Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Jue Sep 21, 2017 1:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 9:11 pm 
Corcel
Corcel

Hola a todos!
Gracias a mi buen amigo Juanra, la HY ya est? en el taller en un pueblito de C?rdoba para revisarla de mec?nica. Pero estamos ya pensando en sanearla (al menos lo m?s gordo, ?xidos en b?jos y golpes) y pintarla. No sabemos si hacerlo all? o si traerla aqui a Extremdura y pintarla en alg?n sitio BBB (Bueno-Bonito-Barato)...jjajaja ?existen estos sitios?.

La verdad es que no queremos un trabajo tan fino y rematado como en los 2cv, donde es fundamental, pero si un trabajo que est? razonablemente bien hecho y ajustado de precio, pero sin demasiadas florituras bellezoides... este furg?n requiere un trabajo sobrio...jajajaja. No hay que desmontar gran cosa, porque ya v?is lo simple que es, y el interior es totalmente di?fano. Habr?a que repasar la chapa en la parte exterior, donde hay algunos ?xidos superficiales en chapas laterales y vierteaguas, asi como la parte superior del port?n trasero (esta est? muy mal). El interior est? bastante bien, por lo que un simple pistoletazo de pintura a pistola bastar?a.

Mi pregunta es, ?d?nde me aconsej?is que lo haga? ?conoc?is alg?n sitio donde aceptaran este trabajo y no fuese muy caro? ?qu? tal el sitio donde fermelli llev? su akadyane roja y qu? le cost?, os acord?is? ?y donde le pintaron a Cherry su Dyane6 azulito, qu? le cost? y qu? tal trabajan, lo sab?is? ?donde me podr?an dar un presupuesto?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Espero vuestras opiniones y consejos...
Saludos
Antonio

:wink:

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 9:52 pm 
Babieca
Babieca

Fermelli le cost? unos 1200 ? pero la llev? desarmada en el remolque de Torres. A Cherry se la pintaron en Talavera un conocido de Fermelli y maldito el d?a que la llev?. Acab? hasta los h**vos porque nunca se la terminaban y tuvo que ir varios dias para darle la lata para que se la terminasen. Precio: unos 1000 ? pero sin desmontarlo.
Si lo que quieres es un lavado de cara, un amigo m?o ha llevado su coche a un sitio de Valverde de Legan?s y un peugeot 406 entero por 400 ? y no est? mal, insisto, es un lavado de cara. Tambi?n he oido que en Elvas hay otro sitio econ?mico pero no se donde es pero se podr?a averiguar.

Pd: esta informaci?n vale por una vueltita peque?a con esa furgo cuando est? preparada. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 10:25 pm 
Corcel
Corcel

Ya tienes asegurada la vuelta en la furgo...jajajaja.Y te aseguro, que es una pasada sentir c?mo en 3? dosmil cent?metros c?bicos"tiran de ti"....jajajaja!!!! (que lo cuente joaqu?n)

S?lo dos cuestiones:

1) No me desagrada en absoluto la pintura de la akadyane de Fernando, pues ha quedado realmente preciosa y muy bien rematada. S? que la llev? desarmada, y que ese trabajo en ese precio est? francamente bien. En esta furgo, apenas hay que desmontar nada, pues est? todo a la vista, comprendes? Ser?a igual, claro que la superficie a repasar y pintar es mucho mayor que en la akadyane, pero el interior es un caj?n di?fano, donde no hay que desmontar casi nada porque no hay nada. ?Sabes qui?n se lo hizo, su tel?fono y d?nde est? exactamente? ?en Badajoz capital?

2) Lo del lavado de cara no lo entiendo bien, ?qu? es? ?en qu? consiste exactamente? ?reparan la chapa o simplemente pintan sobre el ?xido y p'alante? ?tienes alguna foto de algo que hayan hecho? ?puedes darme m?s detalles y tel?fono?

Saludos
Antonio

PD: A ver si te enteras tambi?n de m?s detalles de ese sitio de Elvas (sitio, tel?fono, etc) para acercarme tambi?n alg?n dia a preguntar, ok? ?trabajan bien? ?y c?mo andan de precios? :wink:

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 10:34 pm 
Babieca
Babieca

Esto te va a costar dos vueltas o una m?s larga. :lol: . A ver:

1) El trabajo realizado en la acadyane de Fermelli es muy bueno y si en un futuro no muy lejano me decido a pintar el escarabajo, probablemente lo haga all?. No se el tel?fono ni como se llama pero podr?a enterarme. Se encuentra en la carretera de Sevilla junto a Portero. Hay una entrada desde la carretera a la barriada Suerte Saavedra. Si te sabes donde ponen el mercadillo de los domingos, pues ah?. Tambi?n tienes la posibilidad de un dia que vengas a Badajoz me llames y te acompa?o.

2) Cuando hablo de un lavado de cara me refiero a pintar el coche sin cambio de color y utilizando (supongo) pinturas m?s economica con lo que el coche queda como nuevo pero dura menos. Lamentablemente no tengo fotos pero como dije anteriormente puedo hacerme del tel?fono y nombre del lugar e incluso un s?bado acercarnos.

Pd: menuda informaci?n tan valiosa que te estoy ofreciendo. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 9:36 pm 
Roc
Roc

Conozco a ese de Valverde.Yo no lo aconsejo, es un poco chapuzas y la pintura mas bien mala....

