Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Vie Feb 05, 2016 3:48 am 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Solucionado. Gracias guapetón, pero ya no hace falta.
Empiezo desde el principio. Primero he tenido que fabricarme un útil para sacar esta tuerca, no lo pequeña de 8mm, sino la de 46mm:
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Este es útil, una llave de tubo. Primero he hecho el hexágono y luego le he soldado el tubo de un andamio. Parece fácil, pero no lo es. :eusa-naughty:
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Todo esto es para sacar el bloque de unión con la caja de cambios, el disco y el soporte de la caja de cambios.
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Esta es la maldita tuerca, como veis tiene un tornillito que hay que quitar primero cuya función es reapretar la tuerca grande.
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En este momento necesitaba el extractor con tres patas. Para evitar comprar uno que me costaba 120 € me inventé este sistema para separar el disco de la caja intermedia. He colocado dos pletinas en forma de cruz en la parte superior, las he ido presionando con cuatro sargentas en cada extremo. Cuando se endurecían, un martillazo en el centro de la cruz, así hasta que se destensaban las sargentas y otra vez a apretarlas.
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Bueno, aquí tenéis el disco separado del soporte y la caja intermedia, que no se ve
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Si, el disco y el eje, es un conjunto.
¿Veis la marca de óxido de la pastilla de freno en el disco? Así fue imposible desbloquearlo cuando lo saqué de la nave. ¡Qué odisea!

Este es el soporte, como veis tiene una fisura, al otro le pasa lo mismo, por ese motivo he querido desmontarlo, ya que lo he llevado a rectimeca para arreglarlo junto a los discos, que les hace falta planificarlos.
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NotaPublicado: Vie Feb 05, 2016 5:35 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Joder que currada, como para llevarlo a un taller de mecánica rapida para cambiar los discos de freno ja ja ja


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NotaPublicado: Dom Feb 07, 2016 1:02 am 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Si, si, desde luego.
Lo jodido ha sido hacer el útil. He tenido que hacer varios hexágonos hasta dar con el de la justa medida. No había forma de dar con el exacto, eso sí, tengo 3 hexágonos más con distintas medidas que alguna vez se pueden utilizar soldándoles un tubo. Si alguna vez necesitáis alguna medida enorme me lo decís, porque puede que tenga la medida.
Esto hay que abaratarlo como sea. El precio de estos útiles son para asustar a cualquiera.

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NotaPublicado: Dom Feb 07, 2016 11:40 pm 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navalmoral de la mata
Joerrr macho vaya trabajo la fabricacion de la llave pero si un vaso de esos vale 20€ en cualquier ferreteria....


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NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 12:45 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Este motor tiene un peculiaridad y es que no tiene filtro de aceite intercambiable.
Tiene uno interno, pero solo para algunas partículas, es decir, que cada vez que hay que limpiar el filtro, hay que quitar el Jimmy Cárter, casi ná.
Creo que este cárter ha estado en el mismo sitio desde que se montó hace 54 años. Mirad que papilla de grasa de metales molidos y a saber que más, un lubricante que cuando se calienta, tiene que ser la pera.
La capa de grasa podia medir un centímetro y medio

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Después de darle a la espátula, un buen lavado y listo
Adjunto:
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A ver si hago una foto del filtro y la bomba de aceite que hay que restaurar.

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NotaPublicado: Sab Feb 20, 2016 10:41 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
El mio tenía el aceite descompuesto en el fondo con muy mal aspecto, pero de color marrón, esto tiene mucha peor pinta
8-O 8-O este tiburón navegó por La Coruña cuando se hundió El Prestige y se tragó algún "'pequeño hilillo" de chapapote :mrgreen: :mrgreen:
Y la bomba porque la tienes que restaurar?


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com