Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 1:07 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Bueno, pues allá voy, de cabeza y sin frenos. Lo digo porque nunca he pasado de desmontar un motor de 2cv :pray:
Compré las juntas del motor y ya he sacado fuerzas para meterle mano.
Tiene un motor de 1900cc de 3 apoyos en el cigüeñal con 65CV, de los que llevaban los traction avant.
Antes de todo esto conseguí que el motor arrancase y aparentemente funciona bien, solo tiene, un problema y es que entra agua por la culata en la tapa de balancines, puede ser una fisura, para eso hay que sacar la culata y averiguar donde está el problema, de paso se planifica.
También desbloqueé los frenos, ya que no podía mover el coche para colocarlo en un lugar adecuado. Hay mucho camino recorrido, pero ahora empieza la cuesta arriba.
Adjunto:
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IMG_7510.jpg [ 158.18 KiB | Visto 4763 veces ]


He desmontado las aletas y todas las defensas, en el hueco de uno de los pasos de rueda apareció toda esta arena, signo inequívoco de que el coche no se ha tocado jamás. Era algo exagerado, increíble que hubiese tanta
Como curiosidad en este modelo, fijaros en el lugar donde está situado el único silencioso del coche. Esto justo delante, casi hace parachoques.

Adjunto:
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IMG_7520.jpg [ 292.22 KiB | Visto 4762 veces ]


Aquí tenéis una ración de pulpo
Adjunto:
IMG_7602.jpg
IMG_7602.jpg [ 356.99 KiB | Visto 4763 veces ]

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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 10:16 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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:clap: :clap: vuelves a la accion (otra vez las uñas negras y los dedos machados)

No entiendo cual es la averia del motor. Brota el agua por los balancines??


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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 11:51 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Estos motores llevan unas tapitas de presión, que saltan cuando hay un exceso de presión en el motor para que no estalle. Éstas perdían y las sustituí el año pasado, pero sigue entrando agua en la parte superior de la culata, seguramente se mezcla abajo, no lo sé, eso es lo que pretendo averiguar. Por los agujeritos engrasadores de los balancines sale el aceite, pero embarrado de agua.
Esperemos que no haya que cambiar equipo motor, tendré que medir los cilindros para averiguar su estado.
El motor es muy viejo y a saber cuantos km tiene.
Como siempre, el problema es abaratar coste y quedarlo perfecto, tengo la experiencia del otro DS y no sabéis lo que se nota en costes cuando llevas el camino recorrido anteriormente.
Después de hablar contigo, finalmente averigüé como quitar el cable de la caja de cambios, tenía tela. Ya puedo avanzar, el próximo día seguramente sacaré el motor. Hay que quitar mil cosas antes de sacarlo, como la dirección, radiador y mil tuberías, que luego tienes que saber donde van. :doh:

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NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 4:37 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Espero que no haga falta poner el equipo motor porque esa es muy gorda. :handgestures-fingerscrossed: :handgestures-fingerscrossed:

carlos escribió:
Después de hablar contigo, finalmente averigüé como quitar el cable de la caja de cambios, tenía tela. Ya puedo avanzar, el próximo día seguramente sacaré el motor. Hay que quitar mil cosas antes de sacarlo, como la dirección, radiador y mil tuberías, que luego tienes que saber donde van. :doh:

Despues estube pensado y el mio tambien tiene el dichoso cable, pero como no me ha tocado quitarlo por eso no le recordaba (a ti veras como no se te olvida) :mrgreen:


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NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 1:33 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Eres un cachondo,
Para que veas como te aprecio, te pondré un manual para cuando te toque

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NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 10:46 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
carlos escribió:
Eres un cachondo,
Para que veas como te aprecio, te pondré un manual para cuando te toque

Se dice por si te toca :pray: :handgestures-fingerscrossed: no me seas ....... que en el fondo yo también te aprecio :D


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NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 12:37 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Ya veremos, ya veremos.
Por si acaso tienes que hacerlo, os explico. Las marchas en un DS manual se accionan con una palanca a la derecha del volante a diferencia de los semiautomáticos que se accionan detrás del volante en la parte central. En estos últimos el accionamiento es hidráulico a través del bloque principal, que está justo por detrás del volante, pero dentro del vano motor.
En cambio en los manuales, como es en este caso, el accionamiento es mecánico a través de palancas y un cable. Cuando subes y bajas el cambio en el margen de punto muerto de la "H" accionas el mecanismo y cuando metes finalmente una marcha accionas el cable que la engrana.
El mecanismo acciona un eje perpendicular a la caja de cambios que se ve en la foto y el cable se mete dentro de este eje para accionar las marchas. El eje está sujeto a la caja por dos tornillos, uno se ve en la foto y en el otro extremo está unido al chasis. Bien, desprender el eje no tiene problema, pero quitar el cable se las trae.
No os confundáis con el cable negro que hay detrás, ese es el del cuentakilometros.
Adjunto:
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IMG_7619.jpg [ 169.75 KiB | Visto 4741 veces ]

