Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 10:34 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Alguno puede pensar que si se ahoga es por exceso de gasolina en el carburador, pero me pasa lo siguiente:
El pobre funciona bien hasta que empieza a perder fuerza, siempre que doy muchas vueltas en la plaza Italia, plaza de la que no he sido capaz de salir por miedo, deja de funcionar todo, hasta el arranque; toco la bobina y est? ardiendo, le doy con un abanico de cart?n durante 5 minutos y vuelve a arrancar, funciona bien hasta que se vuelve a calentar.
?Porqu? pasa esto?
Sospecho que es por exceso de voltios que manda el regulador; desde que cambi? el alternador, carga 16 voltios a no muchas revoluciones, en los 2cv llegan como m?ximo a 15 voltios a tope, por lo que pens? que 16 para un tibur?n era posible, pero ahora me da que no, por lo que tendr? que regular el regulador :? , para reducir el voltaje, pero me encuentro dentro del regulador dos bobinas cosa que no sucede en un 2cv que tiene nada mas que una, que se regula con un tornillo.
Alguien tiene experiencia con dos bobinas en un regulador? porqu? lleva dos?, c?mo se regulan? Qu? voltaje soporta un coche de estos?
Gracias de antemano

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Última edición por carlos el Sab Ene 19, 2008 10:30 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 10:38 pm 
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Corcel
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Venta chicos, que hay que regular el regulador de Tiburcio. 8)

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Caminante, para aqu?,
que el franc?s tambi?n par?.
El que de todo pas?,
no pudo pasar de m


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NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 10:46 pm 
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Babieca
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Pobre tiburcio. :cry: Tanto tiempo parado que ahora le cuesta revivir. Lo que no entiendo es como un tibur?n se puede ahogar cuando su h?bita es el agua. :lol:. Espero que se solucione pronto y podamos ver ese tiburcio en alg?n encuento. Alguno se nos caer? la baba. A ver si nuestro mec?nico fermelli sabe algo de estos coches.
Lo mismo hago otro reportaje,je,je. :lol:


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NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 10:48 pm 
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Corcel
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San Fermelli el Arreglador. Ten piedad de Tiburcio.

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NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 11:41 pm 
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
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Si lo aceleras a tope te pasa de 16v?
No pue ser que se te este calentando mucho el motor.


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NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 12:31 am 
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Babieca
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Como te digo arriba, a no muchas revoluciones consigue los 16v y si lo acelero mas, pues mas.
Estoy casi seguro de que le pasa lo que comento, la bobina se sobrealimenta y se corta con tanto amperio y voltio, suelen llevar para que no se quemen un dispositivo que las corta a altas temperaturas.
El motor se calienta, pero en estos motores es muy normal, pero por mucho que se caliente, no es posible que la bobina la toques por el pl?stico y te queme el dedo, ?como lo digo!. Lo que estoy intentando averiguar por internet es si es posible que un coche necesite tanta carga del alternador. Necesito saber su carga m?xima, tengo manuales en ingl?s y no dan explicaci?n del tema.
Creo que lo regular? para que tenga 15 v como m?ximo. A ver que tal.

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NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 12:35 am 
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Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:00 am
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Carlos, c.?. Hazle la respiraci?n "boca a boca" cuando se ahogue, y ver?s como se arregla el problema.

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NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 12:58 am 
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Brioso Corcel
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Eso es un problema del regulador... Ponlo a 15 voltios y mira que pasa. Deduzco por lo que dices que tienes un polimetro. Arranca el coche, pon el polimetro en la bateria y mira a ver cuanto carga. No deberia pasar de 14,4 voltios en carga, seg?n creo...


