Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 12:33 am 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Bueno, ya está planificada.
ahora estoy puliéndola y restaurando sus balancines para que quede brillante y como nueva.

Adjunto:
culatacitroen-id19.jpg
culatacitroen-id19.jpg [ 307.34 KiB | Visto 3883 veces ]

Adjunto:
culatacitroen-id19-2.jpg
culatacitroen-id19-2.jpg [ 228.77 KiB | Visto 3883 veces ]

Adjunto:
culatacitroen-id19-3.jpg
culatacitroen-id19-3.jpg [ 496.67 KiB | Visto 3883 veces ]


El balancín hay que limpiarlo en sus dos orificios. Su eje(cilindro) también tiene orificios que hay que limpiar a conciencia.

Adjunto:
balancin.jpg
balancin.jpg [ 258.37 KiB | Visto 3883 veces ]

Adjunto:
balancin2.jpg
balancin2.jpg [ 167.63 KiB | Visto 3883 veces ]


Este es el antes y el después de la pieza completa.
Adjunto:
balancin3.jpg
balancin3.jpg [ 287.14 KiB | Visto 3883 veces ]

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NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 1:47 pm 
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Brioso Corcel
Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1941
¿Alguna explicación sobre el retraso?


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NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 10:56 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Joderrrr que bonita..Por lo que veo no va pintada verdad?
Esto parece de exposición :shock:


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NotaPublicado: Vie Oct 07, 2016 10:23 am 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Ninguna explicación, pero no pasa nada.
Proseguimos:
Balancín de escape desmontado
Adjunto:
balancindesmontado.jpg
balancindesmontado.jpg [ 330.29 KiB | Visto 3872 veces ]


Todos los balancines de escapes montados
Adjunto:
balancines-escape.jpg
balancines-escape.jpg [ 347.91 KiB | Visto 3872 veces ]


Los balancines de admisión van todos en un eje(flauta).
Foto sin restaurar
Adjunto:
flauta-sin-restaurar.jpg
flauta-sin-restaurar.jpg [ 183.19 KiB | Visto 3872 veces ]


Todas las piezas que van en la flauta restauradas y en perfecto orden (vaya lío). La flauta la he pulido un poco.
Adjunto:
flauta-restaurada.jpg
flauta-restaurada.jpg [ 278.94 KiB | Visto 3872 veces ]


Esta es la flauta montada
Adjunto:
flauta-montada.jpg
flauta-montada.jpg [ 215.34 KiB | Visto 3872 veces ]


Y finalmente esta es la flauta instalada en la culata. Queda suelta hasta que los espárragos vayan unidos al bloque
Adjunto:
flauta-instalada.jpg
flauta-instalada.jpg [ 222.56 KiB | Visto 3872 veces ]



Los balancines tienen orificios de engrase que deben ser limpiados a conciencia. Igual que la flauta, que está hueca por dentro y también tiene orificios pequeños, que llevan aceite a los balancines.

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NotaPublicado: Vie Oct 07, 2016 8:30 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Ya solo te queda montarlo ?
O te queda hacerle algo más?


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NotaPublicado: Dom Oct 09, 2016 2:59 am 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Montar :violin:
Todavía queda alguna cosa de la culata, pero lo jodido es montar el motor. Tengo miedo de la dinamométrica, nunca la he puesto en práctica, ya que las culatas del dosca siempre las he apretado a ojo.
Esperemos que no se me olvide nada. :think:
Son muchas cosas y no puede fallar nada.

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NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 12:43 pm 
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Brioso Corcel
Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1941
Para que no falle nada en tantas cosas vete haciendo una checklist


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NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 8:16 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
La dinamométrica teniendo el par de apriete y los tornillos nuevos es lo de menos (siguiendo su orden). Solo lleva la dinamometrica o también lleva ángulo para el apriete?
De todas formas si tienes dudas para montarlo preguntale a Mario que por lo que vi fue el que lo quitó. :lol: :lol:
Si en algo te puedo ayudar o alguna herramienta dímelo y organizamos algo.


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NotaPublicado: Dom Oct 16, 2016 3:56 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Muchas gracias Román
La culata en sus laterales lleva unas planchas que he restaurado y pulido, en una de ellas se mete el sensor de temperatura del motor, ya que estás partes toman contacto con el agua.

Adjunto:
culataplanchas.jpg
culataplanchas.jpg [ 120.89 KiB | Visto 3847 veces ]


Cada plancha tiene una junta
Adjunto:
culatajuntaplanchas.jpg
culatajuntaplanchas.jpg [ 265.81 KiB | Visto 3847 veces ]


Aquí se ven las tres planchas instaladas con su junta correspondiente

Adjunto:
culataconplanchas.jpg
culataconplanchas.jpg [ 317.57 KiB | Visto 3847 veces ]

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NotaPublicado: Lun Oct 17, 2016 12:41 am 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1941
Tienes que poner botones de "me gusta" ;)


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NotaPublicado: Lun Oct 17, 2016 11:49 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Joaquin escribió:
Tienes que poner botones de "me gusta" ;)

:handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: totalmente deacuerdo.


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NotaPublicado: Sab Oct 22, 2016 2:25 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Gracias por vuestros "me gusta". Si no fuera por vosotros, no sé que haría.
Proseguimos con el soporte del carburador, que a su vez va unido a la culata, éste tiene un conducto interno de agua que comunica directamente con el conducto de refrigeración de la culata.
Como veis, está hecho polvo.

Adjunto:
carburadorsoporte.jpg
carburadorsoporte.jpg [ 212.8 KiB | Visto 3830 veces ]


Esta es la otra cara
Adjunto:
carburadorsoporte2.jpg
carburadorsoporte2.jpg [ 290.28 KiB | Visto 3830 veces ]


Si lo abrimos, nos encontramos con este panorama.
Adjunto:
carburadorsoporte3.jpg
carburadorsoporte3.jpg [ 602.56 KiB | Visto 3830 veces ]


La parte superior limpita
Adjunto:
carburadorsoporte4.jpg
carburadorsoporte4.jpg [ 338.6 KiB | Visto 3830 veces ]


Esta es la parte que se une a la culata
Adjunto:
carburadorsoporte5.jpg
carburadorsoporte5.jpg [ 382.12 KiB | Visto 3830 veces ]


Esta es la parte interior ya restaurada con junta nueva y planchita pulida
Adjunto:
carburadorsoporte6.jpg
carburadorsoporte6.jpg [ 283.77 KiB | Visto 3830 veces ]


Y esta es la pieza entera ya restaurada
Adjunto:
carburadorsoporte7.jpg
carburadorsoporte7.jpg [ 270.2 KiB | Visto 3830 veces ]


Como veis, hay mucho que hacer, pero he de reconocer que me encanta dejarlo todo impoluto. Es como una droga. :obscene-smokingjoint:

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NotaPublicado: Dom Oct 23, 2016 12:11 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Has montado la culata?
Tira alguna foto general de como va quedando el motor al ir montandole, que me muera de envidia y me prepare para lo que me espera antes o después . :banana-wrench: :banana-wrench:


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NotaPublicado: Lun Oct 24, 2016 10:36 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
:lol: Me parto. Si todavía no he montado el bloque

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NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 11:29 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
:icon-lol: :icon-lol: :icon-lol: :icon-lol:


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