Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
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Citroen ID 19 de 1962
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Autor:  carlos [ Mar Abr 22, 2014 12:40 am ]
Asunto:  Citroen ID 19 de 1962

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Autor:  matrixcaceres [ Mar Abr 22, 2014 8:06 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Te contesto..............? cabroncillo!!!!!

Autor:  Roman [ Mar Abr 22, 2014 10:23 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Es de por aquí esa preciosidad???

Autor:  carlos [ Mié Abr 23, 2014 1:23 am ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

De origen catalán, pero extremeñizado desde 1975

Autor:  Joaquin [ Mié Abr 23, 2014 3:55 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

¿Y está en situación de desamparo? Porque yo le acojo en seguida...

Autor:  carlos [ Mié Abr 23, 2014 5:37 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Lo siento Joaquín. Ya está acogido.
Lleva 4 meses en la nave del misterio :-?

Autor:  Joaquin [ Mié Abr 23, 2014 7:21 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Pues nada, si algún dia pide que le desembarquen en el primer puerto, que me llamen ;)

Autor:  carlos [ Lun May 05, 2014 2:40 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Bueno, os cuento y me dejo de misterios.
Lo compré en Enero, pero como mi señora tenía su oposición en marzo, no he dicho nada a nadie, para no discutir, :shhh: me comprendéis :wink:
Hace un mes se lo enseñé y le encantó.
Por qué?
Es un ID19 del 62 con matricula española, algo francamente difícil de encontrar, ya que en esa época concedían coches importados a muy pocas personas, no solo tenías que ser rico, sino que además tenías que tener buenos amigos.
Sus condiciones son excepcionales de chasis y carrocería. Lo malo es la mecánica, ya que el circuito hidráulico está destrozado, hay que sustituir todo, todo, todo ya que utiliza LHS, un líquido que a diferencia del lhm, tiende mucho a oxidar el circuito y ojo, cada litro vale 30 euros, para morirte, cada vez que lo ves tirado por el suelo a causa de una fuga.
El motor conseguí arrancarlo restaurando su motor de arranque (ya pondré el proceso). También tenía una fuga en dos tapones de los tres que tiene la culata por lo que metía agua en el circuito de aceite y aceite en el circuito de agua y todo ello, por dejar el coche sin arrancar durante 15 años. La culata tiene sus balancines y válvulas muy oxidadas por culpa del agua, pero supongo que con un chorro de arena se podrá restaurar ya que el motor suena muy bien y son materiales buenos, no está podrido, solo es superficial. El motor tiene un cigüeñal de 3 apoyos, heredado del traction avant.
Para sacarlo de la nave en la que estaba hemos pasado una odisea, ya que tenía los frenos de disco agarrados, conseguí soltar una rueda, pero la otra salió a rastras. Por lo demás es para verlo una vez limpio, está precioso.
En su interior tenía fundas en muy buenas condiciones de color gris, pero debajo estaba retapizado con una tela amarilla un poco basta, pero por debajo de ésta me he encontrado el tapizado original de 1962 en color rojo en excelentes condiciones, solo hay que cambiar la espuma que está pulverizada. El salpicadero es el de primerísima serie, precioso, con las rejillas de aireación grandes, volante blanco en perfecto estado y mandos blancos, la tapa del salpicadero está repintada en negro, cuando tenía que ser gris clarito (rosse) y la plancha que alberga el cassette también.
Las puertas están bien tapizadas en skay azul no original y el suelo también, pero me da la sensación por el tacto que por debajo del suelo se encuentra su tapicería original. El techo también está fenomenal, no está caído por ninguna parte.
Tiene ruedas michelin de banda blanca en perfecto estado, ya que el coche estaba elevado, parece que estaban recién cambiadas, preciosas.

Encima es un coche con historieta incluida, ya que perteneció a Juan Vilá Reyes, empresario muy famoso de los años 60, que fue encarcelado durante 6 años por el caso Matesa (Maquinaria Textil del Norte S.A.). Éste fue el primer caso de corrupción que salió a la luz en la época franquista y por su culpa dimitieron dos ministros, entre ellos Fraga. Para el que le interese (Joaquín seguro, porque es un curioso enrea) puede ver más información en los siguientes enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/MATESA
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/19/espana/1169211515.html
http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2012/01/lecciones-de-matesa.html
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/134585/01/07/Muere-Juan-Vil-Reyes-empresario-mayor-escandalo-economico-del-franquismo.html#.Kku8IVGUKqbp1yn

