Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Vie Oct 23, 2015 12:11 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Bueno, una vez desconectado el tubo de salida y retorno del conjuntor-disyuntor, el tubo que va de la bomba de frenos al freno delantero, transmisiones, varillas del curburador, tubos de refrigeración de la calefacción y un largo etc, podemos empezar a quitar los soportes. Tiene cuatro, dos que se encuentran a cada lado del motor con dos tornillos cada uno y otros dos que sujetan una viga amarrada al chasis por tres tornillos en cada extremo, que soporta la caja de cambios y frenos. Esta viga sale con todo el conjunto y me sirvió para amarrar la cadena de la grua como se ve en la foto.
Para esta tarea me ayudó mi hijo Jorge de 6 años subiendo el motor y sacándolo del vano motor como algunos habéis visto en unos videos en el wasap. ¡Qué tio más grande!
Parece que el motor tiene buena pinta, porque limpié la tapa de balancines hace un año, pero reamente está hecho una pena. Ahora queda una ardua tarea de limpieza de todo el motor y caja de cambios, para luego poder desmontar todo sin ensuciarse mucho las manos
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NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 2:30 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Esto va para adelante!!!!!
La verdad es que es un engorro quitar el motor, pero te va a permitir dejarlo como los chorros del oro pudiendo arreglarlo y pintarlo bien. Yo me he quedado con las ganas, pero no voy a hacerlo ya.


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NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 2:50 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Hombre, es que éste hay que arreglarlo, el tuyo no.
Lo pintaré de verde, su color original. Lo venden en spray en derfranzose. También intentaré pintar las cavidades del circuito del agua.
La que me espera es chica y pesa como un toro. Lo ideal sería tener un soporte de esos con los que giras el motor para restaurarlos, para sacar culata, el cárter, cigüeñal, pero no llega el presupuesto, ya veremos como me las apaño.
Joder, he visto el equipo motor por 300 y pico euros, no es caro, el problema está en que también hay que cambiar casquillos y etc. Muchas perras.
A ver si hay suerte y el equipo está bien.
Deseando estoy de abrirlo, a ver si tengo tiempo, que lo saqué y hay lo he dejado empantanado. :whistle:
Otro problema será volver a montarlo todo en su sitio. :doh:

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NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 5:07 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Este soporte lo ví en el Club de Citroen CX, es de la restauración del Dd de La Turbofamily. Tu que te manejas con la maquina de soldar te costaría mucho hacerlo? Creo que en peores plazas has toreado y te lo alegrarás.
Espero que no tengas que cambiar el equipo motor porque como has dicho son muchas cosas aparte del equipo motor (la verdad 300 y pico € es un precio tirado), pero si lo tienes que hacer tengo uno extractor para quitar las camisas por si lo necesitas.


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NotaPublicado: Dom Oct 25, 2015 12:14 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Está bien saber que tienes el extractor
Lo de la turbofamily más bien parece un soporte para transportarlo bien. Yo me refiero a este:
http://www.ebay.es/itm/CABALLETE-PARA-S ... SwFnFWEmyy

O este: http://www.ebay.es/itm/SOPORTE-PARA-MOT ... aYV5N9VbrQ

Yo creo que la clave está en desmontar el motor lo máximo posible para poder manejarlo en una mesa.

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NotaPublicado: Dom Oct 25, 2015 1:01 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Hombre el caballete ese es cojonudo, pero el de la turbofamily aparte de transportarlo al estar colgado lo puede manipular una persona sola muy bien para arreglarlo, arrancarlo, limpiarlo y pintarlo. Seria muy cómodo pero no imprescindible, como dices desarmandolo lo mas posible y subiéndolo a la mesa también te puedes apañar. :tools-wrench: :tools-wrench: :tools-hammer: :tools-hammer:


