Club 2cv & Citroën Clásicos de Extremadura

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NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 12:08 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Bueno, esto tiene tela.
Esta es una vieja bomba de Alta presión de un DS. Aclarar que la reparación de una bomba para un de CX es muy parecida, incluso las primeras son prácticamente idénticas.
En la foto se ve la bomba y su polea separada.
Imagen

La bomba de alta presión sirve para bombear líquido hidráulico a todo el circuito de un hidroneumático. Es decir, que le da presión, fuerza y sangre a los frenos asistidos, dirección, cambio semiautomático y suspensión. En este caso he reparado un bomba que bombea líquido LHM de citroen DS de segunda serie. Los de primera serie utilizan LHS2, bastante más problemático.

Imagen
Lo primero de todo es separar la carcasa de la bomba. Para ello lo adecuado es hacerlo con un útil especial, pero en su falta hay que calentar con un soplete todo el borde por donde va la junta que da estanqueidad a la bomba, en la foto se ve una junta negra que rodea toda la bomba justo en el centro. Esta junta debe ser calentada por el exterior, sin pasarse, no jodamos el invento. A la vez otra persona golpea con una barra el borde de la carcasa hasta que sale. Esto fue posible hacerlo gracias a que se lo consulté a Pepín, nuestro querido compañero de Badajoz, que gentilmente me abrió las puertas del taller de Hyundai de Cáceres para hacer la operación.
Una vez separada la carcasa vemos la bomba, curioso mecanismo, ya que tiene un eje que en su extremo superior tiene un disco inclinado, que al girar hace que lo pistones, que est?n bajo lo muelles se accionen uno detrás del otro.
Para desmontar todo debemos sacar el eje junto a su disco inclinado, para ello debemos quitar todos los tornillos y tuercas que se ven en la primera foto de la bomba( junto a la polea). Sequidamente golpeamos con un martillo de plástico en el extremo del eje y sale fácilmente. En la segunda foto se ve el eje fuera y en la tercera foto se ve el bloque donde están los cilindros con los pistones separado de su "culata".
Es muy recomendable meter las piezas en una caja separadora, para que los pistones coincidan con sus cilindros, varillas y muelles.
En la cuarta foto se ven los pistones sacados de sus cilindros. También se ve la junta que hay que calentar para sacar la culata al principio.

Imagen
En esta foto se ven los pistones varillas y muelles montadas en los cilindros. A todo hay que cambiarle las juntas tóricas, que las tiene en abundancia. En el eje también hay una que no debe olvidarse.

Imagen

Para montarla de nuevo es necesario tener una prensa tanto para introducir el eje, como para la carcasa. Es curiosa la prensa que tiene mi vecino del taller.

No tengo muchas fotos, por eso no puedo explicar mucho más.

Imagen
Finalmente se pinta con imprimación y luego se le da unas capitas de pintura verde a la bomba y a la polea y se acabó. Espero que funcione.

Imagen

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NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 10:32 pm 
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Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:00 am
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Ubicación: Badajoz
Que bueno, Carlos si necesitas algo de ayuda en el tema de hidraulica dimelo ya sabes que eso es lo mio, las carretillas elevadoras son todo hidraulica jajajaja.


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NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 1:39 am 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Perd?n Fernando, no hab?a leido tu contestaci?n. Dentro de poco acabar? de montar todo el vano motor y lo arrancar?. Esperemos que no pierda la bomba, ni la direcci?n, ni el empujador hidr?ulico del embrague, ni etc.
Es una gozada montar sobre limpio, no me ensucio las manos para nada. Est? quedando precioso, da pena montar la carrocer?a.

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NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 2:25 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Como los capullos de imageshack se cargaron las fotos vuelvo a editarlas, ya que Román me pidió que las pusiera. Lo mal es que tengo muy pocas.


Esta es una vieja bomba de Alta presión de un DS. Aclarar que la reparación de una bomba para un de CX es muy parecida, incluso las primeras son prácticamente idénticas.
En la foto se ve la bomba y su polea separada.

Adjunto:
bombaypolea.jpg
bombaypolea.jpg [ 301.54 KiB | Visto 5215 veces ]

La bomba de alta presión sirve para bombear líquido hidráulico a todo el circuito de un hidroneumático. Es decir, que le da presión, fuerza y sangre a los frenos asistidos, dirección, cambio semiautomático y suspensión. En este caso he reparado un bomba que bombea líquido LHM de citroen DS de segunda serie. Los de primera serie utilizan LHS2, bastante más problemático.

Adjunto:
bombaabierta.jpg
bombaabierta.jpg [ 302.16 KiB | Visto 5215 veces ]

Lo primero de todo es separar la carcasa de la bomba. Para ello lo adecuado es hacerlo con un útil especial, pero en su falta hay que calentar con un soplete todo el borde por donde va la junta que da estanqueidad a la bomba, en la foto se ve una junta negra que rodea toda la bomba justo en el centro. Esta junta debe ser calentada por el exterior, sin pasarse, no jodamos el invento. A la vez otra persona golpea con una barra el borde de la carcasa hasta que sale. Esto fue posible hacerlo gracias a que se lo consulté a Pepín, nuestro querido compañero de Badajoz, que gentilmente me abrió las puertas del taller de Hyundai de Cáceres para hacer la operación.
Una vez separada la carcasa vemos la bomba, curioso mecanismo, ya que tiene un eje que en su extremo superior tiene un disco inclinado, que al girar hace que lo pistones, que est?n bajo lo muelles se accionen uno detrás del otro.
Para desmontar todo debemos sacar el eje junto a su disco inclinado, para ello debemos quitar todos los tornillos y tuercas que se ven en la primera foto de la bomba( junto a la polea). Sequidamente golpeamos con un martillo de plástico en el extremo del eje y sale fácilmente. En la segunda foto se ve el eje fuera y en la tercera foto se ve el bloque donde están los cilindros con los pistones separado de su "culata".
Es muy recomendable meter las piezas en una caja separadora, para que los pistones coincidan con sus cilindros, varillas y muelles.
En la cuarta foto se ven los pistones sacados de sus cilindros. También se ve la junta que hay que calentar para sacar la culata al principio.