Gracias a que compré una RTA(revista técnica) de este modelo, pude averiguarlo. Se quitan los dos tornillos del tubo que ya comenté y se saca el tubo hacia afuera, dentro está el cable amarrado por una grapa fina que se ve en la foto, pero con esto no nos vale, esta grapa sujeta otra interna, que aparentemente no se percibe, está dentro de la misma hendidura de la grapa anterior. Se saca dandole unos golpecitos con un destornillador y martillo
Adjunto:
IMG_7623.jpg
IMG_7623.jpg [ 169.95 KiB | Visto 4741 veces ]


Esta es la grapa en cuestión. La llamo grapa por no llamarla cabrona.
Adjunto:
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IMG_7626.jpg [ 124.97 KiB | Visto 4741 veces ]


Finalmente el recubrimiento del cable queda suelto, solo queda quitar un pequeño eje que amarra el cable con el mecanismo (tirachinas pequeñito) de la caja de cambios.

Adjunto:
IMG_7628.jpg
IMG_7628.jpg [ 187.13 KiB | Visto 4741 veces ]


Es difícil de resolver el galimatías a pesar de tener un esquema, porque el eje no se puede sacar hacía atrás así como así, se lo impide el cable que es muy gordo y el poco sitio, para moverlo, no permitiéndome ver la grapa.
Pero bueno, al final lo he solucionado.
Cuando pueda os pongo una foto de la RTA

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NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 5:16 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Joder con el cablecito es como para ir con prisas. El DS 23 es diferente.


Adjuntos:
20141215_122817_800x600.jpg
20141215_122817_800x600.jpg [ 88.07 KiB | Visto 4739 veces ]
Comentario: Visto un poco mas cerca
20141215_122817_695x600.jpg
20141215_122817_695x600.jpg [ 69.15 KiB | Visto 4739 veces ]
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NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 11:46 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Jo, no te había leido el mensaje.
El mecanismo de la varilla con el eje de la caja es exactamente igual, pero el cable por lo que se ve, tiene otro destino.
Más fácil, ya que son independientes

Bueno, pues yo sigo desmontando, para tener acceso a todas las tuberías de hidráulico que hay que desmontar antes de quitar el motor, he tenido que desmontar muchas cosillas más, como el radiador, ventilador y la dinamo.
Adjunto:
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IMG_7632.jpg [ 210.42 KiB | Visto 4732 veces ]

Adjunto:
IMG_7638.jpg
IMG_7638.jpg [ 346.63 KiB | Visto 4732 veces ]

De paso he comprado un compresímetro por 25 euretes que me ha permitido ver como andaba de compresión en cada cilindro.
Los tres primeros me dan buenos valores, pero el último cero pelotero.
Como es posible? Algo de compresión tenía que tener, aunque sea 1/4 que los otros ¿No? Pero es que no se mueve la aguja.
Adjunto:
IMG_7681.jpg
IMG_7681.jpg [ 177.66 KiB | Visto 4732 veces ]

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NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 4:40 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Si es posible que marque 0, desmontale la tapa de balancines y mira si las valvulas suben hasta la misma altura o en cambio alguna esta pisada o agarrada por algùn motivo. Esa comprobación son 10 min y puedes descartar muchas cosas.


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NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 10:56 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Pues seguramente hay algún problema en las válvulas, pero me quedo sin saber el estado del cuarto cilindro, que era el objetivo de medir la compresión.
El año pasado levanté la tapa y arranque el motor, aparentemente funcionaban todas las válvulas y balancines. Incluso hace una semana arranqué el motor y funcionaba bien.
Acabo de buscar un video donde tenía arrancado el motor sin la tapa de balancines y se ve como las válvulas y balancines se mueven igual que el resto.
Ahora que he visto el video, he localizado una foto de las tapas nuevas que le puse a la culata, para que no sacase agua a lo bestia. Son las doradas.
Adjunto:
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NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 12:07 am 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Una imagen vale mas que mil palabras. :think:
Yo creo que el cilindro 4 podría esatar bien, si tuviese una valvula pisada.
En ese video el motor suena redondo o en cambio suena en 3 cilindros??


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NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 1:20 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Suena bien, un poco bronco, como la HY o el traction avant. No le noté nada.
A ver si podéis ver este video: http://2cv.buscoteca.com/videos/motor-id19.m4v
Está guarrito y con agua por todas partes, de los engrasadores sale el barro que te comentaba.

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NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 8:37 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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No puedo ver el video.
Esas tapas dan al circuito de agua??


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NotaPublicado: Jue Oct 22, 2015 12:43 am 
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Babieca
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