Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura
Fecha actual Jue Sep 21, 2017 3:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 8:03 pm 
Corcel
Corcel

Hola, mi cabra necesita una buena reparacion de chapa. El suelo esta un poco chungo. Por fuera, tambien tiene bastante corrosion carcomida, sobre todo en los bajos y parte trasera(donde va la matricula, pilotos, etc)
Mi pregunta es:

? se puede cambiar el suelo o reforzarle sin tener que quitar la caracola????

Otra cosa: para quitar los bollitos o rellenar lo comido de la corrosion, primero se lija bien, despues se da masilla, y se vuelve a lijar para que quede lisa la superficie, pero que materiales necesito??? numero de lija, tipo de masilla....... etc......

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 9:55 pm 
Jamelgo
Jamelgo

pues a mi me encanta quitar el oxido con maquinillo y cabezal de cerdas de metal; el ?xido se va echando virutas. Del resto (masilla y papel de lija) Carlos es el experto.

da un gustirrinin ver el ?xido desaparecer... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 11:19 pm 
Corcel
Corcel

y no te comes toda la chapa de alrededor de lo picado???? se hara un agujero enorme. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 11:57 pm 
Corcel
Corcel

Hola Jes?s! Ese ?xido perforante es uno de los principales males de los bajos de nuestros coches. Si lo quieres hacer en plan profesional, deber?as recortar la chapa podrida y ponerle chapa nueva en los bajos, sold?ndola a la zona que a?n est? sana. Yo, poco profesional y sin soplete ni nociones de soldadura, te cuento lo que hice en la AZU, y qued? estupendamente, y si lo hice yo, lo puedes hacer tu mismo:
1?) desmonta los asientos delanteros y limpia todo el suelo, si puede ser con disoilvente y/o desengrasante;
2?) p?sale un cepillo de p?as (mejor de esos cil?ndricos que se acoplan al berbiqu? y que mandan m?s fuerza) y elimina TODO el ?xido que veas, l?gicamente, los agujeros se har?n m?s grandes, pero tienes que hacerlo as?, hasta que se ve toda la chapa sana, sin ?xido ni podredumbres;
3?) aplica un convertidor de ?xido con brocha (tipo CONVERT?XIDO, de venta en tiendas de pintura y ferreter?as) que reacciona con lo que quede de ?xido (debe ser ya poco) y lo vuelve negro y detiene la oxidaci?n; dale a toda la zona de la pedalera, y si puedes por debajo, mejor;
4?) hazte de 4 buenas chapas (una pareja para cada zona del suelo, una pareja para el suelo del conductor y otra para el del acompa?ante) de buen grosor (mejor de 2 mm), que te las recorte un chapista o herrero, llev?ndole tu mismo las plantillas hechas en papel o cart?n)
5?) doblala chapa para que, con el ?ngulo de la pedalera, puedas ponerlas dos a cada lado, a modo de sandwich, intercalando una buena cantidad de silicona, es decir, deber?a quedarte, de arriba a abajo, por este orden:
- chapa nueva
- silicona
- chapa vieja cepillada de ?xido y con Convert?xido
- silicona
- chapa nueva
6?) coloca este "sandwich" con alg?n gato para que no se te muevan, y taladralo de arriba a bajo, metiendo remaches con una remachadora; estos comprimir?n entre s? las tres chapas con la silicona, quedando una estructura muy resistente y s?lida.
7?) por ?ltimo, pinta las chapa del interior con la pintura del coche y la que queda por debajo, con pintura negra antigravilla.

Esta reparaci?n, si la haces bien, ser? muy duradera, te habr? salido por muy poco dinero y, lo que es mejor, es muy gratificante ver que lo has hecho tu mismo.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo desde aqu? abajo...
Antonio

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 12:32 pm 
Corcel
Corcel

Me gusta la idea, Antonio, y ademas si va con remaches podria ser chapa de aluminio que pesa menos no???
La chapa de abajo, a que te refieres, por debajo de la chapa vieja no?? pero hay acceso?? no hay un protector que va de bastidor a bastidor soldado....???

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 6:31 pm 
Corcel
Corcel

Hola Jes?s! La chapa de aluminio no s? c?mo ir?, es ligera,pero se dobla con facilidad.Quiz? vaya bien, no lo s?, es cueti?n de probar. Pero yo buscaba adem?s refuerzo, y eso se consigue mejor con chapa de hierrode un par de mm.
Si, la chapa de abajo, es la que tienes que poner por debajo de la chapa vieja, y que como va a ir en contacto con agua y barro, deber?s pintarla de antigravilla negro ( yo la pint? a brocha, sin pistola).

