Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 5:59 pm 
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Brioso Corcel
Brioso Corcel
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http://www.marcadecoche.com/como-pintar-un-coche.html

A continuacion, copio el contenido del enlace:

Cuando se trata de c?mo pintar un coche, no tienes que ser un profesional para dejar un acabado de buen ver. Gracias a la calidad de las pinturas y las lacas que hay actualmente en el mercado, te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero cuando se trata de reparar una rozadura o una peque?a ?rea da?ada de tu veh?culo. Una simple rociada con un spray de forma correcta, puede solucionarnos un viaje al taller o un parte del seguro. Sin embargo, la clave de c?mo pintar un coche adecuadamente es la preparaci?n y la paciencia. Si lo hacemos bien desde el principio, los resultados ser?n obvios y espectaculares.

El primer problema que nos podemos encontrar es la mezcla la pintura adecuada que corresponde a tu coche. Para esto existen marcas de pintura con todo tipo de mezclas y tonalidades donde podemos hacer la selecci?n adecuada. En este punto tendr?s que investigar un poco. Si no encuentras lo que buscas, puede que necesites pedir ayuda a alg?n amigo, taller, o incluso pedir que la preparen. Si este ?ltimo caso es el tuyo, analiza el precio y comprueba que no te sea muy elevado, ya que puede que merezca m?s la pena que lo haga un taller especializado. Si has encontrado la pintura adecuada, entonces est?s de enhorabuena, aunque recuerda que si est?s usando pintura met?lica, termina el trabajo con un spray de laca para darle el brillo correspondiente.

1 ? Las condiciones ideales para pintar con un spray, es que la superficie est? seca y caliente, ya que los aerosoles no siempre trabajan bien a temperaturas fr?as y h?medas. Si est?s trabajando en la calle y el tiempo no acompa?a para tener las condiciones anteriores, procura trabajar en garaje bien ventilado.

Ponte ropa de trabajo adecuada o ropa usada que no importe que se estropee. Prepara tambi?n unas gafas de seguridad y una mascarilla, ya que impedir? que alguna gota de pintura pueda irritarte. Aunque no sea imprescindible, puedes tambi?n usar unos guantes de trabajo c?modos si quieres.

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2 ? Para prepararte a usar el spray, usa papel de ?xido de aluminio abrasivo para lijar la superficie que vas a pintar, y lija hasta llegar al metal. Aplica un producto para tratar el ?xido si hiciera falta, siguiendo las instrucciones del fabricante y dej?ndolo secar del todo.

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3 ? El ?rea que quieres pintar deber?a estar ahora limpio y seco - cualquier rastro de suciedad o cera debe ser limpiado antes de continuar. Cubre las ?reas que no vayas a pintar con papel y cinta. Para impedir que se noten los bordes donde empieza y acaba la zona de pintura, ve aumentando el ?rea que est?s pintando moviendo la cinta y el papel hacia atr?s gradualmente mientras aplicas cada capa de pintura.

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4 ? Sujetando el bote de pintura aproximadamente a unos 25 cent?metros de la superficie a ser pintada, aplica un n?mero de capas a intervalos de 15 minutos hasta que el ?rea est? totalmente cubierto. Cuando est?s aplicando el spray, usa un movimiento suave y lento de un lado a otro. Es mejor aplicar varias capas ligeras de pintura, que poner mucha pintura de una sola vez, ya que podemos crear irregularidades en la superficie.

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5 - Deja que la pintura que has puesto en el paso anterior se seque al menos durante 24 horas. Frota con un papel seco la superficie hasta dejarla lo m?s suave posible. Limpia el ?rea con agua caliente jabonosa y posteriormente s?calo bien.

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6 ? Ahora retomaremos la tarea de pintar. Agita fuertemente el bote de pintura durante 2 minutos para asegurarnos de que se mezcla adecuadamente. Vuelve a aplicar capas a intervalos de 15 minutos, moviendo el bote de pintura entre cada sesi?n.

