Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 11:55 pm 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
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Ubicación: BADAJOZ
Se me plantea varias dudas sobre el encendido electr?nico:

-?En realidad se nota mejoras con el puesto?
-?Qu? ventajas e inconvenientes tiene ponerlo?
-?Qu? modelo es m?s aconsejable?
-?Es tan f?cil de poner como dicen?
-?Alguno de vosotros lo tiene puesto?

Como veis la calor de hoy me ha afectado. 8)


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NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 7:48 am 
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Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:00 am
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Ubicación: Badajoz
?Ese es el problema de Charly?

_________________
Caminante, para aqu?,
que el franc?s tambi?n par?.
El que de todo pas?,
no pudo pasar de m


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NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 9:12 am 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
Mensajes: 4337
Ubicación: BADAJOZ
No creo Juanfra. A?n no lo se porque no ha venido un amiguete a verlo. Simplemente es curiosidad, porque lo poco que he leido al respecto dicen que mejora el coche, me refiero obviamente al encenderlo.
No descarto, si es tan positivo, ponerlo pronto. Un saludo.


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NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 11:51 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
Se habla bien del aparatito, ya que hace la chispa siempre, con potencia y en le preciso instante. No lo he probado, porque por ahora tengo un buen encendido, pero no lo descarto.

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NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 8:59 am 
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:00 am
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Ubicación: caceres
De este tema yo tengo un v?deo con la instalaci?n, y parece bastante f?cil de poner. Si alguien le interesa se lo paso.


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NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 8:39 am 
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Babieca
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Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:00 am
Mensajes: 4337
Ubicación: BADAJOZ
Volviendo al tema,en el cat?logo de Cassis hay dos modelos de 123 ignition y poca diferencia de precio entre ambos. Uno es a 6v y otro a 12v. ?Sab?is vosotros cual es el m?s aconsejable?.
Parece ser por lo poco que entiendo de franc?s (idioma), que es mejor el 12 v, pero habr?a que cambiar la bobina. Espero vuestras respuestas.


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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 1:09 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
No he mirado el cat?logo, pero supongo que los 6 voltios se referir? a las cabras muy antiguas y el de 12v a las modernas, es decir para el tuyo. ????Digo yo!!!

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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 9:56 am 
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Registrado: Dom Mar 26, 2006 1:00 am
Mensajes: 1323
Ubicación: Badajoz
Los encendidos electr?nicos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Mejoran el arranque (incluso en fr?o), mantienen un ralent? regular y redondo, y mejoran el consumo. Por el contrario, reducen la "elasticidad" del motor pues "corta" cuando ?l quiere, no pudiendo "estirar" tu motor hasta su l?mite...Adem?s, si se te aver?a en carretera, est?s perdido, porque estos encendidos se colocan la mayor?a quitando por completo el ruptor e incluso el avance de masas, y no vas a llevar otro encendido de repuesto pues suelen ser caros.... :cry:. Salvo que lleves la antigua caja del ruptor (con sus platinos y condensador), el avance de masas y todo y lo coloques y hagas el ajuste del punto de encendido en la carretera...
Por supuesto, debe ser de 12 voltios, que es el sistema el?ctrico de tu Charly (el de 6 voltios es para los primeros A, AZ, AZAM, AZU, etc...).
EL 1,2,3 Ignition es que venden en Cassis. Pero yo he oido hablar mejor del Multic Magnetic Bi-Capteur ( http://perso.numericable.fr/yannlegou/k ... iffmod.htm ) que no desmontan por compleo la caja de platinos. Esta empresa, tambi?n fabrica un modelo, el Clipseo, que no quita en absoluto la caja de platinos, sino que sigue puesta, pero sin funcionar, de modo que si se te aver?a puedes continuar viaje con el sistema antiguo. Pero el Clipseo, es el m?s caro y eso de llevar unos imanes sobre el ventilador.....ufff, no s?, ?a d?nde ir?an si se rompe el ventilador?

En fin, para gustos, los colores....

Espero haberte ayudado en algo (o te he liado a?n m?s

:wink: )

Saludos

Antonio

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