Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Vie Jul 20, 2018 9:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: silencioso
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 2:04 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 17, 2006 12:00 am
Mensajes: 1369
Ubicación: Plasencia
tengo una duda, se me ha picado el silencioso del escape q va debajo del asiento del conductor, he mirado en cassis y en la llista pero los q hay no son totalmente iguales q el mio, estos no tienen cantos vienen mas redondeados, valen igual?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 4:17 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1938
Yo creo que valen todos igual. El que he comprado yo en Duram?s es de inoxidable y aun no lo tengo montado... ?quieres que le saque fotos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 7:27 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 17, 2006 12:00 am
Mensajes: 1369
Ubicación: Plasencia
http://www.recambios-mehari-2cv.es/sile ... 09300.html
este es el que hay en cassis, supongo que habran cambiado de formato


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 10:13 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1938
Ese es similar al que tengo yo montado... Me compr? el Duram?s porque mi escape estaba picado, pero dado que me pas? la ITV cuando le regul? los gases, de momento no se lo voy a montar al dyane que tengo para callejear.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 1:28 am 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
Vale perfectamente, yo tengo uno de esos en mis dos coches, es m?s, me da, que se oxidan menos, ya que los otros siempre se oxidaban en el canto delantero, porque se acumula el agua en ese punto al estar levemente inclinado hacia adelante.

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 10:49 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 17, 2006 12:00 am
Mensajes: 1369
Ubicación: Plasencia
Pues pedire uno ya que tengo caducada la itv y el otro suena que da gusto.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 12:52 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
Quiz?s lo tengan en distribuidora, pregunta antes, por si tienes prisa. :wink:

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 6:02 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 17, 2006 12:00 am
Mensajes: 1369
Ubicación: Plasencia
tener, tienen, pero 45 eurazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 7:23 pm 
Desconectado
Roc
Roc
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:00 am
Mensajes: 914
jesus en navalmoral creo que 35 me costo telo pregunto si quieres y telo llevo ah plasencia ya que paso todo los viernes por playsencia..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 1:31 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
Jes?s, ach?chales un poco. Dile que un amigo del foro los consigue en navalmoral por 25, ?paaaayo!

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 6:10 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 17, 2006 12:00 am
Mensajes: 1369
Ubicación: Plasencia
Esperare al pedido de cassis, creo.
Gracias por tu oferta Pablo, lo tendre en cuenta por si tuviera mucha prisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: silencioso
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 8:23 pm 
Desconectado
Jaco
Jaco
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 27, 2007 1:00 am
Mensajes: 65
[quote="talavan"]....estos no tienen cantos vienen mas redondeados, .../quote]

La forma externa del segundo silencioso no va a alterar el funcionamiento del motor, ya que, a lo sumo, su longitud podr?a alterarlo muy ligeramente. Por lo que si dotamos a este tubo de una forma mas aerodin?mica, mejor.

No suceder?a eso con el silencioso transversal, cuya misi?n es, aparte de acallar ruidos, sintonizar esta salida de gases a un determinado r?gimen del motor y hacerlo m?s plano y el?stico. Cualquier modificaci?n en sus c?maras interiores implicar?a una diferente curva de par-motor y, con ella, tambien una diferente de potencia.

Un saludo.

_________________
EL DINERO NO ES IMPORTANTE PERO MUCHO DINERO YA ES OTRA COSA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 9:35 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1938
Y entonces ?que pasa con esta gente que elimina el silencioso intermedio o le pone doble salida para tener dos escapes? ?Gasta el coche mas o menos? ?Corre mas o menos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 11:26 pm 
Desconectado
Jaco
Jaco
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 27, 2007 1:00 am
Mensajes: 65
Joaquin escribió:
Y entonces ?que pasa con esta gente que elimina el silencioso intermedio o le pone doble salida para tener dos escapes? ?Gasta el coche mas o menos? ?Corre mas o menos?


No se trata de correr (velocidad punta) m?s o menos.

La misi?n del conjunto de un escape es hacer que que los altibajos de presiones que existen en las v?lvulas de escape ( es como una onda senoidal) vayan bajando de amplitud hasta conseguir que por la salida final esta onda est? lo m?s amortiguada posible y, al no existir practicamente ondulaciones, no hay variaciones de presi?n y, con ello, no hay practicamente sonido.

