Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Dom Ene 04, 2015 1:01 am 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Continuo sin dirección y sin suspensión ni frenos traseros.
En un principio he pensado que podían ser las membranas de las esferas que se habrían desintegrado como en el acumulador de frenos pero al purgar los frenos me he dado cuenta de que la parte delantera echaba un chorro muy potente pero la parte trasera echaba muy poquísima presión (casi nada) y no frena.
Puede que no suba ni frene porque tiene algún filtro atascado (que no sea el del deposito de LHM que ya le he limpiado) o alguna valvula o algo obstruido?


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NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 7:31 pm 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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Creo que la mejor solución es que vayas siguiendo todo el circuito de alta presion con un manometro apropiado.

¿Has purgado todo el circuito? ¿Tienes la revista técnica del coche?


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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 1:26 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
No hay más filtro, que el del depósito.
Mira a ver si cae liquido dentro del depósito mirándolo por la tapa. Así sabes si la bomba funciona.
Purga los frenos traseros y delanteros. Cierra la válvula del conjuntor disyuntor.

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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 12:12 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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He purgado todo el circuito de frenos, fue hay cuando me di cuenta que echa mas presión delante que detrás. Y el circuito de la suspensión, por el tornillo del disyuntor lo he purgado muchas veces, unido al ¨citroaerobic¨ pero no deja de echar aire.
Revista técnica no tengo ninguna.
La bomba si tiene que funcionar porque la suspensión delantera funciona bien y rápido.
Voy a desarmar el disyuntor y limpiarle por se tiene restos de membrana y le cambiaré la esfera, a ver que tal.


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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 1:13 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
El circuito no se purga por el disyuntor.
Cambia la esfera acumuladora, eso es básico. Si está mal, no acumula presión para todo el circuito y por eso solo tienes presión en su parte más cercana, que es la delantera. Cambiar el conjuntor disyuntor tampoco estaría mal.
También es posible que tengas atascado el circuito trasero en algún punto o una pérdida grave por debajo del larguero del lado del conductor.
Que raro es lo que te pasa!

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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 9:07 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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El circuito no se purga por el tornillo del conjuntor-disyuntor??? :eusa-think:
Perdida grave de liquido por lo menos externa no tiene.
No se puede desarmar y limpiar el conjuntor disyuntor e incluso cambiar alguna goma si la tuviera???


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NotaPublicado: Lun Ene 12, 2015 12:04 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Sí, se puede, venden las juntas. Si lo haces, ya sabes, hazte un tutorial con fotos. :wink:
El conjuntor disyuntor no tiene ningún purgardor, solo una tuerca que elimina la presión del circuito, tienes que cerrarla del todo y luego purgar, te lo he dicho varias veces, esa tuerca solo sirve para que puedas sacar las esferas sin que te salte un chorrazo de lhm. En tu modelo, creo que solo puedes hacerlo desde los frenos delanteros y traseros.
Si no tiene fugas graves, púrgalo bien antes de cambiar el conjuntor disyuntor.

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NotaPublicado: Lun Ene 12, 2015 6:55 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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:oops: pensé que eso era para sacar el aire al circuito.
Los frenos los purgé con el tornillo del conjuntor disyuntor cerrado (como no puede ser de otra manera) y nada de nada seguía sin subir.
De todas maneras ya tengo desmontado el conjuntor disyuntor para cambiarle la esfera y las juntas si las encuentro(que solo las he visto en Cit-art y después del ultimo robo no pienso comprarles nada) por lo que he leído cabe la posibilidad de que sean las mismas que el Citroën BX y el CX.


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NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 12:02 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Esta tarde he ido a un taller de maquinaria hidráulicas (escabadoras, maquinas de obras publicas, etc) y por 1.5€ solucionado me han dado las 3 toricas que se necesitan.
Cuando termine de montarlo pondré el brico.


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NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 1:20 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Qué tio!
Sigo pensando que es muy raro, que no suba.
¿Has mirado en el paso de rueda delantero del lado conductor? detrás de la chapa de protección hay varias piezas importantes como la válvula de seguridad y el corrector de altura delantero. Mira a ver si la palanca de alturas está accionando el corrector de altura trasero. Hay una barilla que recorre todo el chasis, que es accionada desde ahí. Si está suelta, no sube o se queda a media altura. Mira también el corrector de altura trasero que se encuentra en el paso de rueda trasero, quitando la chapa que lo protege.
¿El coche se levantaba cuando lo compraste?

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NotaPublicado: Mié Ene 14, 2015 12:16 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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¿En algún momento esa varilla que sale del selector de alturas y se bifurca en dos, uno para el corrector de altura delantero y otro para el corrector de altura trasero (que se acciona mecánicamente a través de una varilla que va por el costado hasta llegar al corrector trasero) ?
Lo tengo que mirar, lo que si es cierto es que el selector de alturas va muy duro y no se si eso es normal o debería ir suave.
El coche cuando le compre no arrancaba con lo cual no pude comprobar si se levantaba o no.


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NotaPublicado: Mié Ene 14, 2015 1:20 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Jo, es que no me situo. Mueve la varilla desde dentro y verás que desplaza una barra que va al corrector delantero y también mueve una que se mete dentro de la chapa hacia el corrector trasero.
El selector suele ser un poco durete sobre todo en los extremos.

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NotaPublicado: Dom Ene 18, 2015 12:26 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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:bow-yellow: :clap: Eres una maquina Carlos.
Efectivamente el problema parece estar en el corrector de altura trasero que no se mueve, esta completamente agarrado.
Intentare desasmarle la semana que viene, que le he puesto en remojo de 3 en 1 para ver si puedo sacar los racores que están hechos una pieza.


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NotaPublicado: Mié Ene 21, 2015 9:56 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Me alegro un montón, a ver si vemos pronto ese DS a su altura correcta.
Luego solo queda purgar frenos y adelante. :clap:

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NotaPublicado: Mié Ene 21, 2015 11:32 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Cuando quede solucionado ese problema, aun me queda el problema de la dirección que no se si al purgar los frenos se solucionará o habrá que seguir buscando. Que le vamos a hacer, así es la hidroneumática.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com