Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Mié Sep 20, 2017 11:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 11:45 pm 
Babieca
Babieca

Como muchos sab?is tengo montado en mi charly un encendido electr?nico 123 ignition que estoy super contento desde que lo he puesto porque me arranca el coche a la 1? aunque lleve tiempo sin cogerlo.
Me surge una peque?a duda que dejo a los m?s entendidos. Despu?s del d?a campero hubo un comentario de Talav?n que me ha hecho pensar. ?l hablaba del ajuste de platinos que hab?a hecho Matrix y que lo echaba en falta en las subidas. A trav?s de esto me ha hecho pensar; el coche va fenomenal pero veo como en las subidas se queda para atr?s y mi pregunta es que si puede ser porque no est? bien ajustado.?afecta?. De ser as? ?alguien sabe ajustarlo para que vaya m?s fino?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 8:37 pm 
Jaco
Jaco

El hecho de que el coche se quede un poco atras en las subidas puede ser debido a numerosos factores, no solo por el encendido.

Si el coche no pica biela por ejemplo subiendo un repechito en 4? no debiera estar mal colocado, no obstante creo que puedes jugar con el avance de la misma manera que lo hubieras hecho con los platinos, es decir, girando la caja redonda a la izquierda o la derecha, no?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 11:20 pm 
Babieca
Babieca

Gracias Iker por tu consejo. Como lo mio no es la mec?nica, dejar? a los expertos a que me echen una mano o esperar? a alg?n entendido del tema si viene a la concentraci?n de Aldeacentenera. Lo que no pica es biela.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 11:41 pm 
Jaco
Jaco

.
El ignition proporciona un mayor avance que los contrapesos de los platinos en casi todo los reg?menes de revoluciones.
Cuando subimos una cuesta solemos ir con el pedal casi a fondo y esto exige que retrasemos el encendido por la extremada riqueza de la mezcla. La velocidad de la explosi?n de una mezcla rica es mayor que la de una normal o pobre, es por lo que deberemos hacer que la ignici?n se retrase y as? conseguir empujar el pist?n cuando ?ste ya empieza a bajar.
El encendido convencional de platinos va de por s? siempre atrasado (esto es una historia muy larga) por lo que si pisamos a fondo en una cuesta y el motor no va muy revolucionado podemos decir que llevamos el encendido m?s o menos bien en su punto.
Lo mismo nos puede suceder con el electr?nico 123ignition EVO. Este sistema del EVO a dieferencia del 123ignition normal se nutre de la informaci?n que recibe de la depresi?n de los colectores y con ello y las revoluciones del motor ajusta el avance.
El 123ignition normal no recibe informaci?n del colector de admisi?n (apertura de mariposa en funci?n del pedal de aceleraci?n) y calcula el avance ?nicamente en funci?n de las revoluciones del motor, por lo que se pudiera dar el caso de subir una pendiente en una marcha larga intentando con el pedal a fondo recuperar el coche y esto puede producir un picado de bielas.

Mi consejo, si tenemos un 123ignition normal (etiqueta negra), es cambiar de h?bitos y estirar m?s las marchas y llevar el motor m?s alegre especialmente cuando subamos pendientes o vayamos muy cargados. Con ello le sacaremos al 123ignition todo el provecho previsto.

Esperando haber aclarado algo.

Talav?n lleva encendido electr?nico?

Nos vemos a mediados de Mayo, ?no?.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 11:45 pm 
Corcel
Corcel

Mi recomendacion es adelantar un poco en avance del encendido yo lo probaremos :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]