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NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 12:16 am 
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Babieca
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He conseguido un regulador nuevo en C?ceres igualito que el de Tiburcio, pero para camiones EBRO, ahora a tope marca 14.
Me he aventurado a salir fuera de la plaza italia, escog? mal momento, se hizo de noche y hab?a un tr?fico por compras de reyes terror?fico, total que llegu? a la gasolinera de Mirat, eche 30 euros, prosegu? la marcha y al bajar por virgen de Guadalupe empieza a dar tirones y le cuesta arrancar en primera, aparco en frente del hotel Alc?ntara y espero una hora a que se enfr?e la bobina que sigue calent?ndose, pero tarda mucho mas en hacerlo.
Arranco y me voy por Hern?n Cort?s subo la rampa super empinada que hay al principio de la calle para subir a la plaza italia y como un campe?n, ni se inmuta.
Conclusiones: la bobina se calienta menos o mejor dicho tarda mucho mas en calentarse, pero se calienta, puede ser que la bobina est? ya "reven?a" o que me cago en la puta leche. Ma?ana cambir? las buj?as y le pondr? otra bobina que te?ricamente averi? hace un par de a?os.
El coche va fenomenal cuando no est? caliente, me he puesto en cuarta en Hern?n Cort?s y va de miedo.
La frenada es terror?fica, se quedan bloqueadas las ruedas al m?nimo toque, por lo que muchas veces monto el espect?culo, sab?a que era sensible, pero tanto, no s?. El cochecito se las trae y hace falta tiempo para acostumbrarse a ?l, espero dejarlo fino, pero no es un 2cv
?No ser? alg?n condensador?

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NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 10:02 am 
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Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:00 am
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Carlos, tienes un reto por delante. ?nimo.

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NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 11:38 am 
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Gracias, :wink:

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NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 11:46 am 
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Habr?a que ver ayer a la gente al verte por las calles de C?ceres. M?s de uno alucinar?a, otros se les caer?a la baba. ?nimo ver?s como pronto lo vemos circular. Lo peor que era el papeleo ya est? resuelto. Suerte.


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NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 12:06 pm 
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Carlos,cada vez me da mas miedo comprarme uno, sobre todo por lo que yo me puedo gastar. Creo que tengo que ahorrar durante alg?n tiempo y gastarme muchiiiiiiiisimo mas y comprar uno perfecto.


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NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 6:06 pm 
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Babieca
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Ubicación: Cáceres
Mas de uno torc?a la cabeza para verlo, no lo dudes, pero mas de uno miraba, porque iba dando unos saltos que no veas, cuando se calent?.

Sigo reparando a Tiburcio y le descubro al cambiar las buj?as que tiene tres floj?simas, se mov?an de lado a lado, adem?s los conectores que van atornillados a las cabezas, que en este coche son mas largos, no est?n bien apretados, vamos un milagro que llegase a la plaza Italia. Despu?s de cambiar las buj?as con una llave especial para este coche, le pongo el radiador de la calefacci?n, lo lleno de l?quido refrigerante y conecto los manguitos que entran y salen de ?l. Arranco, suena fenomenal, lo saco me doy una sola vuelta por la plaza y lo meto porque ten?a que volver a casa, cuando lo estoy metiendo, se enciende el piloto de temperatura, lo apago enseguida y miro a ver si ha tenido p?rdidas de refrigerante por el radiador de calefacci?n, no hay nada, pero est? muy caliente, en cambio el radiador del coche esta fresquito.
Conclusi?n:
El circuito no est? purgado, en este coche no s? donde se purga, tendr? que averiguarlo. Quiz?s el l?quido refrigerante se mete por el radiador de calefacci?n y no entra en el radiador del coche, cosa que no entiendo ya que antes hab?a un Bypass, que anulaba el radiador de calefacci?n, pero por el que pasaba l?quido.
Me quedo con el purgado, ya que no puedo estar seguro de que quede aire dentro del circuito. Ya que antes no se calentaba el motor.
Se hacen apuestas...

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Bueno Carlos poco a poco, ya queda menos que cuando lo compraste. Al menos ha podido ver la luz del dia autopropulsado, no?


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