Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Sab Feb 22, 2020 5:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 12:47 pm 
Potrillo
Potrillo

Hola, os escribo pidiendo ayuda o consejo. Tengo un 2cv que llevaba parado al menos un año y tenia los frenos bloqueados. (De Tambor)
Tras pelear con ello, conseguí desmontarlos y dejarlos libres, aparentemente ok, con las excéntricas superiores retiradas y las de abajo en posición neutra. No encontré otra manera de conseguir meter el tambor de nuevo y que girara el conjunto libremente.
Días después con todo ya montado y cerrado, tensé el freno de mano de ambas ruedas y aproximé las excéntricas superiores un poco, comprobando que todo seguía normal y que las ruedas giraban libremente cuando el freno de mano estaba quitado etc.
Sin embargo al bombear de nuevo el otro día con el pedal, escuché un ruido mecánico en los frenos y como resultado se me han bloqueado de nuevo. ¿Qué puede ser? Lo he vuelto a desmontar y veo que si fuerzas un poco las zapatas haciendo palanca en el sentido de frenado (con un destornillador fuerte por ejemplo), es posible "arrastrar" a la otra zapata, con lo que parece claro que todo el conjunto se mueve (y seguramente esto termine por provocar el bloqueo cuando frenas). ¿es normal este movimiento del conjunto?
- ¿será por haber acercado las excéntricas sin ajustar las de abajo de nuevo?
- ¿estarán mal los bombines y no haciendo su función correcta? (podría ser que se retire el pistón demasiado, permitiendo entonces el arrastre de la zapata opuesta)

Que consejo me daríais? estoy un poco desesperado ya con ello...

cualquier ayuda o comentario es bienvenido

muchas gracias

Angel

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]