Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 10:38 pm 
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Jaco
Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
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Ubicación: Navalmoral de la mata
Ok Carlos pues sí lo mides guay así vamos descartando cosas

Hoy desmonté el ventilador de la polea y no cabe por el agujero de la chapa está que lo recubre, tampoco se sí las aspas tienen que quedar dentro de la chapa pero creo que no verdad..? E pensado cortarle un par de centímetros a las aspas... Que opinais


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NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 11:32 pm 
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Jamelgo
Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 410
Estos son los datos que tengo yo a mano por si te sirven.
Con respecto a recortar las aspas, creo que tendrias que tener muchísimo cuidado de hacerlo perfecto para que quede bien equilibrado el peso de todas las aspas.


Adjuntos:
20140923_101920_800x600.jpg
20140923_101920_800x600.jpg [ 84.61 KiB | Visto 1174 veces ]
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NotaPublicado: Jue Nov 27, 2014 12:34 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
Pues no sé que decirte, espérate que lo vea. Es rarísimo. El ventilador entra justo en el hueco y no tiene que rozar en el cerco.

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NotaPublicado: Jue Nov 27, 2014 11:26 am 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navalmoral de la mata
E contado las aspas del ventilador en una foto de una tienda de recambios y tiene 9 en la foto, el mío tiene 8 puede ser esto??????


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NotaPublicado: Jue Nov 27, 2014 11:41 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
El de Román tiene 8.
En una foto del mío he visto 9.
Frank, cuando tenga tiempo, voy a ver la medida, es que no lo tengo cerca.

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NotaPublicado: Mar Dic 02, 2014 9:15 pm 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
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A ver si vas a tener un ventilador del motor antiguo...


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NotaPublicado: Mar Dic 02, 2014 10:42 pm 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navalmoral de la mata
Lo e medido la distancia entre tornillos es efectivamente 14.4 como me ponéis en la foto de arriba, el ventilador de diámetro total tiene 19 cm pero el hueco de la Caracasa metálica tiene 17..... No será la Caracasa???? Joder quE raro macho, desde luego creo que la polea y el ventilador tampoco casan porque e tenido que hacer agujeros como hos dije, pero creo que lo quitare de como esta porque al no quedar perfectamente centrado hará órbita, que supongo creara vibraciones y entonces rodamientos de cigüeñal etc etc petaran pronto ¿no creeis???


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NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 1:24 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
He medido la polea esta tarde y viéndola desde atrás, la polea mide 10,8 cm aprox. y el conjunto donde va atornillado el ventilador mide 17,8 aprox.
Digo aproximadamente, ya que la medida la he hecho desde arriba a ojo, ya que el metro pegaba en el eje.
Date cuenta de que está sujeto por 6 tornillos, tres más pequeños y tres mas grandes.
Adjunto:
ventilador2cv.jpg
ventilador2cv.jpg [ 285.72 KiB | Visto 1167 veces ]


El ventilador encaja perfectamente en el soporte de la polea.
Adjunto:
ventilador2cv_2.jpg
ventilador2cv_2.jpg [ 146.03 KiB | Visto 1167 veces ]

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NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 3:06 am 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navalmoral de la mata
Pues el ventilador que yo tengo son 19 cm y va solo con 4 tornillos


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NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 11:18 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
Mensajes: 4186
Ubicación: Cáceres
Ojo! tres tornillos van con su tuerca, y tres se insertan en el propio ventilador a rosca.
A partir de ahora pide piezas para un motor M28, por si acaso.

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NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 9:15 pm 
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Brioso Corcel
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 12:00 am
Mensajes: 1937
8 aspas y ventilador mas grande = motor m4.


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NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 9:28 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 410
Si el de 9 aspas es mas pequeño, alguien puede poner la medida de tornillo a tornillo?. Yo le he puesto ese al DS porque es el que tenia mi suegro en la tienda pensando que era el único modelo.


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NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 10:01 pm 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
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Ubicación: Navalmoral de la mata
Bueno señore para este nuevo año me e propuesto terminar la restauracion pa antes de semana santa...... Pero la suerte no me acompaña ya e solucionado lo del ventilador efectivamente no era el suyo el suyo es de 9 aspas y tambien e reparado el brazo de suspension que me rompieron en el traslado (puse uno de desguace) y la caracola esta practicamente para imprimar asi que por ese lado ok. Ahora el problema esque me puesto a montar el motor con las chapas de las canalizaxiones de aire y eso y el yema es que los tornillos de la culata, los que une los colectores a la culata pues eso que las roscas son aluminio tornillo de acero en fin que se han partido varios esparragos y las roscas de la culata pues se han ido varias lo que eatoy haciendo es rectificarlas con un macho de 8 mm la rosca queda aceptable lo que me da miedo es que al ser aluminio son mas fragiles. E visto por hay que hay un rectificasor de rosca que se llama elicoil o algo asi qie ea como un muelle que no lo descarto si no me convence como queda xon el macho de 8 bueno hay quedo el tema como supongo hos ha pasado a mas de uno espero consejos sabios


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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 1:32 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Nos ha pasado a todos.
Si te ha quedado parte del tornillo, enrroscale una tuerca y sueldasela por arriba. Luego calienta el tornillo con un soplete y sácalo.
Si no lo consigues, llévalo a un taller de rectificación, que es lo que hago yo. Pablo en cambio sabe utilizar los machos, quizás te pueda explicar, yo todavía no lo he hecho, pero muchos lo hacen.

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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 3:49 am 
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Jaco
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Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:54 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navalmoral de la mata
Bueno pues finalmente pase un macho de 8 hay algunos que se le pude poner el tornillo pasante con tuerca a ambos lados asi e arreglado 2 y a los otros con la rosca nueva de 8 mm parece que a quedado todo ok hice unas juntas nuevas con papel de ese de junta y puse un poco de pasta para juntas sobre todo en las de admision asi no tengo que forzar tanto las tuercas y poder romper otra vez la rosca y lo de pasar los machos como es aluminio la verda que entraron como en mantequilla al fin hoy acabe de montar el motor aver si mañana subo una fotito


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com