A la salida de las v?lvulas de escape existen presiones y depresiones. ?stas ?ltimas, aunque parezca mentira, son casi del mismo valor que las primeras. Se intenta pues, que ambas cifras se filtren y siempre tengamos una presi?n constante a la salida del escape. Una salida de presi?n constante en el aire no provoca ruido.

Para verificar esto ?ltimo que digo, quita el escape de la culata, arranca el motor y pon la mano en el hueco del escape, ver?s fuertes golpeteos de presi?n de los gases y, si acercas m?s la mano ver?s que este escape la succiona y la empuja. Mientras que si colocas el sistema completo del escape, a la salida final ves casi un continuo salir de estos gases sin golpeteos.

La misi?n principal del silencioso trasero es esa, "rellenar" con presi?n los huecos que crea un cilindro con las depresiones que crea el opuesto y viceversa. Ambas presiones, positiva y negativa se contrarrestan.

Esta situaci?n, de presi?n cero, s?lo se consigue a un determinado r?gimen. En nuestros coches (con carbu doble) es de 4500 RPMs, que los dise?adores la hacen coincidir, m?s o menos, con la de m?ximo llenado de cilindros en admisi?n para s? obtener el m?ximo par-motor.

Por encima o debajo de este r?gimen, el rendimiento del motor desciende por esa falta de sinton?a entre admisi?n y expulsi?n.

Cuando retocamos o eliminamos ese silencioso transversal, ?ste r?gimen de m?ximo rendimiento se desplaza a m?s o menos RPMs. Y, lo que es peor desciende mucho m?s rapidamente conforme nos alejamos del punto "ideal".

Yo tengo serias dudas de que un coche corra m?s sin este silencioso, aunque hagamos las salidas independientes. Mi opini?n es que modificaremos la curva de par-motor agudiz?ndola (motor menos el?stico) y, con ello, deberemos estar m?s atentos al punto en que debamos cambiar las marchas para sacar un m?ximo rendimiento.

Si por las dimensiones de los escapes colocados conseguimos un m?ximo par, digamos a 5500 RPMs, deberemos mantener el motor siempre alrededor de esa cifra con muy estrecho margen. Mientras, al contrario, con el silencioso colocado y un m?ximo par a las mencionadas 4500, podremos circular entre 3500 y 5500 RPMs, a sabiendas de que, dentro de este m?rgen, el motor apenas cambia su eficiencia.

Cuando se pretende "tunear" un escape para conseguir m?ximo par y potencia a altas RPMs, se busca ese silencioso y tambien esos colectoes de admisi?n y carbus (quiz?s dos en vez de uno) cuyo conjunto nos da un r?gimen sintonizado a, digamos, 6000 RPMs, pero el conductor debe saber que debe llevar el motor entre 5800 y 6200 todo el rato para sacar rendimiento a la modificaci?n. As? el coche s? correr? m?s, pero s?lo lo har? en este tipo de conducci?n competitiva que, a los que solemos usar el trasto normalmente, va a ser muy inc?modo.

Un cordial saludo.

.

_________________
EL DINERO NO ES IMPORTANTE PERO MUCHO DINERO YA ES OTRA COSA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 2:37 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
Os cuento una historia.
Como algunos saben, mi cu?ado quiso comprar un 2cv y finalmente se hecho atr?s por el siguiente problema.
Cuando ya parec?a que se lo quedaba, cambiamos el silencioso primario para pasar la itv, porque estaba hecho polvo. ?Qu? sucedi?? El motor empez? a funcionar mal, se ahogaba, no ten?a fuerza. Como no dabamos con el problema, mi cu?ado se echo atr?s. El coche no era mio y no quise atraverme a revisar nada.
El due?o luego nos cont? que un mec?nico reajust? las v?lvulas o algo as?, no lo recuerdo bien.
Sergio ?Qu? pudo ser? ?C?mo es posible que el motor funcione bien y al sustituir el silencioso, se desajuste todo? Siempre me he quedado con esa inc?gnita.

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com