Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 7:07 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:00 am
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Ubicación: Badajoz
Estas labores llevan cinco a?os, pues comenzamos desarmando todo el veh?culo, ejes, direcci?n, botes de suspensi?n y habit?culo. Hemos reconstruido la direcci?n incluso el collar?n de la cremallera, a los ejes no hacia falta tocarles pues se encontraban bien, tambores delanteros se tornearon, zapatas y bombines delanteros nuevos, bomba de freno nueva, rehacer el sistema del freno de mano, reparaci?n de las juntas homocineticas de doble cruceta, reparaci?n de los botes poniendo un muelle partido y juntas de las copelas nuevas y topes de caucho, sustituci?n soporte trasero elastico motor, etc..
Al motor le hemos hecho poco, guias de valvulas y esmerilar valvulas y sobre todo que nos cost? mucho la sustituci?n del tubo guia de la varilla del nivel de aceite que estaba rota. Posiblemente haya que intervenir m?s a fondo en ?l, pero el motor se maneja mejor que los chasis y lo dejo para el final. Ahora tenemos la plataforma completa con todo en sus ruedas y el motor montado en ella. Ahora hemos puesto el suelo nuevo tipo Cassis, remachado al viejo ya saneado, siguiendo recomendaciones del amigo Xilocopa, estamos en labores preliminares de pintura, hemos quitado todas las lunas, guarnecidos interiores, cuadro de instrumentos, para acometer la pintura, en el color original beige gazelle, estas labores no hubieran sido posibles sin la colaboraci?n y ayuda inestimables de mi sobrino Rafa y mi hermano Fal?. Otro d?a si me indicais como poner fotos os pondr? algunas y os dir? cuanto llevo invertido y en cuales apartados. Hasta pronto, Luis


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NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 7:57 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Hola Luis, bienvenido al foro, estar?a bien saber de donde eres, aunque si conoces a Antonio "Xilocopas" ser?s de Badajoz, y por supuesto ver unas fotos de tu coche.
Yo las a?ado a trav?s de:
http://img37.imageshack.us
En esa web pulso el bot?n "seleccionar archivo", le marco en el menu "resize image? " una medida de 640x480 y luego le doy al bot?n "host it". Finalmente te sale una web con un mot?n de c?digos, selecciona el de abajo del todo, luego lo copias y finalmente lo pegas aqu? en el foro escribiendo previamente[img]el%20codigo[/img]
Ta-chan, ya tienes foto.

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NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 10:38 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Mar Jun 10, 2008 12:00 am
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Ubicación: Badajoz
Muy buenbas tio al fin por aqui, presentate en el apartado para ello.
A todos: animarlo aver si lo terminamos (su coche) para ir el dia 4 de octubre a Lisboa, que ya no queda nada y esta quedando de dulce


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NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 8:44 am 
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Brioso Corcel
Brioso Corcel

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
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Pues te debe estar quedando de dulce ese FORD-T de 1908.
Ah, no, que es un Chevrolet Camaro de 1982.
Aunque pensando bien lo de las copelas, y como a m? me han cambiado unas hace poco, tambi?n se puede tratar de un Mercedes-Benz de 2006.


Macho, pres?ntate, que al menos yo no tengo ni idea de qu? est?s hablando. :lol:


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NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 3:57 pm 
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Corcel
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
Mensajes: 1220
Ubicación: Badajoz
Mucha paciencia con la restauracion :wink:


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NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:00 am
Mensajes: 111
Ubicación: Badajoz
Estoy clasificando las fotos y buscando otras; ya os las pondr? esta semana.
Con respecto a acometer una restauraci?n, es verdaderamente una labor ardua, por los siguientes motivos:
1?.- Local para efectuarla, este debe estar situado cerca del domicilio, pues puedes ir a trabajar con facilidad; nosotros el taller por llamarlo de alg?n modo est? a unos 40 kms de mi casa, lo cual complica bastante los trabajos, sobre para buscar repuestos y herramental en un momento dado.
2?.- Conocimientos de mec?nica amplios, lo cual te ayudar? a saber que labores puedes o est?s capacitado para acometer, nosotros hemos encargado los trabajos siguientes, enderazar el chasis, tornear los tambores delanteros de freno, poner forros nuevos a las zapatas delanteras, colocaci?n en la cremallera direcci?n del anillo de acero antivibraci?n, extracci?n de un tornillo partido de sujecci?n del silencioso, situado en la caja de cambios, hacer los cilindros de regulaci?n del freno de mano, una operaci?n que noa di? bastantes quebraderos de cabeza, fu? debida a la loca idea que me pas?`por la cabeza de !!desarmar las juntas homocin?ticas de doble cruceta completamente, sacando hasta los dados y palillos!! resultado al ir armar se habian perdido palillos y como los encuentra de su medida, un mes buscando palillos por todo Badajoz, al final no recuerdo como me entero que en Talarrubias, !!s? en Talarrubias?? hay una empresa importante que se dedica a reconstruir par toda Espa?a transmisiones, los llam? me fu? a Talarrubias y tenian palillos de esa medida, muy amablemente no me los quisieron cobrar ya con los palillos en Badajoz montaron las crucetas en una prensa, pues si un palillo se cae al fondo del dado es un problema. Todo lo dem?s montar zapatas, botes, ejes lo hemos hecho nosotros, el motor del Charleston de mi hermano lo hemos abierto dos veces, esmerilando valvulas, encendido etc.
3?.- Herramental, hemos adquirido alg?n material otro lo teniamos para la maquinaria agr?cola, el herramental llaves debe ser sobre todo de buena calidad para profesional, importante un diferencial elevador para sacar motor y colocar la caracola en el chasis, pues yo ya no soy tan joven.
Una herramienta muy importante para cuando se toca en el motor desmontando este, es hacerse de una llave dinamometrica, pues este motor todo en aluminio y con esparragos y tornilleria de acero, como aprietes mucho hundes los tornillos en el aluminio o estropeas las roscas y si quedan flojos perdidas de aceite, es muy importante esta llave porque por ejemplo si las culatas no quedan apretadas a su presi?n ?como vas a regular bien el juego de los taqu?s?