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NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 5:46 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Limpieza del motor.
Antes de meterle mano he preferido quitarle bastante mierda, realmente estaba grasiento y con una capa de moñiga impresionante, lo que veis a pesar de lo que parezca, es fruto de una concienzuda limpieza.
Para quitar peso y manejar mejor las parte grandes, he ido quitando los soportes del motor, la bomba de agua, la bomba de alta presión y el conjuntor-disyuntor, motor de arranque, increible lo poco que se tarde en desmontar todo esto con el motor fuera.
Fijaros en la esfera del conjuntor-disyuntor, es de las antiguas. Por lo menos de esa tengo el casco. Las otras cuatro las tengo que conseguir en el mercado de segunda mano francés o pagar por ellas un riñón.
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Las levas que se ven en los huecos son las que mueven la bomba de alta presión y la bomba de gasolina, he descubierto que esta tiene una palanca bastante larga que bombea la gasolina cuando no te llega arriba, eso esta bien cuando llevas mucho tiempo sin arrancarlo.
Fijaros en la parte de abajo del distribuidor, lleva un tensor de una cable que viene desde la cabina y creo que sirve para regular el encendido desde dentro, el problema es que la cabina no lleva, ya que esto era un accesorio del anterior modelo. Supongo que en este modelo colaron el distribuidor antiguo. Es una hipótesis. :think:
Quizás solo sirva para regularlo desde la palanquita que lleva.
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NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 11:02 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Mira bien que entre tanta mugre mas de uno se ha encontrado un fosil de dinosaurio :lol: :lol:
Es un proceso largo y tedioso pero conociendote, me da envidia de como te va a quedar el motor. :clap: :clap:


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NotaPublicado: Mar Nov 24, 2015 12:02 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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:lol:
Fósiles de dinosaurios no, pero arandelas y tuercas sí, que había.
Hasta encontré un tornillo específico que perdí hace mas de un año, antes de sacar el coche de la nave en la que se encontraba. Menos mal, no se me había olvidado el muy canalla

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NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 12:34 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Saqué las pinzas del freno. Hay que darles un buen repaso y cambiar sus juntas
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Luego separé la caja de cambios y el motor y mirad que pedazo de volante de inercia
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Todo iba rodado, pero cuando saque la bomba de agua me encontré esto
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El bloque que une la bomba y la culata está sujeto por dos esparragos y dos tornillos, éstos están dentro del conducto del agua y sus cabezas están podridas, por lo que no puedo sacarlos. Quiero sacar la culata, ponerla en vértical e intentar soldar un par de tuercas para sacarlos.
Si a alguno se le ocurre otra idea, sería de gran ayuda.

Buenas noticias, la culata parece estar bien, no tiene ni gota de agua como sucedió las últimas veces, parece que las tapas hicieron su función, el aceite está ultralimpio, ya que se lo cambié hace un año, cuando lo saqué de la nave. Tengo esperanzas de que esté bien. De todas formas la sacaré y restauraré para que quede nueva, la llevaré a planificar.
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Cuando abrí dos tapas que lleva en su lateral, tenían bastante mierda
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Pero, limpiando un poco se nota que está en buen estado. Lo naranja del borde es junta de cartón
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NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 11:57 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Lo de los tornillos es un putada considerable, no conozco formulas milagro pero arrearle unos buenos golpes para que despeguen un poco antes de soldarle la tuerca le viene de maravilla y si aun asi se resiste, pasandole un macho de roscas a izquierda he escuchado que la gente lo hace.PACIENCIA Y SUERTE.
Cuando dices que la culata esta bien, a que te refieres? La has desarmado? por algun sitio se tiene que ir la compresion y pienso que lo mas barato es que sea de la culata. :think:


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NotaPublicado: Vie Nov 27, 2015 12:36 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Cuando digo que creo que está bien me refiero a que ya no echa el barro de antes, el aceite es limpio, no hay mezcla.
La compresión, ya veremos a ver, he movido el volante y los empujadores de valvulas se mueven correctamente y tienen las holguras bien.
En cuanto a los machos hacia la izquierda, explícate mejor. :wink:

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NotaPublicado: Vie Nov 27, 2015 1:18 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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https://m.youtube.com/watch?v=-nuGJuMGygg
No se si se verá


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NotaPublicado: Vie Nov 27, 2015 1:40 pm 
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Buff, eso es para profesionales y tiene que valer una pasta.
Se me ocurre que podía cortar un broca por el medio y darle la vuelta, le hago la forma con la amoladora y quizás sirva. :think:

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NotaPublicado: Vie Nov 27, 2015 1:51 pm 
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Pues no se si coger estos en ebay:
http://www.ebay.es/itm/JUEGO-EXTRACTORE ... Sw0HVWDXur

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