Adjunto:
junta.jpg
junta.jpg [ 281.91 KiB | Visto 5215 veces ]

En esta foto se ven los pistones varillas y muelles montadas en los cilindros. A todo hay que cambiarle las juntas tóricas, que las tiene en abundancia. En el eje también hay una que no debe olvidarse.

Adjunto:
desmontado.jpg
desmontado.jpg [ 245.34 KiB | Visto 5215 veces ]

Adjunto:
desmntado2.jpg
desmntado2.jpg [ 272.75 KiB | Visto 5215 veces ]


Para montarla de nuevo es necesario tener una prensa tanto para introducir el eje, como para la carcasa. Es curiosa la prensa que tiene mi vecino del taller.
Adjunto:
prensa.jpg
prensa.jpg [ 641.85 KiB | Visto 5215 veces ]

No tengo muchas fotos, por eso no puedo explicar mucho más.

Adjunto:
pintando.jpg
pintando.jpg [ 381.16 KiB | Visto 5215 veces ]

Finalmente se pinta con imprimación y luego se le da unas capitas de pintura verde a la bomba y a la polea y se acabó. Espero que funcione.

Adjunto:
pintada.jpg
pintada.jpg [ 292.08 KiB | Visto 5215 veces ]

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NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 10:38 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Gracias Carlos, he estado unos dias fuera y por eso no he vueto a tomar el tema.
Creo que me he cargado las roscas del esparrago que sale en la segunda foto, no se si se podrá sustituir, mañana vuelvo a la carga para ver que puedo hacer.


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NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 10:43 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Bueno, despues de ponerme manos a la obra, tal y como hizo Carlos en su dia (gracias a su brico) he conseguido abrir la bomba y he comprado las gomas en una tienda de hidraulica, pero me ha surgido un problena importante, y es que el rodamiento que estaba mal le he roto del todo y parace ser que es una medida especial que no es facil de encontrar.


Adjuntos:
20150214_151832_800x600.jpg
20150214_151832_800x600.jpg [ 80.18 KiB | Visto 5200 veces ]
20150214_153311_800x600.jpg
20150214_153311_800x600.jpg [ 123.77 KiB | Visto 5200 veces ]
20150214_151848_800x600.jpg
20150214_151848_800x600.jpg [ 96.77 KiB | Visto 5200 veces ]
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NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 10:46 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Os pongo detalles por si alguien conoce algun sitio donde pudiese encontrarlo.
Las medidas son:
Interior 12 x 50 de exterior x 16 de ancho


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NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 11:15 pm 
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Jamelgo
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
No me deja subir mas fotos y me dice esto.(Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope) otro dia lo intentaré, pero si decir que al quitar el rodamiento tenemos otra torica.


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NotaPublicado: Jue Feb 19, 2015 12:14 pm 
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Babieca
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Ala! Ya he subido el tope de adjuntos.
En cuanto al rodamiento, aquí en las minas hay una tienda de eso. Y en el Perú han puesto una ahora, ya te preguntaré.
En Francia tiene que haber.
Pues yo no cambié ni el rodamiento, ni la tórica y me pesa, porque cuando está en funcionamiento todo va correcto, pero cada vez que está en reposo, me hecha un chorrito.

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NotaPublicado: Jue Feb 19, 2015 10:18 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
Mensajes: 428
Al final el rodamiento es imposible hacerse de él, me he recorrido varias tiendas especializadas en rodamientos, repuestos de automoción, maquinaria de todo tipo e incluso internet y si no lo veo no lo creo es imposible. 8O
Al final la solución es coger un rodamiento mas pequeño por todo los lados y que un tornero le haga unos casquillos a medida. :eusa-pray:
De todas formas gracias Carlos pero no te molestes que no dan ni esperanzas.


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NotaPublicado: Vie Feb 20, 2015 2:07 am 
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
No puedes cambiar las bolas? :mrgreen:
Tan mal están?

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NotaPublicado: Vie Feb 20, 2015 4:52 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Eso lo veo más complicado aún, porque no sólo serían las bolas sino también el esqueleto q las une entre sí


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NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 6:39 pm 
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Ubicación: Cáceres
Ahora que lo tienes a mano. ¿Se puede sacar el rodamiento, sin necesidad de sacar la cápsula de la bomba?
Como comentaste lo de la tórica que que se encuentra detrás del rodamiento, me quedé con la mosca detrás de la oreja.

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NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 11:59 pm 
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Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:36 am
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Muy complicado, la única forma sería separando la pieza de de fundido apalancando sobre la de aluminio hasta poder entrar un extractor para quitar la pieza del rodamiento por el eje alante, pero eso provocaría en la pieza de aluminio daños importantes.
No se si me he explicado bien, de todas formas el próximo día si quieres te pongo unas foto para explicarme mejor.
Pongo la foto que me faltaba de la torica en cuestión.


Adjuntos:
1412_800x600.jpg
1412_800x600.jpg [ 94.33 KiB | Visto 5179 veces ]
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NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 1:15 am 
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Registrado: Mié Feb 08, 2006 1:00 am
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Te entiendo perfectamente, es imposible.
Si pudiese conseguir la junta tórica grande

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