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7 ? Si est?s usando un color met?lico, permite que la pintura est? 24 horas de nuevo para que se seque, y de nuevo rep?salo con un papel seco. Una vez hecho, se lava como antes con agua y jab?n y se seca bien.

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8 ? Ahora debes aplicar dos capas de laca, separadas por un espacio de 15 minutos. Si al terminar la zona parece un poco remendada, aplica otra capa de laca o espera hasta que se haya secado para volverlo a frotar y empezar el proceso de lacado otra vez.

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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 12:00 am 
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Corcel
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interesante.


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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 12:10 am 
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Babieca
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Muchas gracias Joaqu?n.
As? pint? a Tiburcio, pero la laca la ech? con pistola. Una cosa que no hice fue pintar previamente con imprimaci?n aparejo, as? qued?, eso le da un mejor acabado mas liso.
Lo que se muestra en la web solo sirve para superficies que no han sido abolladas.

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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 1:43 am 
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Brioso Corcel
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para las superficies abolladas hay que usar el aparejo (masilla de carrocero) ;)


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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 1:53 am 
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Babieca
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El aparejo es una imprimaci?n especial que da mas grosor al acabado y lo iguala, la masilla es fibra de vidrio en polvo y resina, actua como el cemento o mas bien como el yeso.

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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 1:59 am 
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Brioso Corcel
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Pues el que me introdujo en estas cosas me dijo que la masilla era el aparejo...


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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 12:05 pm 
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Babieca
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Tengo un bote de cada cosa y es as?. El de aparejo lo utilic? por primera vez con la Dyane hace unos a?os, te lo puede decir Carlitos. Armamos una tremenda, sal?an chorros, era una imprimaci?n muy espesa, supongo que deber?a haber utilizado mas disolvente.
La masilla viene en una lata ancha, se mezcla con un poquito de endurecedor y se aplica cual alba?il como sabe todo el mundo.
El aparejo se aplica con pistola e iguala todos los peque?os defectos que no se ven. Si no lo aplicas dejas una chapuza como hice yo, alg?n d?a volver? a la carga y lo utilizar?. Cuando veas el tibur?n, te ense?o las piezas que llevan aparejo y las que no, notar?s la diferencia. Ya ver?s.

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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 1:25 pm 
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Brioso Corcel
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?Le has hecho algo desde el dia que peregrinamos por merida buscando un sitio donde comer? ;)


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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:40 pm 
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Babieca
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Ya no hace ruidos de frenos y cosas extra?as, cierran con pestillo y abren bien todas las puertas, le puse cerradura a una de ellas.
He mejorado el punto de encendido de tal forma que el motor ahora suena redondo. He mejorado el sistema el?ctrico del coche.
A cambio, la bomba de alta presi?n tiene una fuga que por ahora me permite viajar, pero que tarde o temprano habr? que cambiar.
Este coche nunca se acaba, cuando una parte del sistema hidr?ulico se pone nueva, la vieja se resiente.
Al final cambiar? todo el sistema, solo me queda la susodicha bomba, el empujador del embrague y la direcci?n. Cuando cambie la bomba se estropearan los otros dos y as? hasta que quede todo nuevo. :D

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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 9:20 pm 
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Paciencia Carlos, esos coches son asi, no solo los DS tambien los BX, CX ,GS,Xantia etc tienen una vejez muy mala con la hidraulica, pero a su favor que son comodisimos como ninguno. :wink:


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NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 12:27 am 
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Babieca
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Ubicación: Cáceres
fermelli escribió:
Paciencia Carlos, esos coches son asi, no solo los DS tambien los BX, CX ,GS,Xantia etc tienen una vejez muy mala con la hidraulica, pero a su favor que son comodisimos como ninguno. :wink:

Si paciencia tengo. Lo ?nico que no me hace echarme atr?s es que cuando estas tres piezas sean cambiadas tendr? el coche perfecto para poder tirar otra porrada de a?os.
Realmente estoy content?simo con ?l, estoy enamorado, ahora va como un reloj y suena de lujo.

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