Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Lun Dic 11, 2017 7:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 11:30 pm 
Potrillo
Potrillo

Hola buenas noches,os comento,mi coche hasta hace poco funcionaban las luces delanteras,las traseras,el plafon de cortesía,la luz de contacto y la luz de comprobación de los frenos,los intermitentes no iban,ni la luz del cuadro ni las de posición,pues bien el otro día buscando el ver como estaba todo y buscar el problema de los intermitentes saque el cuadro con tan mala suerte que un cable que estaba pelado casi todo( el que va a la bombilla del cuadro)hizo chispa y vi como la luz de contacto se iba apagando lentamente, pues bien cual es mi sorpresa que voy a mirar los fusibles y el del medio estaba fundido,lo cambie y cambie el cable pelado por uno nuevo y saneado varios cables,pues bien no va nada,ni faros traseros/delanteros,ni plafon de cortesía, ni limpias,ni luz cuadro,ni testigos ni nada de nada,solo va los faros delanteros pero hay algo raro,va cruce,cruce y carretera,las de posición no se encienden, y la instalación la he mirado y esta bien,yo la verdad no se donde tocar ni mirar ya,he sustituido los cables defectuosos y nada los fusibles son nuevos y nada tampoco,solo van los faros delanteros y mal porque parece que hay un puente ya que como he dicho la luz de posición no va se encienden cruce cruce y carretera,

Espero me podáis ayudar muchas gracias de antemano

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 12:55 pm 
Babieca
Babieca

Me suena a que se te ha olvidado llevar a masa algún cable. Algo has vuelto a colocar mal.
La regla básica para solucionar estos problemas es coger un tester y mirar cual tiene corriente y cual no. Para saber cual es la función de un cable coge otro cable largo de prueba y conéctalo al positivo de la batería y toca en el cable que quieras probar para saber para que sirve, todo esto con el borne positivo desconectado, ya que si tocas en un cable positivo te saltan chispas. No hay otra opción, nosotros sin verlo, no podemos saber el problema
Debes de saber que las intermitencias no funcionan si no está el contacto puesto, te lo digo porque quizás todo funcionaba bien y has pensado que las intermitencias estaban mal con el coche desconectado.
Aquí tienes el circuito eléctrico de 2CV:

Adjuntos:
esquema 2cv.jpg
esquema 2cv.jpg [ 97.86 KiB | Visto 1447 veces ]

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 1:12 pm 
Potrillo
Potrillo

Hola Carlos gracias por responder,la intermitencia no va ni con contacto ni sin contacto,lo achacó a que e resto de electricidad no va ya que el cable del intermitente estaba mal y también lo he cambiado

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]