Nos queda lijar y pintar, colocar la caracola en el chasis conexionar todo y a probar.

Bueno lo dejo por hoy y mi unico motivo de narrar estos hechos es que cualquiera que vaya a acometer una restauraci?n se lo piense con detenimiento y si necesita alg?n consejo aqu? nos tiene. Un saludo a todos.


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NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 6:23 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:00 am
Mensajes: 111
Ubicación: Badajoz
[im[url=http://img377.imageshack.us/my.php?image=dsc00627by8.jpg][img=http://img377.imageshack.us/img377/930/dsc00627by8.th.jpg][img=http://img180.imageshack.us/img180/4046/reconstruccion2cv001au9.th.jpg]g=http://img295.imageshack.us/img295/219/dsc00625ys5.th.jpg][/ur
Aqu?, supongo vereis unas fotos sin orden pues es una prueba, por favor comunicarme si se ven bien


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NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 6:51 pm 
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Brioso Corcel
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Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:00 am
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Yo s?lo veo dos:
La del frontal con el filtro amarillo y la del chasis montado en un tt.
JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
Ya ver?s como el fotero del club te arregla esto :wink:


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NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 12:08 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4181
Ubicación: Cáceres
El coche est? en los huesos.
En otra foto aparece un todoterreno con cuernos 8O
Esas son las buenas restauraciones

Imagen
Imagen

La pr?xima vez dale un tama?o de 640x480 en el men? que hay justo a la derecha de "Resize image" y luego tienes que copiar la direcci?n que viene abajo del todo en la nueva p?gina que te sale, luego en nuestra web cuando edites el mensaje pulsas el bot?n Img, pegas la direcci?n previamente copiada y luego vuelves a pulsar el bot?n Img
A ver si a la pr?xima... :wink:

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NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 5:29 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:00 am
Mensajes: 111
Ubicación: Badajoz
Podeis ver el chasis camino de repararlo, enderezar la delantera doblada de dar golpes en los caminos, y aplicar antigravilla como veis iba con los botes de suspensi?n. La otra es una vista frontal del motor ya montado con la caja de cambios, transmisiones, y frenos, ajustados los tambores para el freno de mano que estaba totalmente inservible.

La dolorosa experiencia es la que sigue, para regular la altura del suspensi?n hay que manipular las varillas que salen de los botes, apretando o flojando estas, como los acoplamientos finales que descansan en los cuchillos llevan una rosca muy fina y adem?s los acoplamientos no est?n roscados en toda su longitud, sino que la rosca no es m?s 20 mm y m?s inri van abiertas al agua barro y arena, se agarrotan y no hay quien las mueva, ni calor, ni dias remojando en petroleo, tampoco con Coca Cola, rompimos creo que las dos varillas delanteras quedando inutilizados los aoplamientos o uniones, debiendo encargarlo todo nuevo. Ahora cuando monte la carrocer?a y haya que regular las alturas, pienso obturar el taladro, pero no se si con silicona, o espuma de polietileno, o grasa consistente y poner un tap?n de madera de encina par evitar la entrada de agua y barro. Las variilas que dan trabajo son las delanteras pues la ruedas proyectan todo hacia los acoplamientos, las traseras no suelen dar problemas pues los acoplamientos van antes de las rudeas traseras y le afectan menos las proyecciones. Pensarlo bien antes de tocar en las varillas pues para reponerlas hay que abrir los botes de suspension y....... lo que Dios quiera. Un saludo.


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NotaPublicado: Dom Ago 17, 2008 6:58 pm 
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Jamelgo
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M?s imagenes en distintos estados de trabrajo:

[[img][img=http://img241.imageshack.us/img241/6932/dsc00627rv0.th.jpg]

[img=http://img241.imageshack.us/img241/7625/reconstruccion2cv014pt0.th.jpg]

[url=http://img241.imageshack.us/my.php?image=reconstruccion2cv013xt5.jpg][img=http://img241.imageshack.us/img241/3931/reconstruccion2cv013xt5[/img][/img]


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NotaPublicado: Dom Ago 17, 2008 7:28 pm 
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A ver si es posible que las veais directamente
[img][img=http://img364.imageshack.us/img364/6871/reconstruccion2cv010yv5.th.jpg][/img]

[img][img=http://img60.imageshack.us/img60/5752/dsc01306ro1.th.jpg][/img]
[img][img=http://img60.imageshack.us/img60/492/dsc01368ri3.th.jpg][/img]


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NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 1:38 am 
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