Si la zona perforada la tienes muy en el centro (que no suele ser lo com?n, sino en los lados, en los pisos de conductor y acompa?ante), no tienes que levantar la caracola del chasis, y con un poco de ma?a puedes poner las chapas tu mismo. Deber?s meterla por el espacio que te queda entre las varillas de los tirantes de suspensi?n y la chapa vieja. Adem?s, si las prolongas hacia adelante, haci?ndoles ?ngulo con el ?ngulo que hace la pedalera, recubrir?s a esta, por dentro y por fuera, y le das m?s consistencia al conjunto. En plan "sandwich"...No s? si me explico...
Es que sin ver los agujeros de corrosi?n d?nde est?n es dif?cil explicarte(aunque me los imagino, pues en la AZU eran enormes, y v??a pasar el asfalto bajo la alfombrilla de mis pies...)

Saludos
Antonio

CLUB 2CV & CITROËN CLÁSICOS DE EXTREMADURA (EL AUTÉNTICO, NO ACEPTAMOS IMITACIONES)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 12:14 am 
Babieca
Babieca

En el Tiburcio estoy reconstruyendo el maletero como dice Antonio, pero con chapa galvanizada que no se oxida, la hay de 1 y 2 mm tambi?n. Que sepas que las chapas originales tambi?n se venden en inelac y la llista y por supuesto aletas, puertas y dem?s, hay veces que vale mas la pena cambiar las aletas que arreglarlas.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:51 am 
Corcel
Corcel

A ver si un dia puedo hacer unas fotos y si soy capaz de ponerlas las pongo aqui.
Y para los bollitos de las aletas, puertas etc.. que me sugeris, numero de lija, tipo de masilla... numero de lija de acabado.... es que no tengo ni idea y a ver como lo pido para comprarlo, dadme una orientacion aproximada de los precios si habeis comprado algo asi. Gracias. Saludos.

Me alegro que nuestro foro vaya creciendo poco a poco.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 9:18 pm 
Babieca
Babieca

Lo de la masilla, solo tienes que ir a distribuidora de recambios y pedir masilla o cemento para la chapa del coche, a mi una lata de forma aplanada me cost? unos 12 euros, tambi?n te dan un endurecedor.
1? Primero limpias y enderezas con unos alicates o con herramientas que necesites, hasta un martillo para darle porrazos, yo tengo unos de madera de carpintero que van genial.
2? Cuando est? mas o menos alisado y sin ?xido aplicas la masilla previamente mezclada con una peque?a parte de endurecedor(nunca mezcles mucha masilla con endurecedor, no te dar? tiempo a ponerla).
3? Dejas secar una hora o lo que te diga el fabricante.
4? Lijas hasta que quede liso y uniforme.
5? Si quedan huecos, limpias la superficie con un trapo h?medo, secas y vuelves a aplicar masilla. Y as? sucesivamente hasta que quede totalmente liso.
Para esto no vayas con prisas, te quedar? mal.
6? Finalmente le echas spray de imprigmaci?n de Titan que por ejemplo venden en Uni?n Ferretera en Plasencia, nunca pintes o eches masilla sobre superficies sucias; lo miras bien y si no est? en condiciones vuelves a empezar hasta que finalmente quede todo con imprigmaci?n total y absolutamente liso y uniforme.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 8:24 pm 
Corcel
Corcel

ok gracias, el tema de la lija, la numeracion importa??

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 12:23 am 
Babieca
Babieca

Yo lo hago con una media, la imprigmaci?n lo alisa.
Te recomiendo que despu?s de la imprigmaci?n a spray te lo pinte un profesional

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 5:16 pm 
Corcel
Corcel

como se dice que una imagen vale mas que mil palabras os pongo unas fotos en las que se ve el estado de la chapa:
Este agujero se ve por los bajos del coche, esta en el lado del conductor:
Imagen
Asi lo remendaron, creo q es una chapa de aluminio:
Imagen
Una foto del piso al que le quiero meter mano:
ImagenImagen
Tiene miga eh?? yo estoy "cagao", no se por donde empezar, porque esto no es todo, ademas por fuera tambien tiene lo suyo, son las consecuencias de haber estado parado en plena calle unos 8 a?os desde que le conozco y quiza alguno mas antes de conocerle, la verdad es que est? un poquito chungo de chapa pero no veas el orgullo que me da haberle rescatado y poder ir a cualquier sitio. Unas fotillos de lo que hay "encerrao":
ImagenImagen
En las fotos quiza no se aprecie demasiado la corrosion porque el otro dia le di un poco de pintura para disimularlo hasta que me ponga con ello.
Imagen
Esto es detras de las aletas delanteras y en las puertas:ImagenImagenImagen
El cap?:Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 7:07 pm 
Babieca
Babieca

Tiene los ?xidos t?picos de nuestros coches, no hay ninguno que falle.
Si tienes un garage para hacerlo, adelante y sin miedo, un taladro con broca con cepillo de cerdas de metal, lija, radial con disco devastador, liquidos quita ?xidos y pinturas transformadoras de ?xido en metal, ah, y lo mas caro de todo, una mascarilla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]