Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 2:39 pm 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Bueno, seguimos desmontando el motor y toca desmontar el cigüeñal del bloque o como dicen los franceses, el vilebrequin, al final acabaré afrancesado de tanto ver los libros de referencias. Con todo esto hay que tener muchisimo cuidado, porque un fallo puede llevar al traste el trabajo de varios meses, hay que tener bien claras la referencias, las medidas y demás, porque cuando el motor arranque todo tiene que estar con su apriete adecuado y su colocación exacta.
Suponia que el cigüeñal estaba bien, pero dado su estado tan sucio y descuidado debía desmontarlo para su verificación y limpieza interna. Interna, porque el cigüeñal lleva un conducto interno de aceite, que tiene que estar perfecto para lubricar los cojinetes debidamente, estos cojinetes a su vez cogen el aceite de un conducto interno del bloque cuya aceite viene de la bomba y su filtro. Todo esto jamás se había limpiado en este motor y ya que estamos... maldita frase el "ya que estamos", va a ser mi ruina.

Este es el bloque con el cigüeñal
Adjunto:
bloque-ciguenal.jpg
bloque-ciguenal.jpg [ 202.61 KiB | Visto 3467 veces ]


Este es el bloque sin el cigüeñal, tiene tres apoyos (paliers) se nota en los cojinetes relativamente limpios. El tubo que veis en el centro es el que viene de la bomba de aceite que está desistalada y ya restaurada, os enseñaré un capitulo aparte respecto a su restauración.
Adjunto:
bloque.jpg
bloque.jpg [ 160.13 KiB | Visto 3467 veces ]


Este es el cigüeñal en bastante buen estado, me lo van a verificar en Rectimeca, pero ya me han dicho que no tiene mala pinta
Adjunto:
ciguenal.jpg
ciguenal.jpg [ 111.99 KiB | Visto 3467 veces ]


Este es el bloque sin el cigüeñal, ya está mas limpio y se empieza a diferenciar su color verde.
Adjunto:
bloque2.jpg
bloque2.jpg [ 202.82 KiB | Visto 3467 veces ]

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NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 10:39 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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carlos escribió:
ya que estamos... maldita frase el "ya que estamos", va a ser mi ruina.

Muy bueno :lol: :laughing-rofl: :laughing-rolling: :clap:
Desde luego no eres capad de dejar nada en su sitio, lo tienes que tocar todo.
Me lo tomo a cachondeo porque no se le puede poner pegas, es un trabajo IMPRESIONANTE. :bow-yellow: :happy-wavemulticolor:


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NotaPublicado: Sab Mar 19, 2016 6:29 pm 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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ya que estamos debes sustituir todo lo que se vaya a romper y todo lo roto porque no te van a quedar ganas de meterle mano a ese motor otra vez...


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NotaPublicado: Dom Mar 20, 2016 12:27 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
100% contigo.
Esto es como un viaje a la luna, o lo haces todo perfecto, o la has cagao.
Alguien sabe donde puedo encontrar una pintura, para el interior de la cavidad del agua.
La de interior de aceite es igual que la exterior. Sé que laa pintura del agua es diferente, pero no encuentro referencias ni na de na.

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NotaPublicado: Dom Mar 20, 2016 1:27 am 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1941
Hale, a la luna...


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2016 1:02 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Qué pasa?
Si es que ya no tengo abuela.
Dejémoslo en que yo sería el encargado de echar un poco de Winn'S al combustible del Apolo 11 :?

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NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 11:57 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Quiero pintar el interior del circuito de refrigeración del bloque, en concreto la cavidad que hay entre las camisas y el bloque. Estoy consiguiendo dejarlo bastante limpio y sin corrosión.
¿Conocéis algún producto para pintarlo?
El bloque quiero pintarlo con pintura anticalórica de color verde y el interior he visto alguno, que lo pinta de color rojo, pero no especifica el tipo de pintura. :cry:
No encuentro nada específico por internet

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NotaPublicado: Sab Abr 02, 2016 5:16 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Joder Carlos creo que es de las pocas cosas que en internet no hay informacion.
Partiendo de que me da mucho miedo pintar el motor que no es nuevo por dentro porque donde te quedes un poco de oxido y con el tiempo se salte la pintura, esta acabara como poco obstruyendo el radiador. Yo le daria varias manos de convertidor de oxido (en pasta). Y si aun asi quieres pintarlo y en la tienda no tienen nada mas especifico, he leido el Martelé HAMMERITE es lo que mejor va para pintar los motores de los barcos que aunque no es lo mismo, tambien sufren mucho el oxido y el salitre del mar.


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NotaPublicado: Vie Abr 29, 2016 10:07 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Volvemos a la tarea.
He pintado el bloque con pintura normal Montana de pinturas mayo :wink: con un color muy muy parecido al suyo. A partir de ahora hay que volver a montar todo. :pray:
Y éste es el resultado:
Adjunto:
motor-id19-pintado.jpg
motor-id19-pintado.jpg [ 177.71 KiB | Visto 3402 veces ]

Adjunto:
motor-id19-pintado2.jpg
motor-id19-pintado2.jpg [ 162.13 KiB | Visto 3402 veces ]

Adjunto:
motor-id19-pintado3.jpg
motor-id19-pintado3.jpg [ 181.41 KiB | Visto 3402 veces ]

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NotaPublicado: Sab Abr 30, 2016 10:37 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Cuando estas haciendo este tipo de trabajo, en algunos momento se termina haciendo largo, costoso y hasta cansino (sobretodo cuanto estas estancado en un mismo problema) pero cuando mires hacia atrás y veas el resultado de como esta quedando se te cargan las pilas, merece la pena, te esta quedando de exposición. :clap: :clap:


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NotaPublicado: Sab Abr 30, 2016 10:38 am 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Al final que has hecho con el interior del bloque?


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NotaPublicado: Mié May 04, 2016 12:25 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Estoy pensándolo, pero seguramente lo quedaré como está, limpio, pero sin pintura como me recomendaste :wink:

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com