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 1:15 am 
Jamelgo
Jamelgo

Amigo Xilocpa como creo que soy mayor que vosotros, estas furgonetas HY, las usaba en Espa?a cuando menos en Madrid en los a?os 50 y tantos y 60, Correos, pintadas de gris iguales que esa vuestra, pero con motor de gasolina y el Colegio Alaman para llevar a los alumnos al colegio de la calle Pinar, enfin son recuerdos. Yo creo que podias probar a hacerlo vosotros mismos, la mayor dificultad es quitar el oxido y lijar la maldita pero resitente chpa ondulada, no obstante yo conozco uno en Badajoz, que le podr?a consultar, si te parece oportuno

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 10:44 am 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Anoche me han hablado de un tipo en Portalegre que, seg?n me han dicho, es un verdadero artista, y "no caro". Seguir? contando detalles.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 11:07 am 
Babieca
Babieca

jota escribió:
Anoche me han hablado de un tipo en Portalegre que, seg?n me han dicho, es un verdadero artista, y "no caro". Seguir? contando detalles.

De esto puedo yo tambi?n hacer averiguaciones. Tengo un amigo que sus jefes son de Elvas y amantes de los cl?sicos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 2:51 pm 
Corcel
Corcel

Muchas gracias por vuestros consejos. Para pintarla nosotros, no tenemos ni sitio, ni tiempo, y sobre todo, los conocimientos m?s b?sicos. Podr?amos ayudar a lijar y quitar el ?xido (el trabajo m?s desagradable) y entregarla al chapista-pintor en las mejores condiciones que podamos. Como ya os dije, no queremos un trabajo "tan fino" como en un 2CV, pero que por lo menos quede curiosa. El interior, con una simple pasada de pintura es r?pido y sencillo (es toda hueca y di?fana), y adem?s, luego la forraremos seguramente con planchas de corcho (aislante e insonorizante) y sobr ?l, moqueta. Y a la parte de la cabina, apenas queremos tocar, pues est?, en general, bastante bien. Es en el exterior, donde hace falta darle un buen repaso (el port?n trasero es irreparable, y estamos buscando uno en mejor estado).
En este momento, se le est? reparando de mec?nica: bomba de frenos, bombines de freno delanteros y traseros, zapatas de freno, rectificado de tambores, latiguillos de frenos nuevos, amortiguadores nuevos, etc. El motor est? perfecto y no hay que hacerle nada. Le daremos imprimaci?n negra (pintura antigravilla) en los bajos. De esta forma, tras un leve lavado de cara, habr? que pasarle la ITV aqui en Extremadura (veremos c?mo me la traigo, sin matr?cula, ni seguro, ni papeles a mi nombre a?n, tan s?lo el cetificado de la Junta de Extremadura). Y a continuaci?n, con todo en regla, matr?cula y seguro ya podr? moverla tranquilamente y llevarla al pintor.
Espero el resultado de vuestras indagaciones ( de Luis, sobre el pintor de Badajoz y de Jose y Jota, sobre el de Portalegre), porque lo que tengo claro es que la voy a pintar por aqui (en C?rdoba o no la quieren pintar o me piden unos precios desorbitados).

Os seguir? informando....

Saludos
Antonio

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 3:10 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Para llevarla a la ITV habla con el "desaparecido".
Me consta que le encantar? ayudarte a llevarla en su mega-hiper-super carro. (Y el Kia Sportage no consume demasiado).
Hazte con el peso total del bicho antes de llamarle, creo que su l?mite legal anda por los mil y poco kilos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 3:25 pm 
Corcel
Corcel

Gracias, Jota, pero me parece que el mega-hiper-super carro del "desaparecido" no va a poder con mi giga-mega-hiper-super-furg?n, porque tiene un peso en vac?o de 1.425 kilitos y, lo que es peor, mide 2 metros de ancho x 2,34 metros de alto, por lo que supongo que de ancho ni entrar? en su "carrillo"...jajajaja :lol:

Saludos
Antonio
:wink:[/u]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 4:48 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

Habla con Romagosa a ver si te hace un seguro provisional para ir a la ITV y sacarle los papeles...

Y si la quieres pintar y no quieres gastarte mucho, traetela a la nave que he pillado en Sevilla y la pintamos aqui, antes de que la llene con los mios.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 5:27 pm 
Corcel
Corcel

La opci?n de Romagosa ya la tengo en mente, y tengo que contar con ella. ?scar (Rapidtuning) tambi?n me dijo que alguien de alg?n concesionario, podr?a dejarme unas placas de esas rojas, de las que tienen para mover sus coches, y con su libro de ruta, ultilizarla para traerlo desde C?rdoba. Es otra opci?n que barajo, pues me acord? de Pep?n, que lleva el concesionario Hyundai en Badajoz, y creo recordar, llev? su Dolly a Aldecentenera con unas placas rojas de esas...

Por cierto, Joaqu?n, no sab?a que hab?as alquilado una nave en Sevilla. ?es aquella de la que me hablaste hace tiempo, en las afueras? ?te cuesta mucho el alquiler? ?es grande? Tu oferta es muy tentadora, pero est? muy lejos de casa (175 km), si no, me lo pensar?a mucho y quiz? me atreviera.... :wink: Pero para tenerlo en Sevilla, y vivir tan lejos, como que me resultar?a un poco inc?modo para acercarme todos los d?as a irlo preparando, no crees? ?c?mo lo ves?

Un saludo
Antonio

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 5:31 pm 
Brioso Corcel
Brioso Corcel

llamame a casa y lo hablamos. Te mando mi telefono por mensaje privado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 11:51 am 
Potrillo
Potrillo

Por fin la veo!

Es preciosa, que ganas tengo de verla pintadica
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]