Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Lun Dic 17, 2018 5:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 7:39 pm 
Desconectado
Jaco
Jaco
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 27, 2007 1:00 am
Mensajes: 65
Hola

Ya coment? que las dimensiones y formas del sistema de escape van muy ligadas a las v?lvulas y sus tiempos de apertura y cierre, con el fin de hacer que el motor desarrolle su m?ximo par en un punto id?neo para sacar obtener el mayor rendimiento.

En nuestros M28, ambas v?lvulas, admisi?n y escape, se ajustan a 0,20 mm en fr?o, que viene a significar unos 0,15 mm cuando el motor est? caliente.

Si, por desajuste, las v?lvulas de expulsi?n quedan a 0,10 mm o menos sucede que est?n m?s tiempo abiertas y, lo que influye mucho, el ?ngulo de cig?e?al en el que ambas, admisi?n y expulsi?n, se cruzan, aumenta mucho, con lo que la curva par-motor se desplaza a m?s RPMs y el motor andar? mejor a esas RPMs y, por el contrario baja su rendimiento en bajas y medias.

Esta circunstancia de v?lvulas muy ajustadas se ver?a favorecida por un silencioso transversal picado, que vendr?a a ?resintonizar? todo el sistema a esas altas RPMs, sin demasiada merma en medias y bajas, si bien esto no significa que la curva par no quede muy aguda.

Si, en estas condiciones, colocamos un silencioso nuevo, nos encontramos que ya no hay ?sinton?a? entre el escape y ese mal ajuste de v?lvulas, con lo que la curva par-motor, a mi entender estar?a exageradamente desplazada a muy altas RPMs, con gran p?rdida de fuerza en medias y bajas.

Pudiera haber sido una coincidencia y casualidad que ambas cosas, v?lvulas muy ajustadas y silencioso roto, hubieran hecho que el coche marchara ?relativamente bien? hasta que se sustituy? el silencioso por uno nuevo.

Es lo que se me ocurre pensar que sucediera a falta de m?s datos.

_________________
EL DINERO NO ES IMPORTANTE PERO MUCHO DINERO YA ES OTRA COSA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 12:21 am 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
Sergio, tu explicaci?n es muy veros?mil, respecto a lo que le pas?. He cambiado ese silencioso en otras ocasiones en otros coches y nunca ha pasado nada, por lo que me hace suponer que tu explicaci?n encaja perfectamente y que el coche ten?a un mal ajuste de v?lvulas y que con el nuevo silencioso se desajust? m?s todav?a. Si llego a saber esto antes, mi cu?ao tendr?a un dosca. ja, ja
Gracias por tu explicaci?n. :wink:

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com