Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Lun Dic 11, 2017 7:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bater
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 9:05 pm 
Desconectado
Jamelgo
Jamelgo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:00 am
Mensajes: 481
Consulta para los que entienden del tema: si a un coche que usa bater?as con un amperaje de 50-60, le pones una de 45....qu? ocurre?? Algo malo seguro, pero qu??

graci?ass


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 9:56 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Hola Carlitos! Se te ech? de menos durante todo este a?o, y tambi?n en nuestra tradicional Comida de Naviad. Y sobre lo que preguntas de una bater?a, si es respecto a una bater?a para 2CV, no hay mucha diferencia, la verdad. Ese amperaje de 45 Ah es mas que suficiente para nuestros 2CV.

Pero si es para otro coche de mayor cilindrada, probablemente te d? problemas de arranque sobre todo en tiempo fr?o y m?s si duerme en la calle.Y si es para un diesel, ya te digo de antemano que me parece claramente insuficiente...

Un saludo
Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 10:44 pm 
Desconectado
Jamelgo
Jamelgo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:00 am
Mensajes: 481
Gracias Antonio! La verdad es que tienes toda la raz?n, este a?o no se me ha visto el pelo...
A ver si para el pr?ximo mejora el asunto y participo m?s. Seguro que s?.

Lo de la bater?a, lo digo por el dosca y por mi flamante y nov?simo R19, que tiene un problema el?ctrico, y al mirar la bater?a he visto que "calza" una de 45 ah, cuando creo que tiene que ser de entre 50 y 60. Entonces, dudo si el problema el?ctrico viene de otra parte y le puedo seguir manteniendo la bater?a de los 45 ah, o si por el contrario la bater?a se ha cargado otra cosa por su bajo amperaje.

Si hay algo que me aburre de la mec?nica es, precisamente, la electr?nica y sus secuaces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 10:49 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
Una bater?a de menos amperaje no va a "romper" nada, Carlitos.
En todo caso, como bien dice Antonio, te dar? problemas de arranque (sobre todo en frio) y de funcionamiento electr?nico si el coche en cuesti?n va muy "cargado", cosa que no sucede en tu R-19.
Dependiendo de si monte aire acondicionado, el amperaje normal para un motor de ese tipo debe estar rondando los 60 Ah. pero eso te lo tiene que poner en el manual del coche.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 10:51 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Carlitos, por el bajo amperaje, no creo que te hayas cargado nada, porque eso "no rompe nada". Una vez que hayas arrancado el coche, el alternador te genera los 12 voltios que necesita todo el sistema el?ctrico y punto. Osea, y que me corrija alg?n experto, el bajo amperaje, s?lo te impedir?a a lo sumo arrancar el coche en alg?n momento de poca carga de la bater?a y/o en tiempo muy fr?o a la intemperie... :roll: :roll:

Vamos, digo yo... :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 10:55 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
Mensajes: 1220
Ubicación: Badajoz
Carlitos que problema electrico tienes con el R-19?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 10:56 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
xilocopa escribió:
Carlitos, por el bajo amperaje, no creo que te hayas cargado nada, porque eso "no rompe nada". Una vez que hayas arrancado el coche, el alternador te genera los 12 voltios que necesita todo el sistema el?ctrico y punto. Osea, y que me corrija alg?n experto, el bajo amperaje, s?lo te impedir?a a lo sumo arrancar el coche en alg?n momento de poca carga de la bater?a y/o en tiempo muy fr?o a la intemperie... :roll: :roll:

Vamos, digo yo... :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Antonio

:-)


Se me debe oir mal ? est?bamos escribiendo los dos al mismo tiempo, ? me he vuelto invisible. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 11:00 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Jota, de las tres opciones, claramente "la intermedia"... :cry:

Saludos
Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 10:01 am 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
Ya me parec?a a m?, por eso la puse en medio :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 1:50 pm 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Si, por aquello que dicen de que "en el medio est? la virtud"... :roll: :roll:

Saludos
Antonio

:-)

_________________
Imagen

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 2:22 pm 
Desconectado
Babieca
Babieca
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
A Carlitos, se le ha estropeado la propia bateria. Le cambiamos el Alternador por su cabezoner?a y al final fue la bateria. En el positivo se aprecia un quem?n en el pl?stico de alrededor

_________________
http://www.tiburcio.es
http://www.ikon.es
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 3:47 pm 
Desconectado
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
Mensajes: 1778
Eso es un exceso de consumo, muy excesivo, ? un cambio de polaridad que se habr?a llevado por delante algo m?s.
Cuidad?n con estas cosas, una bater?a, por peque?ita que sea, tiene una mala "hos...." que no os pod?is imaginar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 6:36 pm 
Desconectado
Jaco
Jaco
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 27, 2007 1:00 am
Mensajes: 65
.
Yo pienso que esa bater?a no ten?a sus bornes lo suficientemente limpios y apretados.

Si esto fuera as?, existe una resistencia el?ctrica en esos contactos y al demandarse mucha corriente, como bien dice Xilo, al arrancar en fr?o, ?sta p?rdida de corriente se disipa en forma de calor justo donde tenemos ese mal contacto y puede achicharrar lo que est? en su proximidad.

Cuando hablamos de un mal contacto nos referimos a que, si bien hay contacto el?ctrico, no es lo suficientemente bueno para una alta corriente como pueden ser los 100 o 200 amperios que nos consume un arranque en fr?o.

El hecho de montar 45A/h en lugar de 55 o 60 no causa da?o alguno al equipamiento del coche.

Un saludo.

_________________
EL DINERO NO ES IMPORTANTE PERO MUCHO DINERO YA ES OTRA COSA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:20 pm 
Desconectado
Jamelgo
Jamelgo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:00 am
Mensajes: 481
Gracias a todos por los comentarios y las ideas!

Lo m?s gracioso es que lo que estaba estropeado era....un pu?etero cablecito de mier... Ah? andaba ?l, peladito y escondido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 1:19 am 
Desconectado
Corcel
Corcel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 17, 2006 12:00 am
Mensajes: 1369
Ubicación: Plasencia
si es que....................


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com