ 101.41 KiB | Visto 1847 veces ]


14º Seguidamente tenemos que meter el pistón, para ello lo hacemos girar sobre el orificio cuando sintamos que ha llegado a la junta tórica hay que presionarlo a mano y con fuerza.
Adjunto:
introducirpiston.jpg
introducirpiston.jpg [ 93.23 KiB | Visto 1847 veces ]


15º Hacer lo mismo con el otro pistón, en la foto podéis ver las dos partes de la pinza.
Adjunto:
partespiston.jpg
partespiston.jpg [ 105.71 KiB | Visto 1847 veces ]


16º Unir las dos partes, conectar con la tubería de lhm dos orificios de los cuatro que tiene la pinza, cada uno necesita una junta cilíndrica típica de los frenos y colocar el soporte de la caja de cambios.
Adjunto:
pinzaacabada.jpg
pinzaacabada.jpg [ 94.39 KiB | Visto 1847 veces ]


Solo queda montarla otra vez y conectar las dos tuberías hidráulicas que quedan, metemos las pastillas, la unimos al soporte y acabado.
Esto como las otras piezas hidráulicas que he restaurado, si la compras te valen un dineral y en cambio las juntas nuevas valen cuatro duros.
Ah, y el dosca va igual
Después de esto, ya no echa ni gota de lhm. Está limpito, limpito.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com