Esto a punto de artarme, pero también estoy apunto de acabar.
Bueno, sigamos.
10º Separar la pinza en sus dos bloques sujetos por cuatro tornillos y tuercas. En la segunda pinza que restauré no separé el bloque, es algo más dificil pero se puede hacer y así no tienes que hacer los aprietes de 6 mk con dinamométrica que yo hice a ojo
11º El siguiente paso es sacar los pistones, para ello tenemos que tapar uno de los orificios de entrada o salida con un tornillo o un racord viejo y luego meter aire con el compresor por el otro orificio con cuidado de poner una maderita o algo blandito detrás del pistón, ya que sale a toda pastilla.
Adjunto:
pistonfuera.jpg [ 104.51 KiB | Visto 2221 veces ]
12º Limpiarlo todo y comprobar que los pistones están bien, no deben tener roces que permitan la fuga de hidráulico y retirar las juntas viejas.
Adjunto:
juntas.jpg [ 108.54 KiB | Visto 2221 veces ]
13º Una vez todo limpio y sin nada de restos colocar las juntas huntadas en líquido LHM. Primero la tórica y luego el fieltro
Adjunto:
juntas-nuevas.jpg [ 101.41 KiB | Visto 2221 veces ]
14º Seguidamente tenemos que meter el pistón, para ello lo hacemos girar sobre el orificio cuando sintamos que ha llegado a la junta tórica hay que presionarlo a mano y con fuerza.
Adjunto:
introducirpiston.jpg [ 93.23 KiB | Visto 2221 veces ]
15º Hacer lo mismo con el otro pistón, en la foto podéis ver las dos partes de la pinza.
Adjunto:
partespiston.jpg [ 105.71 KiB | Visto 2221 veces ]
16º Unir las dos partes, conectar con la tubería de lhm dos orificios de los cuatro que tiene la pinza, cada uno necesita una junta cilíndrica típica de los frenos y colocar el soporte de la caja de cambios.
Adjunto:
pinzaacabada.jpg [ 94.39 KiB | Visto 2221 veces ]
Solo queda montarla otra vez y conectar las dos tuberías hidráulicas que quedan, metemos las pastillas, la unimos al soporte y acabado.
Esto como las otras piezas hidráulicas que he restaurado, si la compras te valen un dineral y en cambio las juntas nuevas valen cuatro duros.
Ah, y el dosca va igual
Después de esto, ya no echa ni gota de lhm. Está limpito, limpito.