Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Vie Nov 24, 2017 6:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 5:55 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

En episodios anteriores de doscaballos.org...

- Mostré como colocar mas indicadores al dyane con lamparas leds hechas por mi. Este brico se ha perdido, pero no así su resultado:

Imagen

Los testigos son, son, de izquierda a derecha, niebla delantera, niebla trasera, cruce, posicion, largas, intermitentes, presion de aceite, líquido de frenos, intermitentes de emergencia, freno de mano y starter (no lleva puesto el portalamparas en este momento), además de dos interruptores que en su día sirvieron para las ráfagas y para la bomba eléctrica del lavaparabrisas.

- Modifiqué el mando de intermitencia para poder moverlo en el sentido horizontal, y activar dos interruptores de presion que me daban ráfagas y lavaparabrisas.

http://www.doscaballos.org/postt9342.html

- Sustituimos dicho invento, que no daba los resultados apetecidos, por un mando de Citroen GS:

http://www.doscaballos.org/postt23816.html

En el episiodio de hoy, que será multiparte, instalaremos las luces de niebla delanteras y traseras con sus respectivos conmutadores.

PRIMERA PARTE.

Lo primero que vamos a hacer es decidir donde vamos a colocar los interruptores. En el último pedido que hice, me vino un interruptor de luces de niebla (en aquellos entonces solo pensaba en colocar la trasera), que habia decidido colocar sustituyendo el comprobador de la luz del líquido de frenos, pulsador casi inutil por otra parte.

Entonces, mirando el salpicadero, pensé... ¿y por que no colocar el interruptor al otro lado haciendo un agujero? Y ya que estamos, podíamos poner tambien otro para las luces de niebla delanteras.

Y dicho... Y hecho:

Aquí tenemos el salpicadero que utilizo en mi dyane habitualmente. Tengo uno nuevo guardado en su plastico de origen que no pienso tocar hasta que las modificaciones que he ido haciendole a este sean definitivas:

Imagen Imagen

Podeis ver que trae los tres agujeros que suelen traer los salpicaderos de los últimos modelos.

Imagen Imagen Imagen

Utilizando una regla y unas sargentas, que colocaremos convenientemente a nuestros fines, podremos trazar dos rectas paralelas que pasa una de ellas por la parte de abajo de los huecos de los interruptores, y la otra por la parte de arriba. Además, colocando convenientemente la escala de la regla, tenemos que la anchura de los huecos es de 20 mm mientras que la anchura de las separaciones entre hueco y hueco es de 9 mm.

Imagen Imagen Imagen

Una vez trazada a lápiz la línea inferior, aflojaremos las sargentas un poco y haremos lo propio con la linea superior. Tras tener las dos líneas trazadas, iremos marcando las líneas verticales que nos delimitan los huecos. Una vez que tenemos los huecos marcados, sólo nos queda hacerlos. En palabras de Tony Montana, "Say hello to my little friend", que asoma en la foto de la derecha...

Dado que el cortador es demasiado grande, utilizaremos el útil que nos permite mover la punta de forma flexible

Imagen Imagen Imagen

Dependiendo de la prisa que tengamos utilizaremos una mayor o menor velocidad. La alta velocidad lo corta como si fuese mantequilla, pero con el problema de que el calentamiento derrite el plástico y podemos tener algún problemilla si se nos va la mano y lo pasamos. Yo utilicé potencia 1 para ir marcando las líneas y potencia 3 para profundizar y atravesar el hueco.

Imagen Imagen Imagen

Como podeis ver, el hueco ha sido marcado. Ya solo nos queda traspasar el plástico para eliminar la pieza y que quede el sitio para meter el pulsador. Si os fijais en las esquinas, quedaran unas pequeñas rebabas y el pulsador no entra, como veis en la ultima foto. Con el disco de la dremel iremos eliminando dichas rebabas para que el corte quede lo mas limpio posible, pero ojo, sin pasarnos ;).

Imagen ImagenImagen

Nos ha quedado como si viniese así de fábrica...

Ya sólo nos queda abrir el otro hueco para tener el interruptor de las luces delanteras. Como no existe, va a ser el mismo de las traseras... dado la vuelta.

Imagen

Y en próximos episodios:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]