Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 7:17 pm 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
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Hola a todos.

Para ir rectos tengo que tener el volante doblado hacia la derecha y es muy incómodo (para mi).

Había pensado en quitar el volante y ponerlo centrado, pero al quitar la tapa me encuentro que va unido por tres tornillos... que no tiene el estriado típico de los volantes...

Entonces, como puedo centrar el volante??

PD. He ido a 3 talleres de mecánica de ruedas para hacer un alineado de dirección y en los 3 me han dicho que me fuera... tampoco sé el por que...


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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 7:31 pm 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
El estriado está en el vano motor, debajo de la bomba de freno. Tienes que aflojar su abrazadera, sacar la barra del volante, centrarla colocándola bien y volver a apretar la abrazadera.

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 8:24 pm 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
Mensajes: 19
Madre mia...

Si hago el paralelo casero, se solucionaría ese problema o puedo tener dos problemas?? Es decir, si le hago el paralelo, el volante se me quedaría recto??


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NotaPublicado: Vie May 08, 2015 1:54 am 
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Brioso Corcel
Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1941
Almas de cántaro... El volante va asi... con el brazo apuntando hacia abajo a la izquierda.


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NotaPublicado: Vie May 08, 2015 12:03 pm 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Primero haz el paralelo y luego haz lo que te he dicho. Abajo en la abrazadera va estriado y puedes colocar el volante en la posición que quieras.

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NotaPublicado: Vie May 08, 2015 9:08 pm 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
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Vale.

He ido a tres talleres en Valencia y ninguno me quiere hacer el paralelo... me ponen pegas con las alteas del tren trasero, por lo que le voy a echar ganas y lo voy a hacer yo (total, con este coche no vamos a ir a 180Km/h...)

He visto un montón de videos de hacer el paralelo de forma casera mediante el método de la cuerda. Pero tengo una duda ya que hay dos formas de poner dicha cuerda.

1.- Es poner la cuerda paralela a la rueda trasera. Esta técnica la veo más exacta ya que te aseguras que la rueda delantera esté en línea con la trasera. El problema que le veo es que una pequeña desviación (muy ligera) me falseará la lectura en las ruedas delanteras.
2-. Poner las cuerdas paralelas a ambos ejes de las ruedas. Este método lo veo más fácil de poner las cuerdas e intentar que éstas estén totalmente paralelas a las ruedas, pero por contra, las ruedas delanteras tienen que estar en línea con las traseras...

Bueno, vosotros cómo lo hacéis?? Con el método 1 ó 2.

Gracias


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NotaPublicado: Dom May 10, 2015 7:21 pm 
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Babieca
Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Yo no lo he hecho nunca. Le hice el paralelo cuando lo restauré, en el momento en que no tenía puestas todavía las aletas traseras.
Que sepas que se las puedes quitar

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NotaPublicado: Dom May 10, 2015 10:45 pm 
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Potrillo
Potrillo

Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
Mensajes: 19
carlos escribió:
Que sepas que se las puedes quitar


Eso me interesa!!!

El miércoles miré si se podían quitar y no lo vi muy claro... sobretodo en la parte de atrás...

Pero si me dices cómo se puede meter mano, lo tengo claro. Lo quito y al taller... (me cuesta 20€ el paralelo!!)

Lo que me extraña es una cosa. La gente de los talleres me imagino que sabrán que se pueden quitar esas aletas, no?? Por qué no las quitaron ellos o no me dijeron nada de llevarles el coche sin las aletas.


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NotaPublicado: Mar May 12, 2015 1:32 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4190
Ubicación: Cáceres
Hay tornillos fuera junto a la puerta y en el interior del maletero, a veces están cubiertos por tapicería.

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NotaPublicado: Jue May 14, 2015 12:14 am 
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Potrillo
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Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
Mensajes: 19
Gracias Carlos.

He podido quitar las aletas y me he ido al taller de alineado y por 20€ problema resuelto (medio).

Digo medio porque para ir recto aún tengo que tener el volante girado y eso me molesta.

He quitado la abrazadera que une el tubo de la dirección con lo que es el mecanismo de la cremallera pensando que quitando dicha abrazadera y tirando hacia arriba el volante podría soltar la barra del estriado del piñón y mover el volante para dejarlo recto. Pues no. He quitado la abrazadera pero no he tenido hu**os para tirar hacia arriba la barra y soltarla del piñón.

Hay algún truco, útil especifico... algo??

Gracias


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NotaPublicado: Jue May 14, 2015 12:44 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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3en 1 y tirar con fuerza, suele pasar.
Quizás puedas hacer palanca apoyándote en el eje, con cuidado de no estropear el estriado

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NotaPublicado: Mié May 20, 2015 1:55 am 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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Pon una foto de como va el volante.


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NotaPublicado: Lun May 25, 2015 10:20 am 
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Potrillo
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Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
Mensajes: 19
El miércoles hago unas fotos...

Voy a quitar la parte de la llave, a ver si hay algo que me haga de tope...

Lo último que he probado ha sido dar martizallos hacia arriba en la chapa donde están los tres tornillos, pero nada...

Se me tiene que estar pasando algo...


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NotaPublicado: Mié May 27, 2015 12:42 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Echa 3 en 1 en el estriado

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NotaPublicado: Jue May 28, 2015 12:10 am 
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Potrillo
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Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:23 pm
Mensajes: 19
Pues al final salió, pero ha costado lo suyo. He tenido que quitar las dos palancas y la parte del clausor. Lo digo por si alguien se encuentra ante el mismo problema...


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com