Entrevista a Juan Vilá de Mercedes Milá
https://www.youtube.com/results?search_query=Vila+Reyes

También fue el presidente del Español durante 6 años
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-01-2007/abc/Catalunya/kubala-y-di-stefano-jugaron-en-el-espanol-por-vila-reyes_1631043996586.html

Luego perteneció a Claudia María Thereze Vila Robin Font Riera de la que solo tengo estos enlaces:
http://www.embajadasenegal.com/los-consulados/
http://www.lavanguardia.com/politica/noticias/20100120/53874412442/la-consul-de-senegal-protesta-por-la-pifia-de-carod-rovira-barcelona-generalitat-font-vila-josep-llu.html
De esta señora me gustaría saber más, porque me da la sensación de que es familia de Juan Vilá, lo digo por el apellido.

Finalmente el coche acabó en manos de Ricardo Durán, ilustre profesor jubilado de matemáticas muy conocido en Cáceres, ya que dio clases en casi todos los colegios e institutos hace muchos años, también fue un socio fundador del Colegio Licenciados. No puedes andar con él sin ir saludando cada 5 metros a alguien. También era muy aficionado a los clásicos ya que tuvo un citroen 11 traction avant y una moto DKV sidecar de la guerra, vehículos muy conocidos en la ciudad porque estaban en las cocheras del edificio Norba muy a la vista de todo el mundo.

He recibido el testigo y espero restaurarlo acorde a su antigüedad y originalidad.
En contra tengo su sistema de hidráulica por LHS y a favor que hidráulicamente es muy simple, ya que tiene una bomba de alta presión monocilíndrica que también he restaurado, ya que no se elevaba, con suspensión y frenos hidráulicos nada más. Carece de dirección asistida, cambio semiautomático y demás enredos que te complican la vida.

Primero os pongo fotos de como estaba, para que sintáis la sorpresa cuando lo vi por primera vez abandonado en una nave del Casar de Cáceres. El olor a "viejuno" en su interior es indescriptible, embriagador, mi mujer dice que es apestoso, cuestión de opiniones :wink:

Perdón, se me olvidaba presentároslo, se llama Gustavo, como la rana.
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Estaba un poco guarrete
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Detalle de lo bien que están las ruedas
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Se aprecia el doble escape central que llevaban los primeros citroen DS e ID, es curioso que su único silencioso del coche se encuentra debajo del parachoques delantero.
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Panorámica del interior con las fundas
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Autor:  Roman [ Lun May 05, 2014 10:27 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

:character-kermit: Que maravilla de coche ,me quedo sin palabras

Autor:  Roman [ Jue May 08, 2014 10:45 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Cuando tienes pensado empezar a revivir a Gustavo ??
Estoy deseando verlo.

Autor:  carlos [ Vie May 09, 2014 2:08 am ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Si ya arranca y todo, pero no anda porque tiene todavía un freno bloqueado.
También está limpito, pero no pongo fotos para darle emoción :sad-bored:
Tengo hecho un video, pero no tengo tiempo para editarlo, en cuanto pueda lo pongo con más fotos.

Matrix, ya que no la pones, la pondré yo, el coche tiene fantasma :scared-eek: . Estoy en llamar a Cuarto Milenio, seguro que lo sacan.
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Autor:  matrixcaceres [ Mar May 13, 2014 1:40 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Fantasma????? o fantasmon!!!!!!!!! jajajajajaja que punto, un coche con encanto y todo. Sera por la antiguedad, como los castillos. :) :)

Autor:  carlos [ Mié May 14, 2014 12:38 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

No os acordais, que sacaron en cuarto milenio el coche de Sergio (Chicago en el nacional) con un fantasma en el cristal cuando estuvieron en la conce de Zamora. Aquello fue un puntazo.
Venga matrix, mándalo, que sale.
¿A que no sabéis quien es el fantasma?

Autor:  Joaquin [ Jue May 15, 2014 9:24 pm ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Al friker en su día le mandé una explicación del tema del fantasma y no tuvo wwws de publicarla ni explicarla. Se debe al tratamiento que llevan las lunas luxrit...

Autor:  carlos [ Vie May 16, 2014 7:13 am ]
Asunto:  Re: Citroen ID 19 de 1962

Jarrr! Te refieres al de Sergio?
¿Qué es eso de las lunas luxrit?

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