Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Lun May 28, 2007 10:28 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Jos? dice que se cuece en verano, ya que entra calefacci?n con las compuertas de la calefacci?n cerradas. Eso es un problema que tienen todos los 2cv, siempre se cuela algo.
Soluci?n: Yo pongo un par de bolsas dobladas en cada tobera de entrada a la cabina, luego pongo el tubo de calefacci?n encima para aprisionar las bolsas y cubrirlas.
Este es un m?todo muy antiguo y creo que ?nico, Jos?, no se te ocurra comprar las toberas que se calientan con los escapes, ni las compuertas, ya que no vas a solucinar nada.
Si es que no preguntamos...

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NotaPublicado: Lun May 28, 2007 11:01 pm 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
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Ubicación: BADAJOZ
Vamos a ver, Carlos,se agradece la explicaci?n aunque tendr?a que ver el tuyo para que me quedase claro lo que me cuentas, pero no creo que sea ese s?lo el problema. No estar?a mal unas fotos para ilustrarnos mejor.
Cuando nos vimos en el Carrefour de Badajoz por el mes de febrero se lo coment? al que es mec?nico, que ten?a motor del visa y vive por la zona de Castuera( no recuerdo su nombre), y me dijo que era porque estaban agarrotados de no haberse usado desde tiempo, el mecanismo de cambio de frio/calor y necesitaba engrasarlo para que corriese bien, me refiero al que est? en el motor, no el del interior del coche.
Mi idea es cuando est? menos liado hacerlo con un amigo que es mec?nico. Espero que con la explicaci?n te hayas enterado. En ocasiones es dificil explicarse..


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NotaPublicado: Lun May 28, 2007 11:52 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Aunque cierres las compuertas totalmente con los cables engrasados, no tapar?s del todo la entrada de aire caliente, siempre se cuela algo, es desagradable y sobre todo en verano.
Hay dos conductos de entrada de calefacci?n, cada uno recibe el aire caliente del calor producido por los colectores de escape y los cilindros. En las prolongaciones de los colectores de escape hay una compuerta que mete el calor dentro del tubo que va a la cabina o bien lo saca por la aleta, esta compuerta nunca queda bien cerrada, aunque aparentemente lo est?.
La ?nica soluci?n para que no entre nada de aire caliente es tapar con unas bolsas de pl?stico dobladas, las dos entradas a la cabina, por el exterior, no meti?ndolas en el hueco y luego aprisionarlas con el mismo tubo de calefacci?n(evidentemente el tubo debes sacarlo antes, para poder colocar la bolsa). Pru?balo, no se tarda nada.

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NotaPublicado: Mar May 29, 2007 9:21 am 
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Jaco
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Registrado: Dom Nov 05, 2006 1:00 am
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Ubicación: Vizcaya
Para el verano metele unas pelotas de tenis en las bocas donde encajan los tubos de calefaccion (lado motor), encajan a la perfeccion


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NotaPublicado: Mar May 29, 2007 10:48 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Gracias Iker, ser? porque la boca del mio no estar? bien, pero a mi nunca me han ajustado, siempre se han colado, mi coche cuando se compr? llevaba un corcho cortado con la forma, lo tir? sin saber su utilidad, cuando lo averig?? intent? hacerselo y no hubo forma, se debe hacer con un corcho blanco de bolitas muy peque?itas, porque si no al cortar se desace. Por ahora la bolsa doblada varias veces ha sido la soluci?n y funciona, no se nota nada de calor.

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NotaPublicado: Mar May 29, 2007 12:27 pm 
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Corcel
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Registrado: Mié May 17, 2006 12:00 am
Mensajes: 1369
Ubicación: Plasencia
Jose, no te preocupes que al mio tambien le pasa lo mismo, yo estuve mucho tiempo con una bola de papel de periodico haciendo de tapon, hay peligro de que se caliente pero a mi no me pas? nada, de todos modos cualquier solucion es mejor que esa, por ejemplo lo de las pelotas de tenis o la de las bolsas de plastico.


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NotaPublicado: Mar May 29, 2007 1:26 pm 
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Corcel
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:00 am
Mensajes: 1364
Ubicación: caceres
todos los d?as se aprende algo nuevo.


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NotaPublicado: Mar May 29, 2007 11:41 pm 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
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Ubicación: BADAJOZ
Pens? que era el ?nico que ten?a este problema. Lo pondr? en pr?ctica cuando tengo un poco m?s de tiempo. No ten?a ni idea de lo que hab?is comentado. Gracias.


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NotaPublicado: Mié May 21, 2008 11:01 pm 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
Mensajes: 4337
Ubicación: BADAJOZ
Tengo 2 pelotas de t?nis y voy a probar lo que se dijo en su d?a. ?Debo ponerlas en las salidas del motor o en las entradas al interior?.


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NotaPublicado: Mié May 21, 2008 11:15 pm 
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Corcel
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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Hola Jose! Mejor ponlas por dentro, as?, cuando quieras, podr?s quitarlas desde dentro algo m?s "c?modamente"...
Saludos
Antonio
:wink:

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NotaPublicado: Mié May 21, 2008 11:20 pm 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
Mensajes: 4337
Ubicación: BADAJOZ
Lo mismo me he explicado mal. Me referia que si las deb?a poner lo m?s cerca a las salidas del motor o al final de los tubos que van al interior del coche. Obviamente hablamos todo en el interior del cap?. Espero que "me se " entienda.


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NotaPublicado: Mié May 21, 2008 11:32 pm 
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Corcel
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Jose, creo que yo tambi?n me he explicado mal. Quer?a decirte que las pusieras por dentro, es decir, por las salidas de calor en la parte del habit?culo (no en la parte del motor, bajo el cap?), y de esta manera, la goma de las pelotas no se calienta ni da olor, y adem?s, podr?s quitarlas "c?modamente" agach?ndote un poco , ?comprendes? No hace falta que las metas muy profundas, y de esta manera, si en verano refresca (por la ma?ana muy temprano o por la noche) y te apetece algo de calor, te agachas un poco y con la mano tiras y las sacas.

"Me se entiende" ahora? :wink:

Antonio
:roll:

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NotaPublicado: Mié May 21, 2008 11:34 pm 
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"pefectamente". Gracias Antonio. Probar? ma?ana y a ver si as? hago los viajes a gusto.


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NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:03 am 
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
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Ubicación: Badajoz
Hola Jose! Perdona, pero me he equivocado, y me he confundido con la AZU, donde si es m?s f?cil (y c?modo para quitarlas/ponerlas rapidamente) hacerlo desde dentro del habit?culo. Para los 2CV6, como tu Charly, como bien dice Iker m?s arriba, mete las pelotas de tenis en las bocas met?licas donde encajan los tubos de calefaccion (lado motor) pues ahi encajan a la perfecci?n, ya que por dentro del habit?culo no es posible.Es decir, fuerza con cuidado y separa los tubos de calefacci?n s?lo un poquito, por la boca de arriba, hasta que se vean las bocas met?licas donde encajan, y ahi, dentro de ellas, mete las pelotas a presi?n. Luego vuelve a poner esa boca superior, y listo!:wink:

Saludos
Antonio

:wink:

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NotaPublicado: Jue May 22, 2008 2:46 pm 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
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Gracias Antonio por la aclaraci?n. Lo har? como me dices y ya os contar


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com